ADELANTE FORMACIÓN (simulacro abierto 20 de febrero 2021)
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93
- StopWars
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 282 veces
Re: ADELANTE FORMACIÓN (simulacro abierto 20 de febrero 2021
sí!! hice los dos!!Mpsayagues escribió::
stopwars que dos? te refieres a apir y adelante?
El de Apir ayer por la tarde y el de adelante hoy, y pinché los resultados antes de que cayera el sistema
Sí, prefiero dejar en blanco antes de usar el azar, así voy primero a lo que he entendido mal y luego a lo que no he tocado tadavía...Mpsayagues escribió: y 30 y 34 son las que dejas en blanco? a mi me asusta dejar muchas en blanco...
yo ya me voy haciendo la idea ya de otro año más de estudio.. y como no apriete bien van a ser tantos más!!Mpsayagues escribió: claro luego miro que miles de las que dudo son fallos y me entra la duda de dejar más (suelo dejar 2 o 3) pero es verdad que en las ultimas dos convocatorias hay gente que ha entrado con bastantes en blanco
Que no decaigaaa!!!
Somos gente de PIR
-
Mpsayagues
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 56 veces
Buenos días!!! sabéis donde se ve la lista??
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8749 veces
- Género:
Mpsayagues, supongo que habrá que esperar a que solucionen el problema. Seguro que avisarán por redes sociales y enviando un correo a las personas que se han inscrito, como vienen haciendo hasta ahora.
Mirad también en el correo SPAM.
Mirad también en el correo SPAM.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
Copio el mensaje de Adelante, me acaba de saltar en Facebook
¡Hola Opositor!
¡Buenas noticias! Ya hemos solucionado el problema que se había generado con nuestra plataforma. A partir de ahora, y hasta las 20:00 de hoy, podrás introducir tus respuestas en nuestra intranet. A partir de esta hora, se cerrará el simulacro y podrás ver tus resultados (aciertos, fallos, preguntas en blanco y tantos por ciento de acierto en las diferentes áreas y tu posición en la lista).
Recuerda que para corregir tu simulacro debes acceder a la carpeta "Simulacros" --> "Simulacro Abierto 2021". Para guardar tus respuestas debes hacer click en los 3 puntos que aparecen arriba a la derecha de tu pantalla y hacer click en la opción "EVALUAR".
A aquellas personas que ayer no les diese ningún problema al evaluar su simulacro, os aconsejamos que os metáis en la plataforma para ver si vuestras respuestas siguen ahí. En principio, parece que se han guardado todos los exámenes de las personas que introdujeron sus respuestas sin que apareciera un error en su pantalla.
¡Gracias a todos por vuestra paciencia y mucha suerte!
#PIR #AdelanteFormacion #SimulacroAbierto
¡Hola Opositor!
¡Buenas noticias! Ya hemos solucionado el problema que se había generado con nuestra plataforma. A partir de ahora, y hasta las 20:00 de hoy, podrás introducir tus respuestas en nuestra intranet. A partir de esta hora, se cerrará el simulacro y podrás ver tus resultados (aciertos, fallos, preguntas en blanco y tantos por ciento de acierto en las diferentes áreas y tu posición en la lista).
Recuerda que para corregir tu simulacro debes acceder a la carpeta "Simulacros" --> "Simulacro Abierto 2021". Para guardar tus respuestas debes hacer click en los 3 puntos que aparecen arriba a la derecha de tu pantalla y hacer click en la opción "EVALUAR".
A aquellas personas que ayer no les diese ningún problema al evaluar su simulacro, os aconsejamos que os metáis en la plataforma para ver si vuestras respuestas siguen ahí. En principio, parece que se han guardado todos los exámenes de las personas que introdujeron sus respuestas sin que apareciera un error en su pantalla.
¡Gracias a todos por vuestra paciencia y mucha suerte!
#PIR #AdelanteFormacion #SimulacroAbierto
Buenas tardes,
He hecho el de Apir pero el EstimaPIR no me funciona, no me deja entrar con la cuenta aunque me he registrado.
¿A alguien le pasa igual?
Gracias!!
He hecho el de Apir pero el EstimaPIR no me funciona, no me deja entrar con la cuenta aunque me he registrado.
¿A alguien le pasa igual?
Gracias!!
- Solebo

- Género:
Disculpad que me meta donde no me llamanStopWars escribió:Sí, prefiero dejar en blanco antes de usar el azar, así voy primero a lo que he entendido mal y luego a lo que no he tocado tadavía...Mpsayagues escribió: y 30 y 34 son las que dejas en blanco? a mi me asusta dejar muchas en blanco...
Aunque las preguntas en blanco ni suman ni restan, lo recomendable es dejar el menor número posible sin responder. Más ahora que tenemos 4 opciones de respuesta.
-
Mpsayagues
- Forer@ patológic@

Hola, acabo de ver las listas del simu! Alguien sabe que significan los colores naranja y verde??
He intuido que sería el porcentaje de gente que entraría habiendo unos 4000 exámenes pero no se...
He intuido que sería el porcentaje de gente que entraría habiendo unos 4000 exámenes pero no se...
Buenas tardes,
Mpsayagues, ¿dónde las has visto? A mí no me deja entrar en la intranet de Adelante desde ayer...
Mpsayagues, ¿dónde las has visto? A mí no me deja entrar en la intranet de Adelante desde ayer...
-
Mpsayagues
- Forer@ patológic@

en la intranet, dentro de simulacros. Pero a la parte de documentos ya no me deja acceder... les he escrito al chat para ver cuando van a subir las respuestas y las referencias pero aun no me han contestado.
Vale, gracias. Es que a mi no me deja acceder ni a la intranet...
Esperaré entonces. Gracias de nuevo!!
Esperaré entonces. Gracias de nuevo!!
- Solebo

- Género:
Ya podéis consultar, han publicado en Facebook y además han enviado un correo. Mirad por si acaso en Spam 
- StopWars
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 282 veces
En Adelante Formación no han comentado las respuestas del examen verdad??
Solo la RC y la bibliografía, verdad?
Esta pregunta me generó duda ya que creia que las sinapsis químicas eran asimétricas y las eléctricas simétricas
Las sinapsis químicas:
1. Permiten una comunicación rápida y conectar grandes grupos neuronales sincronizando su actividad.
2. Se han visto implicadas en trastornos neurológicos como isquemia cerebral, epilepsia o tumores cerebrales.
3. Se forman a través de uniones estrechas que implican la oposición de las membranas de neuronas adyacentes conteniendo canales formados por conexinas.
4. En función de sus características morfológicas, se pueden dividir en sinapsis asimétricas y simétricas.
Alguien tiene esta cita, a ver cómo lo explican
Redolar, D. (2014). Neurociencia cognitiva. Madrid: Panamericana, página 46-47
Solo la RC y la bibliografía, verdad?
Esta pregunta me generó duda ya que creia que las sinapsis químicas eran asimétricas y las eléctricas simétricas
Las sinapsis químicas:
1. Permiten una comunicación rápida y conectar grandes grupos neuronales sincronizando su actividad.
2. Se han visto implicadas en trastornos neurológicos como isquemia cerebral, epilepsia o tumores cerebrales.
3. Se forman a través de uniones estrechas que implican la oposición de las membranas de neuronas adyacentes conteniendo canales formados por conexinas.
4. En función de sus características morfológicas, se pueden dividir en sinapsis asimétricas y simétricas.
► Mostrar Spoiler
Somos gente de PIR
- Solebo

- Género:
StopWars escribió:4. En función de sus características morfológicas, se pueden dividir en sinapsis asimétricas y simétricas.
Está bien corregida. Se refiere a las sinapsis químicas de tipo I y II que pueden denominarse asimétricas y simétricas, respectivamente, según la nomenclatura posterior de Colonnier
Te pongo dejo otra referencia.
Fundamentos biológicos de la conducta, Tomo 2, página 763s. Águeda del Abril Alonso
La transmisión sináptica se realiza de dos formas, mediante transmisión eléctrica (sinapsis eléctricas) y mediante transmisión química (sinapsis químicas) que es la más habitual en el Sistema Nervioso.
En las sinapsis eléctricas existe una continuidad de las membranas celulares que establecen contacto funcional en unas zonas denominadas uniones hendidas, las cuales están constituidas por canales iónicos unidos y es por donde pasan iones y pequeñas moléculas de una célula a otra. En este tipo de sinapsis, los cambios eléctricos que se producen en una célula originan cambios eléctricos de forma casi instantánea en la otra. Una ventaja obvia de las sinapsis eléctricas es que NO hay retraso en la transmisión de información, lo que permite la sincronización de la actividad de diversas neuronas, es decir, que éstas se encuentren activas al mismo tiempo. No obstante, las sinapsis eléctricas NO sufren modificaciones de sus señales en respuesta a eventos que incidan sobre ellas.
En la mayoría de sinapsis eléctricas, la información puede pasar de una a otra neurona indistintamente, es decir, puede haber un flujo bidireccional de la información, desde la membrana presináptica a la membrana postsináptica y viceversa. En otros casos, la información es transmitida únicamente en una dirección, de modo que los cambios eléctricos que se producen en una de ellas influye sobre la otra, pero no a la inversa.
La transmisión de información en las sinapsis químicas tiene lugar gracias a la liberación de neurotransmisores desde los botones o terminales presinápticos.