Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Qué guay lo de las vacaciones.

Que no es lo fundamental, que firmo ahora por tener una plaza sin vacaciones :yuuiy ,

Pero bueno, que después de tanto estudio y tanto cambio, creo yo que no deben de ir nada mal, ¿en general los R1 tenéis vacaciones en agosto?

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas a todos!!!!!!!!!!!!!!HABLA LA DESAPARECIDA EN COMBATE!!!Chicos es q en huelva no tengo internet !! :Hangman:
pues yo estoy aora una semanita de vacaciones y el resto de dias me los he pillado en septiembre!!!
un saludo a todos y mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :smt039
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

hola!!
oye como va eso de las vacaciones de los residentes ¿cuantos dias son? ¿podeis coger los dias de vacaciones juntos o separados segun como querais y en el mes que elijais??
me gustaria saberlo. :wink:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Kuku qué alegría leerte no sabes cuánto se nota tu ausencia por el foro. Para todos los residentes que estén de vaciones, ale a disfrutar de unos días de descanso que los teneis bien merecidos.
Marcilla si me lees entra y cuéntanos cómo te va :smt023
Un besazo :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Aqui tenemos 15 dias de vacaiones este año ya que entramos a la mitad, mas tres dias de asuntos propios. Lo unico que tenemos que hacer es pedir los dias que queramos con tiempo, los días de vacaciones al parecer solo se pueden partir dos veces, pero lo cierto es que no lo tengo claro. Yo de momento me he cogido la ultima semana de agosto, con la otra ya veremos.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

holaa!!

aqui tb, este año me corresponden 18 dias pero naturales, es decir contando los domingos mas 3 dias de libre disposicion, el prox año ya son 30 naturales y 6 de libre disposicion... como dice gloria aqi tb se pueden dividir en 2 partes, yo he cogido una seman en agosto y los demas dias para mas adelante... y dias para formacion tb hay!! eso esta way...

ahora en elche estan las fiestas!! estan curiosas de ver...
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

hola!!!

A ver... yo es que no me acabo de enterar bien..perodona por mi ignorancia pero los residentes que trabajais de lunes a viernes o sabado incluido?? entonces...en los 18 dias naturales ¿cuentan los sabados y domingos? esa es mi duda y ahora aparte de esto estan los 3 dias.
serian en total 21 dias de vacaciones y/o libre .¿ es asi? :smt102
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

por fi que algun resi me conteste!!!! :prayer:

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Nicky!
Te respondo basándome en lo que ha puesto Nuri-dra y en lo que conozco de la administración pública. Cuando las vacaciones se cuentan en días "naturales" siempre se incluyen sábados, domingos y festivos. Si en cambio cuentas por días "laborables" entonces es cuando tienes que contar de lunes a viernes saltándote los días festivos que pueda haber por en medio.

Así que los resis por haber trabajado 1 año entero tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones (es decir, 1 mes entero) o bien su equivalente que supongo que serán unos 26 días "laborables". Y aparte de esos, otros 6 días sueltos de libre disposición (en otras partes se conocen como "moscosos"). Las vacaciones a veces puede salir más rentable cogérselas separadas en dos partes, porque entonces tienes que contar como días laborables y p.ej. 10 días laborables si pillas alguna semana puentes o cosas así se te pueden convertir bien en 15 días al sumarle los festivos y fines de semana (p. ej. en Navidad).

Y los 6 días sueltos normalmente la normativa dice que están para circunstancias que te surjan y no se pueden pegar a las vacaciones o cogerlos todos juntos... pero a la hora de verdad en muchos sitios se hace manga ancha y puedes alargar un poquito más las vacaciones con esos días.

Lo que pasa con los resis de 1er año es que como empiezan a currar en mayo no se les contabiliza como que trabajan el año entero (porque las vacaciones deben cogerse dentro del año natural, es decir, de enero a diciembre), así que en vez de el mes completo de vacaciones les toca la parte proporcional a los meses que trabajen, y lo mismo para los 6 días libres.

Espero haberme explicado bien! :smt023
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

Asakamaya escribió:Hola Nicky!
Te respondo basándome en lo que ha puesto Nuri-dra y en lo que conozco de la administración pública. Cuando las vacaciones se cuentan en días "naturales" siempre se incluyen sábados, domingos y festivos. Si en cambio cuentas por días "laborables" entonces es cuando tienes que contar de lunes a viernes saltándote los días festivos que pueda haber por en medio.

Así que los resis por haber trabajado 1 año entero tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones (es decir, 1 mes entero) o bien su equivalente que supongo que serán unos 26 días "laborables". Y aparte de esos, otros 6 días sueltos de libre disposición (en otras partes se conocen como "moscosos"). Las vacaciones a veces puede salir más rentable cogérselas separadas en dos partes, porque entonces tienes que contar como días laborables y p.ej. 10 días laborables si pillas alguna semana puentes o cosas así se te pueden convertir bien en 15 días al sumarle los festivos y fines de semana (p. ej. en Navidad).

Y los 6 días sueltos normalmente la normativa dice que están para circunstancias que te surjan y no se pueden pegar a las vacaciones o cogerlos todos juntos... pero a la hora de verdad en muchos sitios se hace manga ancha y puedes alargar un poquito más las vacaciones con esos días.

Lo que pasa con los resis de 1er año es que como empiezan a currar en mayo no se les contabiliza como que trabajan el año entero (porque las vacaciones deben cogerse dentro del año natural, es decir, de enero a diciembre), así que en vez de el mes completo de vacaciones les toca la parte proporcional a los meses que trabajen, y lo mismo para los 6 días libres.

Espero haberme explicado bien! :smt023
t has explicado perfecto amaya!!! como siempreeeeeee!!!! es exactamente eso q dices, trabajamos de lunes a viernes pero los dias de vacaciones son naturales, es decir contando domingos y festivos, por eso son 30 dias o 26 sin contar los domingos!
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

si claro que te has explicado muy bien Asakamaya, gracias.
entonces para los que se han incorporado este año a mediados de mayo les corresponde hasta diciembre 18 dias naturales ( se cuentan sabados y domingos) y 3 dias de libre disposicion.
y el año que viene ya serian 30 dias naturales y 6 de libre disposicion, ea!
:smt038
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Hola a todos!!!

Pues yo estuve el otro día recogiendo el contrato en la oficina de personal y me dijeron que, este año, me correspondían 17 días de vacaciones y 1 de asuntos propios, pero laborables, no naturales.

De lo de que sólo se puedan partir las vacaciones en dos no me dijeron nada, ni nadie aquí me ha comentado nada tampoco, así que supongo que te los podrás repartir como quieras.

Por cierto, que había un post por ahí preguntando por lo que gana un residente y estaba esperando a cobrar un mes entero para poneróslo exacto, ya que en Mayo cobramos la parte proporcional, en Junio la extra... y no ha sido hasta cobrar el mes de Julio cuando puedo informaros. El sueldo bruto, como alguien comentaba por ahí, es de 1135 euros, lo que con retenciones se queda en 1027. No está mal, por lo menos ya llegamos a mileuristas... jejeje... Pero bueno, esto en Pamplona y siendo R1. Tengo entendido que el segundo año cobras más en bruto, pero te retienen más también del irpf y esas cosas, con lo que terminas ganado igual o menos. Aquí no tenemos atención continuada.

Y bueno, dejando a un lado estos asuntos... contaros que estoy encantada con el csm en el que estoy... sigo aprendiendo un montón y haciendo un poquito más cada día. Estoy viendo casos súper interesantes, pero lo que más me gusta del centro es el trato que dan los profesionales... cada uno a su manera se encarga de que el que se sienta "al otro lado de la mesa" esté lo mejor posible. Es genial poder verles trabajar con sus diferentes estilos. Y, bueno, desde la situación "desahogada" que proporciona el pir, también se puede trabajar mucho más todo el tema de la famosa interdisciplinariedad. Resumiendo, que estoy encantada :wink:

Para terminar, mucho ánimo a todos los que os lo estáis currando durante el verano, que sé que se hace especialmente duro dedicar los días al estudio mientras todo el mundo está de vacaciones, pero... bueno... al final todo esto merece la pena!!

Un beso,
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

anamurci escribió:Para terminar, mucho ánimo a todos los que os lo estáis currando durante el verano, que sé que se hace especialmente duro dedicar los días al estudio mientras todo el mundo está de vacaciones, pero... bueno... al final todo esto merece la pena!! Un beso,
Chicas cuánto anima leer vuestras experiencias y ver cómo os acordáis de los que seguimos pasando fatigas sin sacar plaza. Este hilo sí que es alucinante y motiva para intentarlo por enésima vez y todas las veces que hagan falta :smt038
Un besazo :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Amaya lo explicó perfectamente. :smt023
En mi caso son 24 dias laborables, 2 por mes trabajado. Osea, q me corresponden 14 o 15 este año.
Y tengo 4 moscosos este año.
Como bien dice, los mosocosos no se pueden juntar con las vacas.
Yo tb las voy a dividir en 2, me cojo ahora 10 y 4 para navidad.
La verdad es q no pensaba q este año tendría ganas de vacaciones pero si es cierto q estoy cansada. Son muchas cosas nuevas de golpe y si me vendrán bien estas dos semanitas. Además tenemos el aire acondicionado roto y en Toledo hace muchisimo calor.

Respecto a la residencia pues muy bien, aprendiendo mucho aunq en verano es más aburrido porq mucha gente se va de vacaciones, los pacientes fallan más...
Pero sigo con mis inseguridades e historias, no soy capaz de quitarme esta ansiedad, en fin, necesito más exposición y a partir de septiembre me tiraré más a la piscina :roll:

Nuri! Cuanto me alegro de q todo vaya tan bien, vamos, el años q viene seguro q mucha más gente se quiere ir para Elche!! Suena fenomenal :). Espero q disfrutes de tus vacas en Madrid (al contrario q todo el mundo tu te vas a la playa a trabajar y de vacas a Madrid :rolleyes: ).
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

Laura84 escribió: Nuri! Cuanto me alegro de q todo vaya tan bien, vamos, el años q viene seguro q mucha más gente se quiere ir para Elche!! Suena fenomenal :). Espero q disfrutes de tus vacas en Madrid (al contrario q todo el mundo tu te vas a la playa a trabajar y de vacas a Madrid :rolleyes: ).
jejejejeej, pues sip!!! creo q me gusta mas esta opcion de trabajar en la playa y vacaciones en madrid... mola lo de irte cada finde a la playa sin que pages hoteles y alguna tarde.... muchas visitas por esta epoca, pero yo ya lo dejo claro q qien qiera venir el verano que viene a verme tendra q verme tb entre diciembre y febrero jejeje q al final me pienso q qieren visitar la playa y no a mi!!!! :yuuiy

por lo demas si estoy way!! está siendo una experiencia increible y estoy muy agusto... en el CSM q estoy da igual q sea de elche o madrid o toledo, yo creo q profesionales como la copa de un pino hay en todos lados.... y alucino con el empeño q tiene todos para q aprendas y sepas y leas y la plaza sea mejor... está claro que siempre hay problemas o cosas q no t molan nada como las pegas q estan poniendo para la rotacion externa... pero bueno, lo poco q llevo estoy encantada de verdad!!!!

no pases muxo calor por toledo lauraaa, ya sabes si quieres un remojon en la playa dimelo!! yo encantada!!!!

muxos animos a todos!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Residentes”