Compaginar residencia PIR con master de fin de semana

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Compaginar residencia PIR con master de fin de semana

Mensaje por psikoloca »

Hola a todos,
Había dejado esta pregunta en el apartado de Diario de r1 pero creo que aqui estará mejor para contestar y conocer vuestras opiniones.

Además volviendo a leer el mensaje he visto que habia problema de confusión porque me refiero al momento que ya se está trabajando como residente.

Me gustaria saber vuestras opiniones de residentes.

"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Hola psikoloca!!yo no soy residente, esper que si lo sea algun dia,jeje, como todos claro!!pero lo que si te puedo decir es que yo he hecho un master que coincidia en fines de semana, y la verdad que mas bien depende de las exigencias del prpio master mas que del tiempo de clases y demas, porque el mio por ejemplo tenia epocas de mas cosillas, tb por tema de practicas q salvo q no trabjaras en una resi (era de gerontologia)no te las validaban y la memoria te quitaba tiempo asi como las practticas, pero por lo demas si le sacas tiempo se puede hacer, pero ya te dig oq es mi experiencia, yo lo compaginba con mas cosillas y andaba liada (claro q no es lo mismo q estar de residente) pero lo pude sacar bien, de todas formas mirate bien horarios y demas, y la foram de evaluacion, el mio tenia todas las semanas un examen o trabjo, mas bien era exmen, pero asequible..animo con lo q decidas! :smt026
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

Hollita Juditbelver,
gracias por contestar a mi question :smt115 siempre las experiencias personales son de grandísima ayuda. Yo tb espero ser algún día residente pero en ello estamos.
Me rondaba esta duda por la cabeza por si el dia que sea resi me decido a hacer alguno saber si era factible, pero en el caso de que no apruebe creo que si haré alguno de clínica o de neuropsicología que con la clínica son de las áreas de la psicologia que más me gustan.

mucho ánimo con el Pirrrr!!!! :smt026 :smt026
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola Psikoloca!!!

Yo no he hecho doctorados, pero como dice juditbelver, depende de q te exijan en cada uno lo puedes compaginar o no. Yo sé q el suyo rekería bastante tiempo, pero conozco a una chica q hizo uno em Madrid de sexualidad, y te aseguro q era totlamente compatible con el Pir, xq solo tenía clase una vez al mes, y las prácticas eran bastante flexibles.

Me supongo q todo será mirar bien, pero desde luego siq hay algunos ( q pertenecen a universidades, x lo del título, vamos) y no te exigen mucho, x lo q igual si q se pueden compaginar, aunq como yo tampoco soy residente, pues de primera mano, no te lo digo!! :smt089
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Me alegro de haberte servido de ayuda!de todas formas si te digo que lo pienses bien, y que tb esta la opcion del doctorado en vez del master, mas que nada porq cuand trabajas en clinica esta mb tener la suf.investigadora para posibles investigaciones y demas, es por lo que yo he decidido empezar el doctorado este año prox, bueno..y para subir expediente, claro esta!!! :smt026 un besote!!!
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

chicas sois geniales,
:smt038 :smt038

Gracias por vuestros consejos y experiencias de nuevo, hay tantas cosas que me gustaria hacer y tb necesarias, que bueno todo a su tiempo supongo. De momento seguir con el PIR que ya que estamos hay que continuar .
Deberia hacer el docto tb para subir el expediente y los master para tener un poco más de formación. A veces me falla el planificarme y pienso que en este tiempo que todavia no he sacado el pir podria haber empezado algo más.

hasta pronto, besos
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Subo este tema, porque a mi tb me gustaría saber si creeis que es compatible hacer la residencia a la vez q un master.
Supongo que la dificultad viene con las prácticas del master.
A mi me interesan el de Neuro infantil de la UCM o el de Psicooncología.

De todas formas, creo q me esperaría al año que viene para ver como ando liada por la residencia. Pero si alguien lo está haciendo y puede contar que tal le va, genial. :wink:
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Hola Laura!,

El de psicooncologia lo esta haciendo una chica q conozco y descártalo, te pide exige demasiado tiempo como para compaginarlo con el pir. Las prácticas son durante la semana, no el finde.

Un besote
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Gitt escribió:Hola Laura!,

El de psicooncologia lo esta haciendo una chica q conozco y descártalo, te pide exige demasiado tiempo como para compaginarlo con el pir. Las prácticas son durante la semana, no el finde.

Un besote
Gracias Gitt!
Ya lo he estado viendo... :(, en todo caso tocará hacerlo después sino encuentro curro cuando salga...
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

yo estoy haciendo el máster de neuro del isep en valencia y la resi en murcia, el primer año me cogí las prácticas para terminarlas antes de la incorporación al pir (por si aprobaba), el segundo año que va a empezar tengo intención de convalidar parte de las prácticas del máster con unos meses yendo por las tardes a consulta con un neuropsicólogo del hospital en murcia, y otras quizá con otro en rehabilitación en otro hospital, esto quizá de rotación externa, que aquí tenemos 7 meses y podemos cogerlo cuando queramos. Sino pues los 15 dias de vacaciones de este año los pasaré en valencia haciendo prácticas del máster.

En mi caso al final tengo que hacer una tesina y probablemente use pacientes del hospital para ello, me han dchoque no hay problemas.
La teoría es un finde al mes, viernes tarde, sábado tarde y domingo mañana. el viernes que toque llegaré tarde o saldré antes de trabajar (hay 2,5h de murcia a valencia), Tenemos 6 días de asuntos propios así que algo se podrá hacer, y dado que estamos en periodo de formación tampoco pondrán muchas pegas...

Depende de las exigencias del máster, pero hasta que empiezas el doctorado (en octubre mínimo) tienes las tardes libres (si no estás en alguno de esos raros), excepto 2 tardes al mes, lo cuál no es mucho.
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por usketa »

Hola,

Yo estoy haciendo la resi en Castellón, acabo sobre las dos, asi que si que lo veo compatible. El problema es que en principio los doctorados de la universidad de aqui no me interesan mucho, investigare mas.
Así que estoy pensando en hacer uno semipresencial de terapia humanista integrativa, en bcn. Buscare lo que hace la universidad de Valencia, a ver que tal...

Ya os contare.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Laura84 escribió:
Gitt escribió:Hola Laura!,

Un besote
Gracias Gitt!
Ya lo he estado viendo... :(, en todo caso tocará hacerlo después sino encuentro curro cuando salga...
Al final si voy a hacerlo, lo he estado hablando con el director del master y dice q lo puedo compatibilizar. Voy a intentar convalidar la rotación externa con las prácticas del master.
Responder

Volver a “Residentes”