Hola compis!!! escribía porque tengo una duda importante. Sé que en muchos sitios de residencia se hace antención continuada pero en alguno hay guardias??? es decir, actuación en Urgencias con los MIR o algo así? Es que en Murcia no tenemos atención continuada pero este año empezamos a hacer guardias con los MIR de 15:00 a 22:00. No tenemos aún una función clara, aunque en ocasiones intervenimos, por eso si alguien tiene alguna información se agradece muchísimo.
Besitos
URGENCIAS
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Sabri
- Residente del foro

Hola Nata! en el Clínico San Carlos de Madrid tenemos tres tardes de atención continuada: dos son de ambulatorio y una de guardia en urgencias con los MIR, al igula que vosotros. Yo tampoco termino de encontrar mi función clara en la guardia, si acaso tratar de hablar/calmar a algún familiar, dar algo de psicoeducación (muy poquito), por ejemplo a los que han tenido su primera crisis de ansiedad y no saben muy bien qué es... y poco más. Sobre todo aprender de la labor de los psiquiatras. Realmente no da para mucho más, al menos aquí, q están saturados. Quizá en otros hospitales más pequeños estén mejor estructuradas estas cosas. Un saludín!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Muchas gracias por contestar. En Murcia estamos en proceso de estructuración por decirlo de alguna manera y, de momento, hacemos más o menos lo mismo que vosotros, aunque se supone que con el tiempo se pretende ir estableciendo unos objetivos claros en función de la experiencia que estamos teniendo ya que en Murcia se trata de algo novedoso.
Un beso
Un beso