Hospitalización ( actividades)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
isivel
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Hospitalización ( actividades)

Mensaje por isivel »

Hola a todos.

Me encuentro un poco agobiada con un tema y quería pediros un favor.
Resulta que desde mi hospital quieren que me encargue un poco de la planta de psiquiatría y me han pedido que piense actividades que se puedan realizar con los pacientes que están ingresados. Considerando que la estancia media de los pacientes es muy breve... ando bastante perdida.

Se que ya se hacen grupos de relajación y también los de terapia ocupacional... pero alguien me podría dar alguna sugerencia sobre posibles actividades o grupos a desarrollar?

Gracias
millon
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por millon »

Hola Isivel:

me encanta tu trabajo, me parece muy interesante que te permitan elaborar los programas que consideres. Además de la terapia de la pinzas y la psicoeducación también suele emplearse mucho los grupos de psicodrama, aunque claro, hay que estar muy preparado para llevarlos por el riesgo de que tengan un brote psicótico.
Te recomiendo que hables con gente del foro porque la verdad es que hay un nivel tremendo, en el foro de residentes seguro que puedes encontrar a alguien que trabaje en una unidad de agudos.
Espero que tengas suerte!
Un saludo! :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”