noa de expediente = nota de corte?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

noa de expediente = nota de corte?

Mensaje por Scania »

Holaaa!!

A lo mejor pregunto una tontería...pero es que no encuentro la información por ningún lado. Me estoy planteando estudiar alguna carrera (a demás del eterno PIR). Un 3% de las plazas reservadas son para estudiantes que provienen de otras titulaciones, pero las notas de corte se establecen del 5 al 10. Por ejemplo Enfermería es del 7.9 y Medicina del 8.7 en Valencia.

Mi duda es: si mi expediente es de 2.4...¿cómo se calcula la equivalencia? ¿cómo puede extrapolarse a una escala del 5 al 10?

El año pasado con la misma duda encontré un página en la Universitat de Valencia que lo explicaba...pero no he vuelto a encontrarla.

A ver si podeis orientarme. Muchas gracias de antemano!!

Un besote!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

No se si será así:

1 2 / 3

5 7 8 9

Si pienso que el 2´5 equivale a a la puntuación de un 8, cinco décimas equivalen a diez décimas (un punto) por lo tanto el doble. Entonces las 4 décimas más del notable las sumaría como ocho. Así un 2´4 equivaldría a un 7´8 de media.

A lo mejor no es así, simplemente es lo que se me ocurre. Ojala que consigas hacer la carrera que quieras.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo hize la media de cada una de las 25 puntuaciones de la carrera por separadado , un exp de 2,56 es una media de 8,68 en la carrera de 0 a 10. con mis notas claro....ya depende , de las notas de cada uno en cada una de las materias. asi que mas o menos yo creo que tu expediente rondara el 8.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

No hay correspondencia con las notas xk la que va de 1 a 4 no cuentan las optativas y sin embargo la que va de 0 a 10 sí. Por ejemplo, mi expediente es 7.5 pero tengo un 1'75 (en vez del 2.algo que correspondería al 7.5)
Asi que la unica solución es volver a contar asignatura x asignatura:
créditos de cada asignatura X nota de cada una (5.5 aprovado, 7.5 notable, 9 sobre y 10 matricula) / numero total de créditos
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

totalmente de acuerdo con xileta............. yo tengo un 2,24 y un 8,08 de nota, eso depende de los creditos de las asignaturas y de las notas que tienes, si algunas son bajas y otras altas, etc.
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

muchas gracias por la info!!

Voy a probar a calcular mi expediente en una escala de 1 a 10...aunque si en mi expediente no se cuentan las optativas...¿voy con desventaja, no?

La verdad es que no me lo había planteado jamás hasta ahora...veré si me entero de algo antes de echar preinscripciones ahora en septiembre.

Muchas gracias!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Scania, ¿otra carrera? :prayer: ¿Sigues pensando en hacer medicina? :rolleyes:
Si tienes alguna copia informativa de tus notas de cuando terminaste la carrera, en esa deben estar todas las asignaturas, tanto troncales, obligatorias, como optatativas. Y si no, en la facultad seguro que te pueden sacar una, que no es una certificación académica y no tendrás que pagar!! :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”