Que no es lo fundamental, que firmo ahora por tener una plaza sin vacaciones
Pero bueno, que después de tanto estudio y tanto cambio, creo yo que no deben de ir nada mal, ¿en general los R1 tenéis vacaciones en agosto?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

t has explicado perfecto amaya!!! como siempreeeeeee!!!! es exactamente eso q dices, trabajamos de lunes a viernes pero los dias de vacaciones son naturales, es decir contando domingos y festivos, por eso son 30 dias o 26 sin contar los domingos!Asakamaya escribió:Hola Nicky!
Te respondo basándome en lo que ha puesto Nuri-dra y en lo que conozco de la administración pública. Cuando las vacaciones se cuentan en días "naturales" siempre se incluyen sábados, domingos y festivos. Si en cambio cuentas por días "laborables" entonces es cuando tienes que contar de lunes a viernes saltándote los días festivos que pueda haber por en medio.
Así que los resis por haber trabajado 1 año entero tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones (es decir, 1 mes entero) o bien su equivalente que supongo que serán unos 26 días "laborables". Y aparte de esos, otros 6 días sueltos de libre disposición (en otras partes se conocen como "moscosos"). Las vacaciones a veces puede salir más rentable cogérselas separadas en dos partes, porque entonces tienes que contar como días laborables y p.ej. 10 días laborables si pillas alguna semana puentes o cosas así se te pueden convertir bien en 15 días al sumarle los festivos y fines de semana (p. ej. en Navidad).
Y los 6 días sueltos normalmente la normativa dice que están para circunstancias que te surjan y no se pueden pegar a las vacaciones o cogerlos todos juntos... pero a la hora de verdad en muchos sitios se hace manga ancha y puedes alargar un poquito más las vacaciones con esos días.
Lo que pasa con los resis de 1er año es que como empiezan a currar en mayo no se les contabiliza como que trabajan el año entero (porque las vacaciones deben cogerse dentro del año natural, es decir, de enero a diciembre), así que en vez de el mes completo de vacaciones les toca la parte proporcional a los meses que trabajen, y lo mismo para los 6 días libres.
Espero haberme explicado bien!

Chicas cuánto anima leer vuestras experiencias y ver cómo os acordáis de los que seguimos pasando fatigas sin sacar plaza. Este hilo sí que es alucinante y motiva para intentarlo por enésima vez y todas las veces que hagan faltaanamurci escribió:Para terminar, mucho ánimo a todos los que os lo estáis currando durante el verano, que sé que se hace especialmente duro dedicar los días al estudio mientras todo el mundo está de vacaciones, pero... bueno... al final todo esto merece la pena!! Un beso,
jejejejeej, pues sip!!! creo q me gusta mas esta opcion de trabajar en la playa y vacaciones en madrid... mola lo de irte cada finde a la playa sin que pages hoteles y alguna tarde.... muchas visitas por esta epoca, pero yo ya lo dejo claro q qien qiera venir el verano que viene a verme tendra q verme tb entre diciembre y febrero jejeje q al final me pienso q qieren visitar la playa y no a mi!!!!Laura84 escribió: Nuri! Cuanto me alegro de q todo vaya tan bien, vamos, el años q viene seguro q mucha más gente se quiere ir para Elche!! Suena fenomenal :). Espero q disfrutes de tus vacas en Madrid (al contrario q todo el mundo tu te vas a la playa a trabajar y de vacas a Madrid).