.
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8816 veces
- Género:
Re: DUDA SOBRE EL EXAMEN MÉDICO ANTES DE ENTRAR DE RESIDENTE
No te preocupes, si has tenido un trastorno de ansiedad o depresión puedes ejercer.
A ver si algún residente te dice en qué consiste el examen médico
A ver si algún residente te dice en qué consiste el examen médico
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- yimmi
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Depende del sitio...
A mí en Gijón prácticamente no me miraron nada. Hice una analítica, la prueba de la tuberculosis, un electro y un exámen médico que básicamente consistió en que me preguntaron si estaba bien...
Pero sé que en otros hospitales son más exhaustivos. De todas formas, no creo que haber tenido problemas de ansiedad o depresión vaya a hacer que no pases el exámen.
A mí en Gijón prácticamente no me miraron nada. Hice una analítica, la prueba de la tuberculosis, un electro y un exámen médico que básicamente consistió en que me preguntaron si estaba bien...
Pero sé que en otros hospitales son más exhaustivos. De todas formas, no creo que haber tenido problemas de ansiedad o depresión vaya a hacer que no pases el exámen.
En Compostela es similar: analítica, pruebas de visión, IMC, historia clínica sobre enfermedades médicas y vacunas... la revisión aquí es médica, no psicológica, así no creo que tengas por qué preocuparte. Y bueno, aunque te preguntaran, me parecería absurdo que te pusieran cualquier tipo de impedimento...
Hombre, en mi opinión, si llevas tres meses sin fumar y se diera el caso de conseguir plaza, llevarías en ese momento unos 10 meses sin fumar, y sin encima sólo era un por las noches yo te diría que no hay problema.
A mí me parece que no hay ningún problema :)
Mi impresión con la revisión médica es simplemente comprobar cómo está tu salud física, y si es necesario que tomes alguna medida preventiva en el trabajo, tener las vacunas al día... A nosotros además nos dieron un libro de prevención de riesgos laboral, nos explicaron qué debíamos hacer con personas que podrían tener tuberculosis, que si nos quedábamos embarazas debíamos comunicarlo para que no haya ningún riesgo para madre y bebé, etc.
Así que no te preocupes demasiado, se trata de que tengas una salud adecuada y no tanto de que te pongan impedimentos para hacer la residencia, al menos ésta a sido mi impresión.

Mi impresión con la revisión médica es simplemente comprobar cómo está tu salud física, y si es necesario que tomes alguna medida preventiva en el trabajo, tener las vacunas al día... A nosotros además nos dieron un libro de prevención de riesgos laboral, nos explicaron qué debíamos hacer con personas que podrían tener tuberculosis, que si nos quedábamos embarazas debíamos comunicarlo para que no haya ningún riesgo para madre y bebé, etc.
Así que no te preocupes demasiado, se trata de que tengas una salud adecuada y no tanto de que te pongan impedimentos para hacer la residencia, al menos ésta a sido mi impresión.
- Dainzeth
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
No quiero imaginarme como estaría la sanidad española si haber fumado algún porro fuera motivo de exclusión de residencia...
- Solebo

- Género:
Disculpa mi ignoranciaitli escribió:y que hay de las ETS?
Mas concretamente me refiero a las virales, de carácter crónico (como VPH, SIDA, herpes genital).
Gracias.
Gracias.
- Solebo

- Género:
Itli, te copio lo que viene en este enlace, aunque NO precisa nada de lo que preguntas, a ver si algún residente que esté bien informado puede ayudarte.
http://www.cig-saude.org/Barrnav/actuad ... T%2006.pdf
CAPÍTULO II
Del contrato
Artículo 2. Forma, contenido y eficacia del contrato.
Apartado 4. Antes de la formalización del contrato, cada residente se someterá a un examen médico para comprobar que no padece enfermedad ni está afectado por alguna limitación, física o psíquica, que sea INCOMPATIBLE con las actividades profesionales que exige el correspondiente programa formativo. El contrato quedará sin efecto si, cumplido el procedimiento previsto en la convocatoria por la que el residente obtuvo la plaza, se resolviese la no superación de dicho examen médico.
http://www.cig-saude.org/Barrnav/actuad ... T%2006.pdf
CAPÍTULO II
Del contrato
Artículo 2. Forma, contenido y eficacia del contrato.
Apartado 4. Antes de la formalización del contrato, cada residente se someterá a un examen médico para comprobar que no padece enfermedad ni está afectado por alguna limitación, física o psíquica, que sea INCOMPATIBLE con las actividades profesionales que exige el correspondiente programa formativo. El contrato quedará sin efecto si, cumplido el procedimiento previsto en la convocatoria por la que el residente obtuvo la plaza, se resolviese la no superación de dicho examen médico.
- mamiblue
- Residente del foro

Creo que a los chicos les hacen examen rectal
Soy Pepa Psico del faceboock
- mamiblue
- Residente del foro

que nooo, que era broma

Soy Pepa Psico del faceboock