Manual PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Motivada
Neonato del foro
Neonato del foro

Manual PIR

Mensaje por Motivada »

Hola gente!
Soy una estudiante de psicología recién registrada en este foro. Ando muy perdida, si no es este el lugar donde debo escribir pido perdón por adelantado!Estoy interesada en el PIR, y aunque aún me quedan varios años para terminar, me han recomendado que busque algún manual para ir echando un vistazo al tema. Mi duda es, ¿cambia mucho el temario de un año a otro?He localizado en internet varios manuales de preparación para el PIR que parecen interesantes. Vosotros que ya tenéis el tema controlado, ¿pensáis que merece la pena?
Un saludo y mucha suerte para todos los que estais en pleno proceso de preparación!
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Hola Motivada!!!

Bienvenida al foro, sientete como en tu casa, que es como empiezo a encontrarme yo por este Santo Lugar...jejeje

Mi opinión es que, de momento, te centres en el expediente académico. Si yo hubiera sabido que en el PIR un expediente bajo te quita posibilidades, hubiera tardado un año más es acabar la carrera, solo para tener mejores notas. Si aún te quedan varios años para acabar, te interesa saber que el expediente académico cuenta un 25% del total de cara al PIR, y que para su cálculo, no se tienen en cuenta ni las asignaturas optativas ni las de libre elección (que es donde mejores notas solemos tener todos).

Respecto a estudiar algo ya para el PIR, ya te aconsejo que o compres nada de momento, que te hagas con el material cuando acabes la carrera, pero también te digo que existen determinados libros (que posiblemente tengas que usar en la carrera) que son importantes de cara al PIR. Estoy pensando, por ejemplo, en "Manual de Psicopatología" De Belloch, Sandin y Ramos.
Es el típico manual del que siempre, SIEMPRE, caen preguntas...pues si tienes tiempo, si te mola, si un verano te aburres, leelo, resumelo, esquematizalo, empapate de él. Hazlo tuyo, mételo en tu código genético.

Bueno, no te entretengo más...igual algún otro miembro te aconseja otro método...luego tu haz lo que quieras...jejej

Salud compañer@s...
Última edición por hastaelPIR el Lun Feb 23, 2009 12:07 pm, editado 1 vez en total.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

Yo estoy de acuerdo con hastaelPIR. De momento si quieres pásate por los apartados de dudas de los apuntes, que ahí pone la bibliografía, y si quieres vete estudiando los libros que vengan ahí y que te puedan servir, a la vez, para la carrera. El Belloch para clínica, el Carlson para psicobiología...

Y a subir ese expediente (las asignaturas obligatorias y troncales, que son las que cuentan para el PIR) :smt023
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Motivada
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Motivada »

Gracias por los consejos ;)
A mí también me pareció precipitada la recomendación de comenzar a mirar temario, pero leyendo por aquí y viendo lo puestos en el tema que estáis todos me decidí a preguntar. Aunque no había escrito hasta ahora, llevo algún tiempo leyendo el foro. La verdad es que me ha servido de mucha ayuda para ir formándome una idea de cómo funciona esto!! Desde que comencé la carrera he tenido predilección por la rama clínica, pero a la vez siento mucho respeto (rozando el miedo) por todo lo que ello conlleva y leyendo por aquí las experiencias de algunos de los nuevos residentes me he animado bastante sobre el tema.
Veo que estéis nerviosillos porque al parecer salen las plazas esta noche no? Muchísima suerte a todos los que estáis expectantes :smt038

Seguiré leyendo a menudo y escribiendo de vez en cuando
:smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”