Hola a todos!
Estoy muy liada y llevo días sin escribir nada, pero hoy he decidido descansar un poquillo y contaros un poco como van las cosas: hasta ahora, el primer mes, me he dedicado a entrar a las primeras entrevistas, tomar notas y hacer las historias clínicas, que luego son revisadas por mi supervisora. Además, he pasado algún MMPI y he hecho alguna evaluación más, he visto pasar un WAIS con mi R2 y el martes me toca pasar uno a mí sola.
Pero además, esta semana he empezado a hacer yo las primeras, con mi supervisora al lado. Estaba muy nerviosa el primer día, pero me he ido calmando, y hoy he visto a una chica con TOC, y la entrevista ha sido muy interesante, me da la sensación de que aprendido bastante sobre como se hace una buena exploración de un problema y de toda la información relevante, además del resto de la historia (antecedentes, familia, relaciones sociales, etc.). Aunque al principio da cosa estar preguntando al paciente con la supervisora al lado, luego en realidad estás más tranquila, porque sabes que si la cosa se complicara, no estás sola y te pueden echar un cable.
Ya he pedido mis vacaciones, me tocan 18 días, que me cogeré en septiembre. Además, en septiembre empezaré en la UCA y ya seguiré con los distintos rotatorios hasta el tercer año, que es íntegramente en la USM, ya llevando mis pacientes y trabajando como una psicóloga más de la unidad.
Más cosas: la docencia todavía no la he empezado, a partir de septiembre será todos los martes en la Escuela Valenciana de la Salud, junto con todos los demás residentes de Valencia excepto los del clínico (hola chicas, elenavlx y teresix!). Ah, y mañana por la noche hay cena de bienvenida para los R1 y de despedida para los R3 salientes. Promete ser una juerga importante

, por lo visto otros años la cosa ha estado bien, así que ya os contaré.
En general estoy muy contenta, con bastante trabajo, sobre todo por lo de transcribir las historias clínicas, que son unas 10-12 por semana, más las que tengo que corregir después de la revisión, pero gracias a eso estoy aprendiendo a recoger bien la información.
En fin, que se me olvidaba: ACABO DE VER QUE YA HE COBRADO!!!! ://13 ://13
Qué guay, me siento rica!!! Después de estar sobreviviendo tantos años haciendo extras de camarera, por finnnnn!!!!
Pues eso, que es genial esto de ser residente (yo hay momentos que aún tengo que recordarme a mí misma que lo soy, que pese a que los de CEDE me sigan enviando la publicidad de sus cursos para aprobar el PIR, yo ya soy PIR!) Ánimo chicas (y digo chicas porque somos mayoría y como el femenino ya se acepta como genérico, esto os incluye a todos y todas

), que de verdad vale la pena, poneos las pilas y a machacar el coñazo de evaluación, el tocho de bio, el rollo de evolutiva, etc.
Besos!