Manual PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Motivada
Neonato del foro
Neonato del foro

Manual PIR

Mensaje por Motivada »

Hola gente!
Soy una estudiante de psicología recién registrada en este foro. Ando muy perdida, si no es este el lugar donde debo escribir pido perdón por adelantado!Estoy interesada en el PIR, y aunque aún me quedan varios años para terminar, me han recomendado que busque algún manual para ir echando un vistazo al tema. Mi duda es, ¿cambia mucho el temario de un año a otro?He localizado en internet varios manuales de preparación para el PIR que parecen interesantes. Vosotros que ya tenéis el tema controlado, ¿pensáis que merece la pena?
Un saludo y mucha suerte para todos los que estais en pleno proceso de preparación!
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Hola Motivada!!!

Bienvenida al foro, sientete como en tu casa, que es como empiezo a encontrarme yo por este Santo Lugar...jejeje

Mi opinión es que, de momento, te centres en el expediente académico. Si yo hubiera sabido que en el PIR un expediente bajo te quita posibilidades, hubiera tardado un año más es acabar la carrera, solo para tener mejores notas. Si aún te quedan varios años para acabar, te interesa saber que el expediente académico cuenta un 25% del total de cara al PIR, y que para su cálculo, no se tienen en cuenta ni las asignaturas optativas ni las de libre elección (que es donde mejores notas solemos tener todos).