Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

lolypi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por lolypi »

Hola!!!

Qué tal va tu residencia? te escribo por si pudieras contarme un poco de tu plaza en Málaga si estás contento, si te gusta la orientación, si te sientes bien tratado,... es que estoy un poco perdida, de echo ahora mismo aún no sé si tengo plaza, sólo lo espero...

Bueno, muchas gracias por todo,
Un abrazo

fokakalva escribió:HOSPITAL CARLOS HAYA MÁLAGA

Que tal chicos!!!!!
hoy ha sido mi primer día y la verdad que muy contento, con muchos nervios al principio, pero con muchas ganas de trabajar y aprender.
He ido a firmar el contrato por la mañana al hospital pero por un problema informático al final no he podido estampar mi firma y nos han dicho que ya nos llamarán más adelante, así que me he ido al centro de salud y me he metido en consulta con el que se supone que va a ser mi tutor (todavía no está claro porque todavía no está decidido, creo que la semana que viene tienen una reunión para decidirlo). Es conductista y la verdad es que me tira más que la orientación psicoanálitica que tiene mi otra posible tutora. He estado de observador de varios casos muy diferentes todos y la verdad es que estoy viendo que voy a aprender muchisimo, aunque por ahora me veo muy verde y tengo que soltarme aunque para eso está la residencia :tonqe: ...He estado un poco descolocado al principio aunque supongo que es normal para mi que soy un poco tímido y disperso pero poco a poco intentaré estar a la altura. El horario en el centro de salud es muy bueno, de 9 a 14:30. Mañana tenemos docencia con los demás Pires y Mires de psiquiatría. Y el jueves un acto de bienvenida para los residentes a las 11:30.
Bueno no sé que más contaros...que merece mucho la pena y que os partáis los cuernos estudiando que está todo fenomenal. Mucha suerte a todos los que empezáis y ánimo con el estudio a los demás... :supz:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Aquí en el Virgen de la Victoria no te debes preocupar por la orientación porque a ti te dejan hacer las cosas como tu creas conveniente. Supongo que tambien depende de tu tutor en cada sitio. Mi tutor del primer equipo de salud era sistemico, pero conocia las demas orientaciones, asi que podia comentar con el lo que hiciera aunque tuvieramos orientaciones diferentes, y ya de paso me enseñaba cosas de sistemica que me podian servir.

Ahora en la USMI tambien hay un aire sitemico, pero es todo mas bien cognitivo conductual, pero depende del profesional, hay tres psicologos asi que tienes variedad. En el resto de sitios ya no se como sera la cosa.

Yo, de momento, me siento muy bien, todos me tratan muy bien. Evidentemente, las cosas no son perfectas, pero yo estoy muy contenta con la plaza y sobre todo con los psicologos con los que he ido rotando. Son personas que no se creen que lo sepan ya todo sino que te piden tu opinion y siempre la valoran y respetan, a mi eso me gusta mucho la verdad. Así que en los dos sitios que he estado me he encontrado muy bien. Ya en otros dispositivos no se como será, por mis resis mayores parece que tampoco va mal la cosa, a lo mejor se quejan de alguna persona en concreto, pero eso ya es cuestion de compatibilidades no te vas a llevar bien con todos.

No se que más decirte. Ya sabes pregunta lo que quieras.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Estoy leyendo "diario de..." y me surge una duda: entonces, no se puede decir que un hospital dado tiene tal o cual orientación porque en realidad eso depende del tutor que tengas? y otra cosa, uno tiene un tutor en cada dispositivo supongo, y cada tutor será de una orientación diferente, no? Entonces a lo largo de la residencia uno ve diferentes orientaciones...

Gracias por responder!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Hombre, en otros hospitales no se como será la cosa, pero en el mio, funciona asi. Por lo que me han dicho, en granada si que tienen una corriente psicoanalitica muy clara y me han comentado que no son muy permisivos, pero es lo que me han dicho, yo no lo se.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

me interesaria mucho que se manifestasen los de granada... xq a mi lo psicoanalitico no me va mucho :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

encarni7 escribió:me interesaria mucho que se manifestasen los de granada... xq a mi lo psicoanalitico no me va mucho :?
Mi compañera de CEDE escogió Granada el año pasado, lo último q sé de ella es q estaba supercontenta, pero no puedo decirte nada más, he perdido el contacto :roll:
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Por si sirve de algo, yo lo q veo, con los resis q he podido hablar en cursos, jornadas... todos están contentos con su plaza. Todas las plazas tienen puntos fuertes y puntos débiles, y creo q hay muy pocas q puedan decirse q estén mal. Creo q al final, es más decantarse por lo q te sea más práctico (distancia, atención continuada, orientación, y si es la ciudad en la q te apetecería qudarte en un futuro mejor porq asi te enteras más de los puesto de trabajo, aunq esto es lo de menos...).
Yo al final, de lo q me arrepiento es de no haberme cogido Móstoles, q me pillaba cerquita de casa y ahora ahorraría mucho tiempo. :wink:
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Hola Laura,

Tú estabas en Toledo verdad? Aprovecho tu comentario para preguntarte sobre eso precisamente, vas de Madrid a Toledo todos los días? Cómo vas, es factible hacerlo en transporte público?

Es que yo de no poder quedarme en Madrid, Toledo sería una de las opciones que barajaría, porque por lo que has ido comentando parece que la plaza está bien y no tendría que irme muy lejos...

Gracias por tu ayuda, un saludo :smt039
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

jooo y laura no sabes que plaza de granada era no????? ainss mi duda esta con el san cecilio :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Oye encarni podrías llamar al hospital que te interese y ver si alli te ponen en contacto con algun residente, es lo que se suele hacer creo.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Gloria escribió:Oye encarni podrías llamar al hospital que te interese y ver si alli te ponen en contacto con algun residente, es lo que se suele hacer creo.
gracias gloria.. habia pensado ir en persona.. llegado el momento claro :? que incertidumbre
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

¿Alguien tiene información sobre los siguientes?:

- el hospital H. U. Ntra señora del Valme de SEVILLA
- H. JUAN RAMON JIMENEZ . HUELVA
- H. U Virgen de las nieves GRANADA

gracias!!! :smt039
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

encarni7 escribió:jooo y laura no sabes que plaza de granada era no????? ainss mi duda esta con el san cecilio :?
Creo q estaba en el otro :)

Evita, pues yo es q soy de un pueblo de Toledo y por eso cogí Toledo. Es ahora cuando me mudo a Móstoles y me tocará hacerlo en coche. Desde Madrid ciudad sale el AVE, q tarda media hora y te deja cerca del hospital (eso si, algunas rotaciones no son en ese hospital y está más dificilillo). Casi todos mis compañeros son de Madrid y van y vienen, bien en coche, bien en el AVE. En coche se tarda más, como 50 minutos o así

Cuenta conmigo para cualquier cosa q necesites.
Un beso
Última edición por Laura84 el Mar Feb 24, 2009 11:17 pm, editado 1 vez en total.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

nisma81 escribió:¿Alguien tiene información sobre los siguientes?:

- el hospital H. U. Ntra señora del Valme de SEVILLA
- H. JUAN RAMON JIMENEZ . HUELVA
- H. U Virgen de las nieves GRANADA

gracias!!! :smt039
kukusumuxu del foro esta haciendo la residencia en el juan ramon de huelva, asi k escribele privadillo y seguro que esta encantada en responderte, ella está super contenta y aprendiendo un montón, por todo lo me ha ido contando, porke es una buena amiga :heart: suerte!!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Muchas gracias sorgintxu! :smt023
Responder

Volver a “Residentes”