Diario de un R2/R3:la evolución de un PIR

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

porfaPIR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por porfaPIR »

Hola,

MM, yo soy de Sevilla, del barrio de San Jerónimo. Y juaramver es de Huelva (aunque estudió en sevilla).

Optimista, en mi hospital tenemos muchos cursos (terapia cognitivo conductual, psicosis, terapia familiar, dinámica, ....) y es obligatorio ir. No te pagan máster pero sí hay facilidades pa apuntarse, de hecho, todos estamos haciendo cosas (doctorado, expertos, máster, congresos...). Relación con psiquiatras y mires es excelente. Incluso, te diría que, aunque me llevo fenomenal con los pires, con los mires tengo una relación, si cabe, aún mejor. Tb con pires de otros hospitales la relación es muy buena. Aquí nadie es más q nadie: todos los facultaivos, psicólogos clínicos o psiquiatras, atienden a todo tipo de patologías y todos dan altas (te digo esto pq en otras comunidades autónomas los psicólogos clínicos no pueden dar altas y se divide el trabajo por patologías. En Andalucía eso es impensable). Hasta el momento, los pires q terminan se quedan trabajando en el hospital.

Por cierto, q ya he terminado y mandado mi artículo a la revista "apuntes de psicología" y, según parece y aunque no es seguro, lo publicarán en el primer nº de 2008.
Un saludo.
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

porfaPIR escribió:ya he terminado y mandado mi artículo a la revista "apuntes de psicología" y, según parece y aunque no es seguro, lo publicarán en el primer nº de 2008.
Enhorabuena Porfapir! :smt038
A ver si lo podemos leer, que ya somos fans tuyos.

La verdad es que por lo que contais, vuestro hospital tiene muy buena pinta. :smt023
Confirma las opiniones que había oído respecto a la buena fama de los hospitales andaluces. Creo que el sistema PIR se implantó antes en esa comunidad, verdad? Los años de experiencia en los hospitales es un punto a tener en cuenta.
Si algún día pudiera elegir, tendría el corazón partido entre madrid y andalucía, también me han hablado muy bien de la plaza de Córdoba, creo que se cobraba bastante bien...

Y lo que más me ha gustado, eso de que los que acaban la residencia acaban trabajando allí :partyman:
Creo que la plaza del Macarena va a subir en las cotizaciones... (lo siento MM :smt096 )
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Pues enhorabuena a los dos por haber conseguido la plaza y además en la tierra!!!!

Optimista, no te preocupes, yo tengo bastante asumido que quedarme en Sevilla casi es inalcanzable, aunque nunca se sabe. Yo me siento muy orgullosa de que las plazas de Sevilla estén tan disputadas. Yo hice el practicum en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la verdad que la experiencia fue tan increíble en todos los sentidos que tuve claro que mi futuro tenía que ser ése.
De todas formas, primero hay que conseguir plaza, que realmente lo casi inalcanzable es éso, después ya veremos dónde nos pone la suerte, ojalá que en Sevilla, pero desde luego si consiguiera plaza no creo que me quejara mucho si después no pudiera quedarme, ://13 . Al menos una plaza ya sería mía, ayssssssssss.... qué más quisiera...

Chicos, gracias por vuestra aportación!

Saludos!!!! :smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Me uno a daros las gracias por contarnos vuestras experiencias. Realmente es un subidón de energía y de optimismo, y siempre me parece super-interesante todo lo que contáis los resis. Nunca nos cansamos, jeje! Muchas muchas gracias!!!
Y enhorabuena por la publicación! que ya tengo ganas de leer ese artículo!!
porfaPIR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por porfaPIR »

Hola!!

la verdad es que me hubiese gustado que se hubiesen descrito más experiencias como R2 y R3 pero bueno... qué se le va a hacer...

Os sigo contando un poco. Ahora termino mi rotación en hospital de día, un dispositivo de tratamiento intensivo especializado en trastornos de alimentación y trastornos de personalidad (fundamentalmente límites) donde se trabaja desde distintos paradigmas (cognitivo conductual, dinámico y sistémico). Lo he flipado con los límites, hay cada caso... me gustaría contaros muchas cosas pero no se debe.

Y sigo super liado con distintas investigaciones... demasiadas. Al final, no sé qué hago que me meto en todo. Estoy, en estos momentos, con 4 investigaciones, 2 expertos y el doctorado. :?

Os dejo ya, q tenéis mucho q estudiar. Así q reducid un poquito vuestra estancia en el foro y a machacar las cosas. A ver a quién veo en Sevilla el año próximo.

Un abrazo y ánimo!!
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

¡Gracias por contarnos tu experiencia!
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Re: Diario de un R2/R3:la evolución de un PIR

Mensaje por Cassiopea »

Como le estoy dando un repaso general al foro, voy rescatando hilos, jeje y me he quedado así :shock: al ver como pasa el tiempo y darme cuenta de que los últimos mensajes de este hilo son ya de hace 3 años!!! :prayer:
pirorito
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirorito »

Siiiii!!! A ver si se animan a escribir!!!!
porfaPIR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por porfaPIR »

eeeeeeeeee q me comentaban q me reclamábais x akí. Por nada, acabé el PIR en mayo del año pasado!! y sigo currando en el hospi dnd hice la resi (virgen del rocío). Las cosas andan un pelín peor pero bueno... tras unos meses de paro, estoy trabajando en el hospital (pese al paro, siempre supe q trabajaría akí pq así me lo aeguraba la coordinadora de salud mental). Estoy en una unidad de salud mental comunitaria. X cierto, q los martes tenemos un grupo de pánico y agorafobia q lo llevo con una resi (marcilla, otra del foro, jeje). Ahhh, y NO es cierto eso de q los contratos tras el PIR sean cubriendo bajas ni nada de eso... puedes serlo, obviamente, pero tb hay plazas ESTRUCTURALES como la mía o la de otros muchos.

UN ABRAZO!!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola guapo!!! Muchas gracias por pasarte por aquí, a pesar de ser ya un ex-PIRado ;)
Enhorabuena por tu trabajo, me alegro de que al final estés trabajando en el hospital, pues, como tú dices, te habían dado bastantes espectativas durante la residencia.

Dale muchos recuerdos a Marcilla, esa cabra loca que se comía todos los apuntes :yuuiy , ese año triunfaron con las plazas los avatares de animales, jeje...Estuve chateando con ella y con Kiara (tenía un unicornio por avatar) por el chat del foro la misma noche que salieron las notas y recuerdo que las dos estaban eufóricas y locas de contentas!! Ayyy, cuánto que nos reíamos con las ocurrencias de Marcilla y que video más chulo hizo de la quedada de la asignación!! :smt023

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Que chulo el video, cuelgo el del 2009, este año pasado creo que no se hizo, es una pena porque anima un montón, me ha encantado volver a verlo, gracias Cassio :smt023

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
SITA
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por SITA »

olee!!!soy resi del H.Santiago. Ahora roto en Rehabilitacion comunitaria con pacientes crónicos. El trabajo es muy diferente, estamos con monitores continuamente porque se trata de un tratamiento asertivo comunitario. Podemos visitar las residencias, domicilios...y participar en todas las actividades. Yo he estado en los talleres de pintura, cerámica....merece la pena porque ves la otra cara de los pacientes. un abrazoo :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
CARPE DIEM
Responder

Volver a “Residentes”