Queria consultaros una cosilla, sabeis donde me puedo informar de lo que cobra un psicólogo por convenio?Es que en la web de infocop he visto que para el sector social un psicologo tiene una retribución salarial de 20035 euros brutos al año, pero me da q ese no va a ser mi sueldo, aunque ojalá
convenio de psicólogos
convenio de psicólogos
Hola!muy buenas!las cosas ocurren cuando menos te las esperas, o en el momento mas inoportuno.Digo esto porque hace meses me inscribí en una oferta para un trabajo de psico en un centro de reconocimientos médicos y despues de llamarles mil veces paraq me dieran una oportunidad pasaron de mi. El caso es que este pasado miércoles me dijeron que les había fallado su psicóloga actual y que contaban conmigo si seguia interesada.La verdad es q he tenido emociones contradictorias porque por una parte estoy contenta de tener mi primer trabajo como psicologa aunq sea pasando un psicotécnico pero por otra veo como me alejo cada vez mas del pir y se que trabajando estudiar se hace más cuesta arriba, pero no puedo perder esta peazo de oportunidad. Sólo sé que siengo perseverante o pesada en mi caso se puede ir consiguiendo casi todo en esta vida.
Queria consultaros una cosilla, sabeis donde me puedo informar de lo que cobra un psicólogo por convenio?Es que en la web de infocop he visto que para el sector social un psicologo tiene una retribución salarial de 20035 euros brutos al año, pero me da q ese no va a ser mi sueldo, aunque ojalá
Vamos q no quiero ser una pardi, y q me engñen por eso de ser una novatilla.En fins, ..q si sabeis de una pagina donde me pueda informar aparte de la del cop que no veo na, os lo agradecería.
De hecho os lo agradezco ya.Mucho ánimo en el estudio!!
Madi ¿de dónde eres? te lo pregunto porque yo pertenezco al cop de Andalucía Occidental y sé de buena tinta q en su servicio de Andalucía Orienta las psicólogas q se encargan de este servicio informan gratuitamente de todas estas cuestiones e incluso te ayudan a entender los términos en los q muchas veces se redactan los contrtos q , al menos para mí, son indescifrables!
Te recomiendo q llames al teléfono y preguntes en tu cop correspondiente, en la página normalmente la información está más escogida y no suelen cubrir todas estas preguntas q nos surgen a la hora de enfrentarnos al mundo laboral.
Y por otro lado, no te sientas lejos del PIR mujer...piensa q vas a aprender mucho (q al fin y al cabo es lo q una busca en el pir) y q cuando apruebes eso q llevarás ganado por ejemplo para el momento en q tengas q enfrentarte tú a los apcientes...el dirigirte a ellos y situaciones problemáticas o preguntas q te puedan hacer ya las tendrás en tu repertorio!
Te recomiendo q llames al teléfono y preguntes en tu cop correspondiente, en la página normalmente la información está más escogida y no suelen cubrir todas estas preguntas q nos surgen a la hora de enfrentarnos al mundo laboral.
Y por otro lado, no te sientas lejos del PIR mujer...piensa q vas a aprender mucho (q al fin y al cabo es lo q una busca en el pir) y q cuando apruebes eso q llevarás ganado por ejemplo para el momento en q tengas q enfrentarte tú a los apcientes...el dirigirte a ellos y situaciones problemáticas o preguntas q te puedan hacer ya las tendrás en tu repertorio!
www.micajondesastre.es
Hola Paderi!muchas gracias por contestar. La verdad es q el trabajo no es nada clínico.Es simplemente pasar unas pruebecitas para dar el apto en la renovación de los permisos de conducir,armas,etc, pero bueno aún así estoy contenta. Yo vivo en Madrid, pero no estoy colegiada.De todas formas llamaré al cop a ver si es cierto que me pueden orientar. Tu estás trabajando en una consulta privada, verdad?que bien!ojalá algún día yo lo consiga también. 
Hola, y ante todo enhorabuena,
por lo que yo se, no existe ningun convenio de psicólogos, lo que existen son convenios por sectores profesionales,por ejemplo:
convenio de empresas de seguridad,
convenio de oficinas y despachos,
convenio del comercio
etc,
lo que si que publica el COP son unos honorarios profesionales orientativos, entendiendo que la profesión de psicologo es una profesion liberal, que generalmente se ejerce por cuenta propia.
Es importante que te aclaren si te van a acontratar o si vas a ejercer como autónoma y te van a pagar por cada prueba psicotecnica realizada.
No se de donde eres pero aqui:
http://www.cop-cv.org/db/docu/honorarios.pdf
puedes ver los honorarios que recoge el COP de Valencia.
Un saludo.
por lo que yo se, no existe ningun convenio de psicólogos, lo que existen son convenios por sectores profesionales,por ejemplo:
convenio de empresas de seguridad,
convenio de oficinas y despachos,
convenio del comercio
etc,
lo que si que publica el COP son unos honorarios profesionales orientativos, entendiendo que la profesión de psicologo es una profesion liberal, que generalmente se ejerce por cuenta propia.
Es importante que te aclaren si te van a acontratar o si vas a ejercer como autónoma y te van a pagar por cada prueba psicotecnica realizada.
No se de donde eres pero aqui:
http://www.cop-cv.org/db/docu/honorarios.pdf
puedes ver los honorarios que recoge el COP de Valencia.
Un saludo.
Muchas gracias a todos y sobre todo por esos enlaces maravillosos porque la verdad es que ando bastante perdidilla.me van a hacer contrato, eso seguro. y supongo que rubensa tiene razón no es un convenio específico de psicólogos, sino q en el mismo se incluye a médicos y otros licenciados, o eso es lo que me ´ha parecido entender en la pagina del infocop.
Maru, ahora q voy a tener las tardes libres a ver si sacamos las tres un ratito pa quedar que me apetece.Y la verdad es q me hubiera gustado contarselo personalmente a sara pero es que esta siendo todo mu precipitado, pero espero que nos veamos pronto.un besazo.
gracias foreros majetes!!
Maru, ahora q voy a tener las tardes libres a ver si sacamos las tres un ratito pa quedar que me apetece.Y la verdad es q me hubiera gustado contarselo personalmente a sara pero es que esta siendo todo mu precipitado, pero espero que nos veamos pronto.un besazo.
gracias foreros majetes!!
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
hola Madi!!
Yo también empiezo la semana que viene a trabajar de psicóloga en un centro médico de conductores
A mi no me hacen contrato de autónimo, sino que cotizo para la seguridad social, no sé como te lo harána ti. Yo voy a trabajar por las tardes, 3 horitas, y cobro creca de 600 euros, sin pagas extras porque me las prorrogan en el sueldo de cada mes, la verdad es que tampoco me he puesto muy tikismikis con lo del contrao, porque necesitaba el dinero y creo que con lo que he pillado no me puedo quejar. Por cierto, creo que no estás colegiada, no?? A mi me lo exigían, de hecho me pidieron el numero de colegiada para hacerme el papeleo y esas cosas, más que nada porque tendré que firmar algunos de los informes que demos, aunque si tú no vas a ser la encargada de poner esa firma no sé si te hará falta.
Y por lo del tiempo no te preocupes, yo creo que cuanto más nos agobiemos más aprovechamos a la hora de estudiar, además, yo no sé lo tuyo como será, pero a mi en el cntro médico me va a dar para poder leerme algo en algún ratillo (este verano he hecho algunas vacaciones de compañeras y lo he comprobado) y sino, pues mira, habrá que esforzarse un poquito más
Mucho ánimo, que muchos los hay en una situación similar a la tuya!
Un abrazo!
Yo también empiezo la semana que viene a trabajar de psicóloga en un centro médico de conductores
Y por lo del tiempo no te preocupes, yo creo que cuanto más nos agobiemos más aprovechamos a la hora de estudiar, además, yo no sé lo tuyo como será, pero a mi en el cntro médico me va a dar para poder leerme algo en algún ratillo (este verano he hecho algunas vacaciones de compañeras y lo he comprobado) y sino, pues mira, habrá que esforzarse un poquito más
Mucho ánimo, que muchos los hay en una situación similar a la tuya!
Un abrazo!
- docsil
- Residente del foro

hola Madi, mas o menos es lo que dice Teresa. Yo también he estado trabajando en esto,de cho lo dejé el año pasado y se lo pasé a otra compi, porque quería dedicarme al Pir y al doctorado. A mí tampoco me hacían contrato e iba dias sueltos. Si os digo la verdad sirve pa tirar pa un dinerillo, pero el curro es muy aburrido y no se aprende nada, o apenas nada. Es muy monótono, y siempre haces lo mismo. Ventaja : no te matas, trabajas al fin y al cabo como psicóloga, y te sirve pa un dinero extra o pa tirar mientras uno estudia el Pir. Yo además iba los sábados que es un coñazo. Asi que si librais el finde eso es otra ventaja con respecto a otros trabajos. Madi si necesitas saber algo mas, como soy de Madrid escribeme un privado y te cuento. Animo que para empezar está muy bien!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
hola!muchas gracias a todos!ya se q el trabajo es monótono porq he estado viendo lo q hacen y la verdad es q pinta aburridillo.lo de estudiar allí lo veo complicao porque tienen bastante volumen de trabajo.depende del día pero estan justo enfrente de la jefatura de tráfico así q tienen muchos clientes.Yo trabajo sábados alternos pero son tres horas y durante la semana trabajo jornada completa de 7.30 a 15, así q tengo la tarde libre. De todos modos siempre he hecho trabajos aburridismos como grabadora de datos así que el poder tratar con personas aunq sea 3 minutos me parece algo mas estimulante.
gracias docsil.ya te iré preguntando cosillas. A mi no me han dicho nada de colegiarme teresa, y espero q no me lo digan porque total pa dar un apto en el psicotécnico, no me hace mucha gracia pagar todos los meses un dinerillo pero bueno si hay q hacerlo se hará. Gracias por todos vuestros consejos!
gracias docsil.ya te iré preguntando cosillas. A mi no me han dicho nada de colegiarme teresa, y espero q no me lo digan porque total pa dar un apto en el psicotécnico, no me hace mucha gracia pagar todos los meses un dinerillo pero bueno si hay q hacerlo se hará. Gracias por todos vuestros consejos!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar