ansiedad, examenes y aumento de peso...ayyyyyyyy!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
vik
Residente del foro
Residente del foro

ansiedad, examenes y aumento de peso...ayyyyyyyy!

Mensaje por vik »

Se admiten sugerencias de como controlar la ansiedad que tengo antes de los examenes...Tras los de febrero había aumentado 3 kilos :shock: :shock: pero con la natación y el gimnasio(voy por la espalda), conseguí bajarlos, pero con los examenes de mayo asomando ya las orejas vuelvo a la misma y estoy cada dos por tres en la cocina buscando algo que me calme¿?.Intento no traer ya porquerías de las de los niños, ni chocolates, pero chicas...es que me vale todo, un cacho de chorizo, de jamón...y ya estoy con dos kilos de más encima...
No es que me preocupe por cuestiones del bikini ni nada de eso, es que me ataca ver que no me controlo y que la ansiedad me puede, y me imagino que vosotras que aún estais de resaca pir, me podríais aconsejar :roll:
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Yo sufrí el efcto yo.yo, :smt082 el primer año pir adelgacé , el egundo engordé, y ahora estoy a dieta con una endocrIna,para hacerlo bien y sin disparates, y he perdio cinco kilitos..la cuestión e scomer de forma equilibrada, que no pases hambre, hacer todas las comidas(no atracarte en la comida y luego pasar de cenar) y algo de jercicio..si odias como yo el gimnasio,o no tienes tiempo de ir, puedes camniar una media horita todas los días, se saca de donde sea y siempre relaja de cara al estudio.

Ante la ansiedad prueba a picar manzanas que sacian bastante, zanahorias,pechuga o jamón de pavo en pan integral en vez de sandwich de chorizo y pan bimbo,queso fresco,ensaladas....y eso, algun caprichito d evez en cuando, pero no todos los días (te lo dice una amante del chocolate,jeje) :wink:

Es complicado al estar estudiando, pero simplemnete se puede dejar de asociar que el chorizo-o chocolate te calman la ansiedad y sustituirlos por alimentos más sanos, es cuestión de hacer una nueva compra y rellenar tu nevera!!

Si tienes manzanas a mano picarás eso, si tines chocolate no.. :wink:

Suerte, un besito-!!
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

gracias :wink: Intentaré seguir tu consejo...la verdad es que ultimamente no ceno, pero claro, con lo que pico por la tarde...En fin, ya te contaré, si es que consigo seguir lo que me dices :roll: :?
Un besito :heart:
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Yo estoy pensando en ir a la biblioteca a estudiar y así no hago viajes a la cocina porque tengo el mismo problema, cuando estoy estudiando en cas no paro...
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

A mi me funciona muy bien (a parte de llevar una dieta muy equilibrada), cuando tengo algún momentillo en el que noto que voy a comer por comer, prepararme una infusión, normalmente bebo té, pero si te pone nerviosa o crees que va a incrementar tu ansiedad, puedes probar con el te rooibos, que es muy saludable, ayuda a relajarse, y tiene propiedades antioxidante y adelgazantes. Yo lo voy combinando con el te rojo pu-erh, que también tiene propiedades diureticas y adelgazantes, pero además tambien es excitante. Ahora que viene el buen tiempo, puedes tener una jarra preparadita en la nevera, bien fresquita, y añadirle unas gotitas de limón o leche, y una pizca de canela.

Aún así, si sigues sintiendo ansiedad y necesitas incorporar algo sólido, la propuesta de Persefone sobre la fruta es muy buena, ahora empieza una temporada en el que se abre todo un abanico de color y sabor, y comer fruta puede convertirse no solo en algo sano sino en todo un placer. Prueba con una macedonia de sandia, kiwie y zumo de piña, a mi se me antoja como una buena merienda.

Además, yo te aconsejaria, que no te saltaras la cena (a pesar de picar por la tarde, eso si, la cena si puede ser muy ligera mejor), porque sino no regularizaras hábitos de ningúna manera (y en mi experiencia, tener unos buenos hábitos y unos horarios fijos ha sido muy bueno), además he leido por algun sitio (no se si es del todo correcto) que saltarse algunas comidas enlentece el metabolismo, y hace más dificil adelgazar. Siempre claro, si puedes combinarlo con un poco de ejercicio mejor.

Muchos animos y suerte con tus examenes! :smt039
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

AnnA O escribió:A mi me funciona muy bien (a parte de llevar una dieta muy equilibrada), cuando tengo algún momentillo en el que noto que voy a comer por comer, prepararme una infusión, normalmente bebo té, pero si te pone nerviosa o crees que va a incrementar tu ansiedad, puedes probar con el te rooibos, que es muy saludable, ayuda a relajarse, y tiene propiedades antioxidante y adelgazantes.

Muchos animos y suerte con tus examenes! :smt039
Toy con Anna, yo tomo infusion de rooibos y al no tener teína no te pone más nerviosa ni ansiossa y tiene muchas propiedades. Ahora han sacado creo, un agua, no se la marca mezclada con rooibos, en plan refresco pal veranito... asi k... Y lo de saltarte la cena, yo no lo haría intenta prepararte ensaladitas, que no tienen porke ser sosas, de lechuga con trocitos de jamon york/pavo,... txaka(o como se escriba) trocitos de queso,... vamos cenar algo suavecito.
Y lo que tan dicho de picar entre horas, lo de la fruta es mu buena idea. O prueba a comprate zumos de sabores, zumos con yogur y te los tomas uno a media mñana, otro a media tarde... y es menos engordante jeje que un bocata de chorizo :yuuiy
animoooooooooo :smt038 :smt023
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Gracias guapas!
De momento estoy empezando a tomar frutita a la merienda y una rebanada con philadelphia en vez del choricito y por la noche he empezado a tomar ensalada...Ya os iré contando como voy. Sobre el té , a mi me encanta, pero cuando estoy con examenes me pongo hasta arriba de café que es mi vicio...Probaré lo de enfriar el té en la nevera...Gracias de nuevo a todas, sois unos soletes :smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”