pinkpanter escribió:Hola a tod@s!!
Esta es mi última semana en la Unidad de Hospitalización psiquiátrica del Hospital de Navarra..lo que se conoce como "agudos".
Parece mentira que hayan pasado ya 4 meses y esté a punto de finiquitar mi primera rotación como R1.
Estoy supercontenta con mi formación aquí. He tenido como adjunto a un Psicólogo excepcional, que me ha dado un punto de vista mucho más humano de la psicología, de lo que podemos hacer por las personas con ciertos problemas o trastornos más graves (no "enfermedades" que es la etiqueta preferida de los psiquiatras). Hemos utilizado más la Aceptación y el Compromiso, realizando exposiciones gestálticas de contacto con las emociones, los sentimientos (como dicen aquí, nosotros los psicólogos hacemos la "terapia del sufrimiento").
Me he quitado el miedo a estar en frente de paciente, hablando con ellos con naturalidad, de las cosas que les preocupan; he realizado grupos psicoeducativos, pasado algún cuestionario -pero eso no es lo que más me motiva en agudos-, me han tratado como una más...en fin...muy bien.
Ya os contaré qué tal la nueva rotación en CSM.
Yo tb me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo; ya he rotado por dos unidades y en breve comenzaré una tercera por CRPSL. Para mi en mis primeras semanas de residente lo que más me motivo fue tb lo que tu dices del que te traten como una más, sobre todo cuando era por parte de los psiquiatras. Aqui en ciudad real las psicologas residentes nos llevamos muy bien con los psiquiatras adjuntos y ellos son realmente conscientes de que nosotras tb formamos parte del hospital y nos tienen en cuenta. Por cierto, me ha sorprendido que tu primera rotación sea por agudos, pues yo ahi no me voy hasta el tercer año de residencia! A veces me planteo cuál es la mejor unidad para comenzar, pero realmente todas son buenas.