Así nos ven los médicos????
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
Sinceramente, no hagas caso de lo que dicen 4 anónimos en un foro. Por otra parte, también les has provocado un poquito con eso de que un psicologo sabe más psicofarmacologia que un R1 de psiquiatria. Eso es como si te dicen que un psiquiatra sabe más de psicoterapias... Por mucho que fuera verdad (lo primero no lo segundo), es un ataque al ego de muchos. ¿Qué esperabas que te iban a decir?
Hola:
yo puedo hablar con el corazon en un puño , de que los psiquiatras de la unidad en la que llevo un año , no solo me han tratado genial , sino que me han tratado como un residente más.
Muchos me han ayudado y han depositado en mi confianza para determinados juicios. Lo cual como todo , no se puede aplicar a toda la poblacion.
Por supuesto , hay psiquiatras que deberian estar en una "jaula" , pero muchos son grandes profesionales muy respetuosos con los psicologos , de los que yo conozco en la USMIJ , puedo hablar maravillas porque me han ayudado monton , y han enfocado mi residencia como una forma tb de aprender a investigar , me han apoyado y yo creo que de mi parte se merecen un "hurra".
Tb he conocido psiquiatras que nos desaprueban , pero son los menos...todo sea dicho.
yo puedo hablar con el corazon en un puño , de que los psiquiatras de la unidad en la que llevo un año , no solo me han tratado genial , sino que me han tratado como un residente más.
Muchos me han ayudado y han depositado en mi confianza para determinados juicios. Lo cual como todo , no se puede aplicar a toda la poblacion.
Por supuesto , hay psiquiatras que deberian estar en una "jaula" , pero muchos son grandes profesionales muy respetuosos con los psicologos , de los que yo conozco en la USMIJ , puedo hablar maravillas porque me han ayudado monton , y han enfocado mi residencia como una forma tb de aprender a investigar , me han apoyado y yo creo que de mi parte se merecen un "hurra".
Tb he conocido psiquiatras que nos desaprueban , pero son los menos...todo sea dicho.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Woody nadie de este foro, que yo sepa, ha participado en el "foro de la concordia"woody escribió:Sinceramente, no hagas caso de lo que dicen 4 anónimos en un foro. Por otra parte, también les has provocado un poquito con eso de que un psicologo sabe más psicofarmacologia que un R1 de psiquiatria. Eso es como si te dicen que un psiquiatra sabe más de psicoterapias... Por mucho que fuera verdad (lo primero no lo segundo), es un ataque al ego de muchos. ¿Qué esperabas que te iban a decir?
Me tope con él buscando más información sobre la supuesta bajada del peso del expediente. A ver si las otras especialidades sabían algo...y encontré esta perla.
Y sí tienes razón, la chica entró un poco a saco, pero joer!!! piensas: como me toquen a mí esos compis...voy jodida
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Menudo repaso les ha dao la psicologa a los medicos XDDD Bueno gracias a dios petardos habra como un 10% de la población, y entre los psiquiatras disminuye el porcentaje. Pero bueno, por suerte o por desgracia elegimos una profesion de la que nadie sabe pero todo el mundo cree saber, y es algo con lo que de momento nos toca vivir. Posiblemente nuestro trabajo y esfuerzo harán que esto en el futuro sea diferente, pero es que llevamos muy poco tiempo como aquel que dice.
Decir que los mires de psiquiatria que yo me he encontrado no tenían ni idea de que era un pir antes de empezar la residencia, ni se imaginaban que compartirian docencia con psicologos pero, una vez nos concocen, muchos nos tienen tanto respeto que a mi a veces hasta me agobia, porque ya se creen que lo sabemos todo de psicoterapias o de las cosas de la carrera. Y si sabemos mucho más que ellos de cara a empezar a ejercer pero no lo sabemos todo xD.
Decir que los mires de psiquiatria que yo me he encontrado no tenían ni idea de que era un pir antes de empezar la residencia, ni se imaginaban que compartirian docencia con psicologos pero, una vez nos concocen, muchos nos tienen tanto respeto que a mi a veces hasta me agobia, porque ya se creen que lo sabemos todo de psicoterapias o de las cosas de la carrera. Y si sabemos mucho más que ellos de cara a empezar a ejercer pero no lo sabemos todo xD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Woody nadie de este foro, que yo sepa, ha participado en el "foro de la concordia"
(ahora ya me río, después de que me hicieraís ver la luz y la perspectiva)...joer, que disgusto me lleve
Me tope con él buscando más información sobre la supuesta bajada del peso del expediente. A ver si las otras especialidades sabían algo...y encontré esta perla.
Y sí tienes razón, la chica entró un poco a saco, pero joer!!! piensas: como me toquen a mí esos compis...voy jodida
[/quote]
Ah, pues perdón por la confusión. No sé por qué dí por hecho que lo habías escrito tú. Yo creo que esa chica fue a sacar lo peor de la gente del foro, a provocar un poco, vamos a trollear sin más.
Ah, pues perdón por la confusión. No sé por qué dí por hecho que lo habías escrito tú. Yo creo que esa chica fue a sacar lo peor de la gente del foro, a provocar un poco, vamos a trollear sin más.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Eso digo yo que la tipa fue a provocar (y lo consiguió) Y claro, en un terreno donde se permite todo lo más asqueroso, allá va la gente a soltar las porquerías y acaban vomitando hasta la papilla de cuando eran chicos jaja...
Esto es como el experimento de Zimbardo que dió lugar a la "Teoría de los Cristales rotos". Que yo la llamo la" teoría de la sala de cine sucia" (trabajé en unos cines y era curioso como las salas que no nos daba tiempo a barrer, aumentaban en suciedad a una escala brutal, mientras que las salas limpias eran respetadas...)
Hay mucha gente así? Seguro que no, pero si que hay foros donde se permite y jalea la estupidez
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
woody escribió:Por cierto, que hay una frase de la chica esta que es memorable: (cito de memoria) "no os penseis que somos vuestros subordinados, que no somos enfermeras" ... Faltaba entonces una enfermera y habría sido eso puerto urraco.
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Hola, hacía tiempo que no pasaba por aquí. ¿Cómo andáis?. Para vuestra tranquilidad, ese foro no refleja la realidad, por lo menos en el hospital donde yo hago la residencia. Siempre he sentido que se me ha valorado mucho, eso se nota, se percibe y se demuestra, porque nos coordinamos psiquiatras y psicólogos, y me piden que trate a un paciente con terapia, porque ellos mismos saben que ese no es su terreno. Ellos se dedican a los medicamentos, y nosotros a la terapia, como debe ser, y de manera coordinada.
- elga
- Machacateclados

Hola!! La verdad es ke me he kedado un poco flipada con lo ke dicen en ese foro... sobretodo los insultos. ya parecia "salvame"...
En fin, yo solo llevo una semanita como muchos de vosotros en el hospital, y bueno, en estos cursos de iniciacion que hay ahora es verdad ke el primer dia, cuando fuimos tod@s a almorzar en un descanso, todo el mundo se presentaba y decian su especialidad. Cuando he dicho ke era psicologa clinica ALGUNOS me han mirado con cara rara (no se como interpretarlo, pero no me han mirado igual ke al resto), pero la MAYORIA me han felicitado porke estan al tanto de las pocas plazas ke hay y de lo complicado. Hay kien me ha dicho literalmente: "Vuestro examen es mucho mas dificil ke el nuestro, porque nosotros entramos la mitad y lo vuestro es muy complicado". Esto me refiero a los medicos de cualquier especialidad ke no sea psikiatria, porque los psikiatras (tanto residentes como adjuntos) nos estan tratando estupendamente, nos tratan con total igualdad y creo ke no vamos a tener ningun problema.
Con esto kiero decir que las opiniones de ese foro por suerte son minoritarias, o eso es lo ke estoy viendo yo en mi hospital, pero ke por supuesto hay algunos medicos, sobretodo de otras especialidades ke no es psikiatria, ke si me han resultado un poco prepotentes... pero bueno, tiene ke haber de todo en este mundo no??? ya les demostraremos lo ke valemos, de eso no tengo duda.
En fin, yo solo llevo una semanita como muchos de vosotros en el hospital, y bueno, en estos cursos de iniciacion que hay ahora es verdad ke el primer dia, cuando fuimos tod@s a almorzar en un descanso, todo el mundo se presentaba y decian su especialidad. Cuando he dicho ke era psicologa clinica ALGUNOS me han mirado con cara rara (no se como interpretarlo, pero no me han mirado igual ke al resto), pero la MAYORIA me han felicitado porke estan al tanto de las pocas plazas ke hay y de lo complicado. Hay kien me ha dicho literalmente: "Vuestro examen es mucho mas dificil ke el nuestro, porque nosotros entramos la mitad y lo vuestro es muy complicado". Esto me refiero a los medicos de cualquier especialidad ke no sea psikiatria, porque los psikiatras (tanto residentes como adjuntos) nos estan tratando estupendamente, nos tratan con total igualdad y creo ke no vamos a tener ningun problema.
Con esto kiero decir que las opiniones de ese foro por suerte son minoritarias, o eso es lo ke estoy viendo yo en mi hospital, pero ke por supuesto hay algunos medicos, sobretodo de otras especialidades ke no es psikiatria, ke si me han resultado un poco prepotentes... pero bueno, tiene ke haber de todo en este mundo no??? ya les demostraremos lo ke valemos, de eso no tengo duda.
-
Sr.Espinyagui
No he mirado el hilo (por eso de no amargarse uno
), pero lo supongo.
Respecto esas situaciones recuerdo una frase (lo que no recuerdo son los personajes).
En que a alguien lo criticaban (o lo injuriaban). A lo que le preguntan, que como era que no respondía a las críticas, y el personaje respondió:
-Si tengo que darle una patada a cada perro que me ladra, no llegaré muy lejos.
Pues, lo mismo supongo que puede aplicarse.

Respecto esas situaciones recuerdo una frase (lo que no recuerdo son los personajes).
En que a alguien lo criticaban (o lo injuriaban). A lo que le preguntan, que como era que no respondía a las críticas, y el personaje respondió:
-Si tengo que darle una patada a cada perro que me ladra, no llegaré muy lejos.
Pues, lo mismo supongo que puede aplicarse.
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Bueno, después de esta semana quiero decir que al menos en Cádiz la relación mires-pires es estupenda. Aquí hacemos la formación conjunta y coincidimos en muchos dispositivos, y hay muy buen rollo. Los mires de otras especialidades han tenido conmigo la misma reacción que cuenta Elga: muchos tienen amigos preparándose el PIR, saben cuántas plazas hay y nos miran con mucho respeto. En cuanto a los psiquiatras, al menos aquí en Cádiz la situación es que están mucho menos preparados que nosotros para la mayoría de los aspectos de la residencia, sobre todo en temas de psicoterapias y demás: están muy muy verdes. Hay que tener en cuenta que ellos han estudiado una asignatura de psicología y otra de psiquiatría, marías las dos, y nosotros mal que bien llevamos ya cinco o seis años en esto. Así que nuestros mires en ese sentido nos respetan muchísimo, nos preguntan dudas en charlas y demás...
En cuanto a los adjuntos, habrá de todo. Yo con quien más he conectado hasta ahora en mi centro es con una psiquiatra, y no os imagináis lo muchísimo que se puede aprender de ella, del trato que da a los pacientes, de la calidez tan grande que emana y de lo empática, amable y dulce que es. Y ella a mí me trata súper bien, me pregunta qué haría yo como psicóloga con algunos pacientes y me comunica lo complicada que está la cosa para los psiquiatras de la pública por la presión asistencial tan grande que tienen. Es verdad que no se molestan en hacer terapia, pero cuando tienen que ver a los pacientes cada cuatro meses porque no hay hueco, es difícil de llevar a cabo, la verdad.
En fin, que no os desaniméis, que habrá de todo, pero aquí al menos nos respetan muchísimo.
En cuanto a los adjuntos, habrá de todo. Yo con quien más he conectado hasta ahora en mi centro es con una psiquiatra, y no os imagináis lo muchísimo que se puede aprender de ella, del trato que da a los pacientes, de la calidez tan grande que emana y de lo empática, amable y dulce que es. Y ella a mí me trata súper bien, me pregunta qué haría yo como psicóloga con algunos pacientes y me comunica lo complicada que está la cosa para los psiquiatras de la pública por la presión asistencial tan grande que tienen. Es verdad que no se molestan en hacer terapia, pero cuando tienen que ver a los pacientes cada cuatro meses porque no hay hueco, es difícil de llevar a cabo, la verdad.
En fin, que no os desaniméis, que habrá de todo, pero aquí al menos nos respetan muchísimo.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Acabo de descubrir este hilo y me parece bastante triste que a estas alturas haya gente que necesite menospreciar a los demás y a su profesión para sentirse bien consigo misma. Imagino que es lo que sucede cuando se construye la autoestima alrededor de la posición social o profesional en lugar de hacerlo alrededor de lo que uno es realmente como persona.
Además creo que en internet la gente saca lo peor de sí misma debido al anonimato (desinhibición conductual) y a la facilitación de la transferencia (tienes mucha menos información real de la persona y proyectas con facilidad tus prejuicios).
Creo que lo que se dice en el enlace es bastante vergonzoso pero como se ha dicho estoy seguro de que hay muchos médicos y MIRes con una visión muy distinta a la que se plantea en él.

Además creo que en internet la gente saca lo peor de sí misma debido al anonimato (desinhibición conductual) y a la facilitación de la transferencia (tienes mucha menos información real de la persona y proyectas con facilidad tus prejuicios).
Creo que lo que se dice en el enlace es bastante vergonzoso pero como se ha dicho estoy seguro de que hay muchos médicos y MIRes con una visión muy distinta a la que se plantea en él.
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
- Denny Crane
- Pirad@ significativ@

Le he echado un vistacillo y no creo que haya que darle mucha importancia, y menos aún ponerse corporativistas, porque no me identifico ni con los supuestos médicos ni con los supuestos psicólogos que postean en ese hilo, ya que ambos bandos han soltado burradas por igual.
En todo caso, no sé a qué entra el primer psicólogo a meter cizaña en un foro de MIRes, la verdad. Son ganas de dar la brasa, o trollear un poco, que en esto de los foros de intenné es el pan nuestro de cada día.
No os hagáis mala sangre con estas chorradas, no merece la pena.
En todo caso, no sé a qué entra el primer psicólogo a meter cizaña en un foro de MIRes, la verdad. Son ganas de dar la brasa, o trollear un poco, que en esto de los foros de intenné es el pan nuestro de cada día.
No os hagáis mala sangre con estas chorradas, no merece la pena.
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
- estandobien
- Logorreic@ del foro

en todas las profesiones liberales hay cuenta-cuentos, en la nuestra también, quiero decir que parte de los problemas de la psicología están dentro de ella...solución: trabajo serio.
saludos
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ