Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar
[size=12]Holaa!!!, se que no hablo mucho por el foro ya que tengo poco tiempo pero llevo ya dos años aki con vosotros y de vez en cuando leo un poco porque me encanta animarme con todo lo que escribis Bueno a lo que iba, esta es la segunda vez que me voy a presentar al pir y la verdad no lo llevo muy bien estoy trabajando por la tarde la suerte es que de psicologa y me quita mucho tiempo ya que por la poca experiencia que tengo me hace trabajar también por las mañanas para preparar las cosas.
Pero es que cada vez que veo series de hospitales o algo así me pongo super triste porque me encanta y creo que me arrepentiré mucho de no conseguir estar trabajando en uno, también me planteo lo del pir porque tal y como están las cosas seguro que somos el último mono en el hospital. Todo esto me ha pensar en matricularme en Julio en Medicina e intentar sacar psiquiatria poco a poco.
Que pensais es una locura??? No se estoy hecha un lio. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo aunque no os deis cuenta. [/size]
Hola Karms, bienvenida! Pues a mi me pasa algo parecido a lo tuyo. Me encantaría haber estudiado medicina, aunque yo me decantaría quizá más por neurología..., (y eso a pesar de que lo que peor llevo para el pir es psicofisiología y farma ://13 ). Creo que debe ser una carrera preciosa y un complento muy bueno a tu profesión de psicóoga o al reves, la licenciatura en psicología podría ser un complemento estupendo siendo médica.
Es algo que tienes que valorar, son muchos años, meterse en una nueva carrera y tienes que pensar si tienes tiempo y, sobre todo, ganas, pero como veo que ganas no te faltan, pues yo por lo menos me informaría en la universidad de los créditos, clases obligatorias, etc. Desde luego, si te gusta tanto, no lo dejes escapar. Siempre es mejor arrepentirse de algo que hiciste que de algo que no hiciste
Para mí siempre una médico con la carrera de psicología va a aportar un plus a su trabajo, aunque se dedique a otras cosas que no sean psicología. Y en su trabajo va a notar la diferencia. Yo creo que la gente que tenga mucho interés por la sanidad tiene que plantearse si realmente lo que quiere es ser médico, o simplemente quiere "humanizar" el sistema sanitario (jeje aunque pueda sonar muy pedante o muy tremendo, me refiero a ampliar la perspectiva de cada paciente en un ámbito más global, no sólo el funcionamiento biológico...), o quiera llevar la psicología a todo el mundo (no solo al que puede permitírselo) o le parezca que la psicología donde mejor puede ayudar es en los hospitales.. Otra cosa es que queramos ser médicos, cosa que siempre hay tiempo para intentar.
Cuento algo personal. Mi madre es pediatra desde hace más de 30 años, y se acaba de sacar la carrera de psicología (la comenzó después de los 50 tacos) ahora sigue ejerciendo de médico por las mañanas y por las tardes pasa consulta de psicología (puede porque ha hecho otras formaciones en distintas escuelas mientras hacía la carrera de psicología, va muy preparada) Sobre todo es que antes odiaba su trabajo de médico y quería dejarlo (ese era su principal objetivo de hacer psico) y ahora, sin embargo, está encantada pasando consulta de pediatría, sabe como tratar a los niños, a las madres, aplica extinción, etc. etc. etc. Dice que se ha dado cuenta, por poner un ejemplo tonto, que muchas personas van al médico simplemente a que les hagan un poco de caso... Ahora sabe donde está y lo que hace, y adora su trabajo!! No piensa dejarlo por muy bien que le vaya con la psicología.
Lo que quiero decir es que siempre hay tiempo para hacer la vocación que uno tiene (igual que si de toda la vida quieres ser psiquiatra, acabas siendo pediatra y luego puedes hacer psicología, llevando a cabo algo intermedio, pues el camino inverso también es posible) Nunca es tarde para hacer lo que realmente se quiere; lo peor es escoger una cosa que no te gusta porque te sientas incapaz de hacer lo que realmente quieres.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Vergel escribió:Para mí siempre una médico con la carrera de psicología va a aportar un plus a su trabajo, aunque se dedique a otras cosas que no sean psicología. Y en su trabajo va a notar la diferencia. Yo creo que la gente que tenga mucho interés por la sanidad tiene que plantearse si realmente lo que quiere es ser médico, o simplemente quiere "humanizar" el sistema sanitario (jeje aunque pueda sonar muy pedante o muy tremendo, me refiero a ampliar la perspectiva de cada paciente en un ámbito más global, no sólo el funcionamiento biológico...), o quiera llevar la psicología a todo el mundo (no solo al que puede permitírselo) o le parezca que la psicología donde mejor puede ayudar es en los hospitales.. Otra cosa es que queramos ser médicos, cosa que siempre hay tiempo para intentar.
Cuento algo personal. Mi madre es pediatra desde hace más de 30 años, y se acaba de sacar la carrera de psicología (la comenzó después de los 50 tacos) ahora sigue ejerciendo de médico por las mañanas y por las tardes pasa consulta de psicología (puede porque ha hecho otras formaciones en distintas escuelas mientras hacía la carrera de psicología, va muy preparada) Sobre todo es que antes odiaba su trabajo de médico y quería dejarlo (ese era su principal objetivo de hacer psico) y ahora, sin embargo, está encantada pasando consulta de pediatría, sabe como tratar a los niños, a las madres, aplica extinción, etc. etc. etc. Dice que se ha dado cuenta, por poner un ejemplo tonto, que muchas personas van al médico simplemente a que les hagan un poco de caso... Ahora sabe donde está y lo que hace, y adora su trabajo!! No piensa dejarlo por muy bien que le vaya con la psicología.
Lo que quiero decir es que siempre hay tiempo para hacer la vocación que uno tiene (igual que si de toda la vida quieres ser psiquiatra, acabas siendo pediatra y luego puedes hacer psicología, llevando a cabo algo intermedio, pues el camino inverso también es posible) Nunca es tarde para hacer lo que realmente se quiere; lo peor es escoger una cosa que no te gusta porque te sientas incapaz de hacer lo que realmente quieres.
Me ha encantado este mensaje y el ejemplo de tu madre ..digno de admirar ...me pillo la última frase que encaja perfectamente en lo que siempre he pensado : Nunca es tarde para hacer lo que realmente se quiere; lo peor es escoger una cosa que no te gusta porque te sientas incapaz de hacer lo que realmente quieres
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
yo creo que tienes q tener claro que un psiquiatra y un psicologo tienen funciones muy diferentes en una unidad de salud mental, yo estuve haciendo prácticas en una y eran 2 cosas totalmente diferentes, el psiquiatra se limitaba a "controlar" la medicacion y el psicologo hacía psicoterapia, creo que a todos los psiquiatras les vendría bien ser tb psicologos.
Además te puedo contar q tengo un amigo enfermero y siempre me comenta que son ellos los q tienen q hacer de psicologos xq llaman al psikiatra y lo que hacen es sedarlos.
Teniendo claro q lo que te gusta es la medicina, adelante si no lo sacas en 6 años será en 7, 8 o los que sean pero si te gusta merecerá la pena, pero te digo q yo no lo haría por sentirme el último mono siendo psicologa, cada uno tiene q buscar su sitio y hacerse valer, y sobre todo sentirte orgulosa de lo que eres y capaz de hacer las cosas bien.
Karms escribió:[size=12]Holaa!!!, se que no hablo mucho por el foro ya que tengo poco tiempo pero llevo ya dos años aki con vosotros y de vez en cuando leo un poco porque me encanta animarme con todo lo que escribis Bueno a lo que iba, esta es la segunda vez que me voy a presentar al pir y la verdad no lo llevo muy bien estoy trabajando por la tarde la suerte es que de psicologa y me quita mucho tiempo ya que por la poca experiencia que tengo me hace trabajar también por las mañanas para preparar las cosas.
Pero es que cada vez que veo series de hospitales o algo así me pongo super triste porque me encanta y creo que me arrepentiré mucho de no conseguir estar trabajando en uno, también me planteo lo del pir porque tal y como están las cosas seguro que somos el último mono en el hospital. Todo esto me ha pensar en matricularme en Julio en Medicina e intentar sacar psiquiatria poco a poco.
Que pensais es una locura??? No se estoy hecha un lio. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo aunque no os deis cuenta. [/size]
Mujer, locura en esta vida no hay nada si uno sabe lo que hace y por que y puede hacerlo, pero hacer psiquiatria poco a poco puede ser muy largo, haciendolo "rapido" son 6 años de medicina + 1 año preparando el MIR, suponiendo que saques nota en el MIR que te permita hacer psiquiatria. Tienes que valorar esto y ser realista con los plazos que implica.
Un abrazo.
rubensa escribió:
Mujer, locura en esta vida no hay nada si uno sabe lo que hace y por que y puede hacerlo, pero hacer psiquiatria poco a poco puede ser muy largo, haciendolo "rapido" son 6 años de medicina + 1 año preparando el MIR, suponiendo que saques nota en el MIR que te permita hacer psiquiatria. Tienes que valorar esto y ser realista con los plazos que implica.
Un abrazo.
Estoy con rubensa, medicina, no es psicologia, son 6 años como minimo, más luego un año preparando el mir, si consigues plaza en psiquiatria, más luego 4 años mas de residencia. A mi me encanta la medicina, pero no me va tanto tener asignaturas como anatomia humana, y tener q estar abriendo cadáveres , tengo amigas que han hecho medicina, y vamos es una carrera, que hay que estar entregado en cuerpo y alma, porque es muy dura, y para llevar día a día.
Y lo que dce rebeca tb estoy de acuerdo de que no somos para nada el ultimo mono del hospital, cada profesional tiene sus funciones
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
No basta con “querer” hacer algo, también es necesario saber que se “puede hacer” ¿Tú que autoeficacia percibes? Empieza por analizar lo que te propones, los costes que conllevaría , tiempo, esfuerzo, sacrificio, economía..etc y si serías capaz de adaptar tu vida a estas condiciones, ¿llegas a alguna conclusión?.....
Personalmente tu proyecto me encanta, me parece ambicioso y atractivo, me gustaría animarte y darte ánimos en plan hincha de fútbol, pero ¿que pasa si te quedas a mitad del largo camino?, lo cual sí que sería un fracaso bastante frustrante. Si puedes hacerlo y lo haces, genial, pero si entiendes que no puedes y no lo haces, también habrás acertado.
¿PUEDES O NO PUEDES?
Evidentemente lo primero es saber que se puede con la carrera y que hay gusto o motivación por hacerla. Teniendo esto claro son 6 años estudiando, lo demás es relativo, el mir hay quien lo aprueba después de la carrera habiendo estudiado medio año o menos y además que no quieres hacer el mir te vas a un país de la comunidad europea donde no exijan aprobar un examen para hacer una especialidad.
Qué quieres poner una consulta privada, pues después de medicina y cuando estés trabajando en lo público te pones unas horitas por la tarde, que si hay médicos que lo hacen sin ser psiquiatras bien puedes tú que has estudiado psicología no?
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Los psicólogos son los primeros que deberían de valorarse a sí mismos. Decir que un psicólogo es el último mono en un hospital, es irrealista. Tiene mucho prestigio, y le tratan igual que a un médico, y los psiquiatras le respetan mucho, por lo menos en el hospital donde hace la residencia mi marido. Un saludo.
Yo estoy con rebeca, si lo que te gusta es la psicología, no hagas psiquiatría sólo porque nosotros lo tengamos más chungo.
Si lo que te gusta es la psiquiatría (además de la psicología), pues ánimo.
Lamujerdeunpirado escribió:Los psicólogos son los primeros que deberían de valorarse a sí mismos. Decir que un psicólogo es el último mono en un hospital, es irrealista. Tiene mucho prestigio, y le tratan igual que a un médico, y los psiquiatras le respetan mucho, por lo menos en el hospital donde hace la residencia mi marido. Un saludo.
Pues yo creo que esto depende en que hospital estes, pero sigo creyendo que la figura del psiquiatra está mucho mas valorada que la del psicólogo, porque los médicos en general son mas valorados que los psicólogos...a mí personalmente esto me joroba bastante pero creo que es la realidad
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Gracias a todos, es cierto que primero debo pensar, valorar y luego decidir. Como todavía hasta Junio tengo mucho tiempo pues lo usaré como meditación.
Ya os iré contando que tal.
Lo del último mono del psicologo en el hospital, lo digo por el hospital que conozco, simplemente pero si decis que hay otros donde eso no pasa me alegro mucho y ojala se generalize.
[color=#8000BF][b][shadow=blue]SI TIENES MIEDO, HAZLO CON MIEDO[/shadow][/b][/color]
Lamujerdeunpirado escribió:Los psicólogos son los primeros que deberían de valorarse a sí mismos. Decir que un psicólogo es el último mono en un hospital, es irrealista. Tiene mucho prestigio, y le tratan igual que a un médico, y los psiquiatras le respetan mucho, por lo menos en el hospital donde hace la residencia mi marido. Un saludo.
Pues yo creo que esto depende en que hospital estes, pero sigo creyendo que la figura del psiquiatra está mucho mas valorada que la del psicólogo, porque los médicos en general son mas valorados que los psicólogos...a mí personalmente esto me joroba bastante pero creo que es la realidad
En el mío ocurre lo que comenta docsil
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Pues vaya, qué faena, con lo que cuesta que un psicólogo esté en un hospital para que luego no le den el trato que se merecen. Me parece súper injusto, se ve que hay de todo, y depende de los compañeros que te toquen en la rotación, y del jefe del servicio.
Sabri escribió:
docsil escribió: