Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Inshalla escribió: Os animo a todos a que sigais luchando por lo que quereis que es sólo cuestión de esfuerzo y sólo un poquitito de suerte....
Gracias :smt023 La verdad es q viene muy bien que nos contéis las cosillas xa q no perdamos las ganas.
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Hola a todos!!!

Ya he leído que ha salido la convocatoria hace nada y que al final se ha confirmado lo del aumento de plazas. Me alegra muchísimo, menudo ritmo está cogiendo la psicología clínica!!! :smt026 :smt026 Así, así... Bueno, espero que estéis todos motivadísimos y estudiando mucho, supongo que ahora que ya se ha pasado el veranito, y con la convocatoria ahí resulta algo más fácil volver a la rutina de estudio.

Yo por mi parte intentaré ir dejando mensajitos hablando sobre la residencia un poco más a menudo para intentar motivaros. Sigo en el CSM (estaré allí hasta que uno de vosotros venga a coger el relevo, allá por Mayo del 2009 :wink: ). La verdad es que (sé que siempre os quejáis de que no decimos nada negativo, pero...) estoy muy contenta. Voy teniendo cada vez más pacientes, sintiéndome más a gusto en consulta... cogiéndole el tranquillo al wisc, wais, millon... (creo que mi próximo objetivo va a ser el wisconsin). Genial, la verdad...

Por otro lado, ahora en Octubre retomamos las sesiones clínicas. Las sesiones clínicas las tenemos los jueves todos los pires juntos. El otro dia me pasaron el calendario y las R1 tenemos que exponer en Enero del año que viene, hasta entonces irán exponiendo nuestros Rs mayores, que ya tienen un poco más de experiencia escogiendo casos y demás. Después, de vez en cuando, tenemos algo de formación. Para esta semana que entra nos hemos apuntado a un curso de dos días de Prevención de recaídas en psicosis. A ver qué tal está .

Y nada, lo dicho, que a partir de ahora intentaré ir dejando algún mensajito más a menudo, que a mí me ayudaba mucho leer cositas de los resis a la hora de ponerme a estudiar . En fin... Mucho, mucho ánimo con el estudio!!!!!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

MUCHISIMAS GRACIAS POR REAPARECER POR AKIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! Eske se echaba de menos vuestros diarios de R!!! Me alegro un monton que todo os vaya genial, que poco a poco veais pacientes y vayais aprendiendo un monton y superandoos cada dia! Gracias por los animos que nos dais, que siempre es un airecillo fresco de motivación que viene de gente que un día estuvo como nosotros, y a día de hoy es residente de psicología clínica, que más se puede pedir :heart:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Hola foreros, enhorabuena por el aumento de plazas. Espero que este año lo consigais muchos de vosotros que la verdad os lo currais y os mereceis una placita.
Yo estoy genial en Almeria, la verdad es que al principio dudé un poco lo de hacer la residencia y dejar un poco de lado el doctorado porque tenía un buen sueldo en la facultad y estaba muy bien, pero desde que empecé a trabajar todas esas dudas desaparecieron.
Llevo en el ESMD desde que empecé; he hecho un montón de cosas ya, al principio relajación y pasar e interpretar test y, ahora ya tengo mis propios pacientes, un poco de todo, sobre todo, trastornos adaptativos y mixtos ansioso- depresivos. La tutora de aquí es alucinante, en el trato con los pires y, sobre todo, como profesional, he aprendido mucho con ella. Además como ya comenté en otro post, aqui hay absoluta igualdad entre psiquiatras y psicologos, incluso en el número de profesionales trabajando.
En cuanto a la formación está genial también, ahora a parte de docencia empezamos un super curso sobre psicoterapia integrada un fin de semana al mes, vienen los mejores profesionales de toda España y cuenta de cara a futuras oposiciones....por supuesto es gratis para nosotros.
Bueno, en febrero voy 5 meses a agudos y ya os contaré que tal, pero por el momento estoy muy contenta.
Bueno, a estudiar que estos meses pasan muy rápido y luego llega la recompensa.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

iris escribió:Hola foreros, enhorabuena por el aumento de plazas. Espero que este año lo consigais muchos de vosotros que la verdad os lo currais y os mereceis una placita.
Yo estoy genial en Almeria, la verdad es que al principio dudé un poco lo de hacer la residencia y dejar un poco de lado el doctorado porque tenía un buen sueldo en la facultad y estaba muy bien, pero desde que empecé a trabajar todas esas dudas desaparecieron.
Llevo en el ESMD desde que empecé; he hecho un montón de cosas ya, al principio relajación y pasar e interpretar test y, ahora ya tengo mis propios pacientes, un poco de todo, sobre todo, trastornos adaptativos y mixtos ansioso- depresivos. La tutora de aquí es alucinante, en el trato con los pires y, sobre todo, como profesional, he aprendido mucho con ella. Además como ya comenté en otro post, aqui hay absoluta igualdad entre psiquiatras y psicologos, incluso en el número de profesionales trabajando.
En cuanto a la formación está genial también, ahora a parte de docencia empezamos un super curso sobre psicoterapia integrada un fin de semana al mes, vienen los mejores profesionales de toda España y cuenta de cara a futuras oposiciones....por supuesto es gratis para nosotros.
Bueno, en febrero voy 5 meses a agudos y ya os contaré que tal, pero por el momento estoy muy contenta.
Bueno, a estudiar que estos meses pasan muy rápido y luego llega la recompensa.
Gracias por contarnos tu experiencia tb iris!!!! :smt026 :smt038 :smt026 :wink: y mucha suerte en ese curso que tiene mu buena pinta! :smt023
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
corgra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por corgra »

Una preguntilla iris: teneis en almeria atencion continuada??
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Por el momento no tiene atención continuada.
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

hola corazones!!!!!

me he enterado q ya ha salido la convocatoria, me he puesto hasta nerviosa de acordarme del año pasado... os quiero mandar toda toda la energia del mundooooo y muxa buena suerte y justicia!!!!! tengo ganas de saber qien de vosotros sera mi r peqeño, jejeje eso q acabo de aterrizar yo por aqi, por elche, jejeje :-D

yo sigo en en CSM hasta el 31 de enero, luego paso a planificacion familiar (centro de salud sexual y reproductora) durante 3 meses, luego agudos... en el CSM way!! llevo mis pacientes, 2 dias a la semana q es cuando tengo despacho, estoy haciendo evaluaciones para cirugia de reduccion de estomago, pasando test (roschar, TAT, Wais, benton, mmpi, millon, 16pf...), los pacientes q tengo son un poc de todo:ansiedad, tr adaptativos, agorafobia, alguna personalidad algo histrioniquilla... esos los q llevo yo, los q veo de observadora tb hay tr de personalidad mas serios, esquizos, tr delirantes.... esta way! la semana q viene vamso a poner en marcha un grupo de terapia, estamos pensando a ver si ponemos unos segundo, tb en octubre empezamos ya la docencia con los mires de psiquiatria y ya estamos pensando temas para presentar algo en las proximas jornadas de ANPIR, en santander creo, jejeje, asi q mi futura o futuro r peqeño q vaya pensando en santander!! jejeje

ultimante un poco mosqeadillos por aqi porq estan poniendo problemas pa la rotacion externa, es el primer año q pasa, por eso esperemos q sea algo casual y no se repita, pobre mi R2 :heart:

lo dicho, muxos muxos animos!!!!!! y cualquier cosa q necesiteis me decis!!!

besitoss :heart:

Nuri
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Gracias a todas :smt023
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Nuriii :heart: cuantas cosas!!! :smt038 :smt026 es genial leeros no pareis! :wink: :smt039
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Hola!!
BUeno, deciros q ya por fin, desde principio de este mes, me "tiré a la piscina", mi tutora me está ayudando muuuuuuucho y siento q más facilidades para todo no pueden darme.
Llevo a varios pacientes sola, y con unos bien, con otros no tanto. Alguna vez me he quedado pillada :roll: o con un paciente rebelde, pero voy superando miedos. Seguro q cuando ya esté más suelta me toca cambio de rotación :?, pero al menos a mis pacientes si los voy a poder seguir viendo durante los 3 años de residencia.
Siento q tengo todavía muchísimo q aprender y me veo muy muy verde cuando me sacan de lo q son los trastornos de ansiedad, asi q a hacer cursos y a leer mucho, aunq mucho de lo q hay q aprender solo lo da la experiencia, ya que esto va mucho más allá de la aplicación de técnicas.

Yo era de las q no confiaban mucho en la psicología, y poco a poco me va pareciendo un trabajo precioso. Debe de haber pocas cosas más bonitas q ver como la gente va recuperando la esperanza y la confianza en si mismos, y q tu estás aportando tu granito de arena para q lo hagan.
:heart:

Asi q nada, mucho ánimo a los futuros pires, q este año hay más placillas para vosotros!, ¡¡¡a por todas en estos meses q quedan!!! :heart: :heart:
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Enhorabuena Laura, me alegra ver como vas avanzando :smt023 seguro que lo estás haciendo muy bien, y ya verás dentro de unos meses cuando mires atrás y te des cuenta de todo lo que has aprendido, ánimo guapa, espero algún día tener los mismos miedos e inseguridades y también alegrías que estás teniendo ahora tú porque sería señal de que he conseguido una plaza :smt038

Por cierto, si no recuerdo mal, estás en Toledo, no?, me puedes decir si haceis atención continuada :wink:
Today this could be the greatest day of our lives
MERVE
Neonato del foro
Neonato del foro
Contactar:

Mensaje por MERVE »

Buenas a tod@s,

hay que ver lo que motiva poder leer los comentarios de los PIRes, por lo visto estoy mucho más verde que el resto de compañeros :smt089 y no sé exactamente a qué os referís cuando hablais de si en ciertos hospitales existe o no asistencia continuada, alguien me lo puede explicar?

Muchas gracias

Un saludo
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

La atención continuada, creo que es trabajo de tardes complementario al trabajo que haces normalmente. Ademas te pagan un buen plus economico :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

beadelna escribió:Enhorabuena Laura, me alegra ver como vas avanzando :smt023 seguro que lo estás haciendo muy bien, y ya verás dentro de unos meses cuando mires atrás y te des cuenta de todo lo que has aprendido, ánimo guapa, espero algún día tener los mismos miedos e inseguridades y también alegrías que estás teniendo ahora tú porque sería señal de que he conseguido una plaza :smt038

Por cierto, si no recuerdo mal, estás en Toledo, no?, me puedes decir si haceis atención continuada :wink:

Sí, se me olvidó decir q estoy en Toledo. Y no, no hay atención continuada y de momento, ni miramientos de q la haya.

Un beso
Responder

Volver a “Residentes”