La número 1 del MIR 2007

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

La número 1 del MIR 2007

Mensaje por sevillanailusionada »

El domingo pasado rsulta que me comentó una tía mía que en el diario ABC de ese día venía una entrevista a la número 1 del MIR de este año. Resulta que la chica se había quedado la número 2 el año pasado y, no contenta con el resultado, renunció a la plaza y se volvió a presentar este año porque, según ella, ya conocía los "truquillos" y sabía cuales habían sido sus fallos (jeje, la ponía yo a hacer el examen PIR de este año hombre, a ver lo que sacaba). Me que de así: :shock: . Qué fuerte!!!, ya son ganas de perder otro año de tu vida por algo así. En fin, que como dicen por mi tierra, hay gente pa tó.
¿Qué os parece?. Como dijo en su día un famoso torero: en dos palabras, IM-PREZIONANTE.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

madre mia que tia ma sinconformista.... bueno , no hizo daño a nadie con ello y ella esta conenta consigo misma.... le dio el año pasado la plaza a otro.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

bueno lo hizo por una buena razón...quería cambiar la especialidad y era la única manera...no lo hizo por inconformismo ni por ser la primera :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

ya, pero teniendo el numero 2, no es que no pudiera elegir plaza , sino que eligio pediatría y ahora quiso cambiar,...me parece bien, y ole por el examen hecho pero si tras un examen de mir y pudiendo elegir aún no lo tiene claro...que quereis que os diga...Trabajo con médicos y se nota cuando uno hace la especialidad que le apasiona y cuando la hace como cualquier otra...¿os apostais algo a que la susodicha termina de medico de familia??fijo, fijo...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues como dice Vik, no he leído la entrevista pero fijo que si se ha vuelto a presentar es para cambiar de especialidad porque este año no le ha ido bien o lo que sea. Más que nada porque es imposible quedando la nº2 no pudiera escoger exactamente la especialidad y la plaza que quisiera. Anda ya! Y si la única motivación era verse ocupando el número 1 a pesar de estar exactamente donde quería por haber podido escoger, entonces lo que me pregunto es qué le interesaba más, si trabajar de médico o ser la mejor. Demasiado competitiva para mi gusto en ese caso, la verdad.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Totalmente de acuerdo Amaya, aunque claro, igual en el hospital de al lado de su casa la que quería la cogió el nº 1. Cosa que me costaría creer....
Y claro, con esa seguridad que dan los truquillos, pues chica, para qué elegir otro hospital que tenga la especialidad deseada a pocos Km....
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Y es que además me pongo ahora en la posición de cualquier MIR que haya tenido que irse lejos de casa o coger una especialidad que no era su favorita por no poder escoger, y leer a esta chica diciendo que con 4 truquillos ya puedes ser la nº1... y vamos, se me ocurren unas cuantas cosas que darían ganas de decirle...
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Es que con un 68% de posibilidades que tienen en el MIR, y habiendo sacado la nº 2..... pues puede permitirselo...

Digo yo que si nos ponemos a estudiar medicina que son 6 años, en 7 tienes garantizada una plaza de psiquiatría, encima durante 5 años, no tres, y luego puedes encima ejercer también de psicologa...

Las que sois todavía jóvenes os lo podeis plantear...
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Yo opino que debería estudiar psicología e "ir al psicólogo para hacer prácticas". Aunque cada uno es libre de hacer con su vida y/o sus complejos lo que quiera.

Por cierto, yo fui el nº 1 cuando acabé la antigua E.G.B. , sino hubiera repetido curso para ser el nº 1. ://13
Última edición por brunopaz el Mié Feb 27, 2008 12:52 pm, editado 1 vez en total.
yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por yuli »

madre mia... que C.I. tendrá esta chica??, lo dicho, que hay gente pa tó!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Hombre, la pobre era para cambiar de especialidad. Pediatria puede sonar muy bonito, y luego descubrir q no la gusta, o la gusta otra cosa. Y si es a lo q va a dedicar toda su vida y se ve capacitada, pues no pierde nada por intentarlo otra vez. Yo no lo veo mal. Pero espero q esta vez se haya pensado más la elección... a ver si al final va a resultar q lo q no le gusta es la medicina...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

joer si la pobre según la entrevista solo lo hizo pa cambiar su especialidad...yo pienso que hizo lo correcto, porque si no le gustaba la especialidad no le quedaba otra opción.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

yo creo que cada uno es libre de ponerse el objetivo que quiera no??? :smt023 , por otro lado estaba claro que la tia iba preparada, primero se saca la 2 y despues la 1....eso no es nada facil chic@s!!!
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Yo opino como los demás de ahi arriba... que si lo hizo por cambiar de especialidad pues bien está.. aunque no hubiera estado de más haberse informado de las características concretas de esa especialidad antes de tiempo y tal.. porque aunque no sepas exactamente cómo va a ser, una idea bastante aproximada sí que te puedes hacer...
pero bueno, si es tan crack y se lo puede permitir, no veo por qué va a estar mal..

un beso!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”