Totalmente de acuerdo con vosotros... hace poco abrí un hilo donde mencionaba algo de esta situación, ya que no tenía ni idea de ésto, y al enterarme me quedépsicolo escribió:Siglo12, sí, estoy más que harto, tener que ver con mis propios ojos a personas que ni siquiera tienen el título de psicología que abren una "consulta" porque realizaron un curso de formación en terapia x, y con decir que son terapeutas, la gente acude y no tiene ni idea de que no es psicólogo en realidad. No deberían existir los terapeutas sin título de psicólogo, debería estar prohibido, desde mi punto de vista.
Pero sólo me respondió una persona...
Sinceramente me da mucha rabia que cualquiera pueda ejercer de "psicoterapeuta"... y encima tener que oír de alguien que ejerce como psicoterapeuta sin ser psicólogo "que la carrera de psicología no le gusta", MANDA NARICES
Con respecto a lo del máster... en el Senado se aprobó con 14 votos a favor y 12 en contra... así que yo no estoy tan segura de que ésto llegue a puerto... De todas maneras, leo por ahí que el máster se solicitará a los de grado, ¿qué ocurrirá con los de licenciatura?. Creo que reconocer la carrera como sanitaria (siempre que se tenga una formación mínima en clínica), tampoco es algo descabellado, y creo incluso, que puede servir para perseguir "legalmente" a todos esos "garbanzos negros" (si es que ahora no se puede), ¿no?.
Saludos
¡Suerte en la adjudicación!