infromación sobre plazas

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

¡Hola atram!

Me parece que tus datos no están en Wikipir, hemos escrito la posición de los participantes en el foro y cada uno va poniendo sus preferencias, para que los de más atrás se puedan hacer una idea de sus posibilidades.

Si tienes un ratillo lo podrías poner. Este es el enlace:

http://www.foropir.es/wiki/index.php/Plazas_PIR_2008

Un saludo :smt023
Todo fluye, nada permanece
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Alguien sabe algo de la plaza del Rodriguez Lafora? He llamado pero no saben con quien ponerme (la mujer q me ha atendido no sabe q hay residentes de psicología...)
Tb me falta información de las plazas Gregorio Marañon, Fundación Jiménez Díaz y Ramón y Cajal. Si alguien supiera algo sería de gran ayuda!!
atram
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por atram »

¡Hola Benten!
Está genial el wikipir, la verdad es que ayer me registré en este foro y estoy muy perdida, ni siquiera había visto el wikipir. Acabo de entrar a poner mis preferencias, vamos, que básicamente es Madrid. Veo que hay muchísimas cosas a considerar para elegir plaza, es un poco de locos...
¿alguien me puede decir por ejemplo si es importante que haya otros residentes de tu mismo año o es mejor si estás tú solo?

Kitiara, tu frase es genial!
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Hello!!!

Alguien sabe algo de los resis en Palma de Mallorca???Q tal es esa plaza???

Y canarias???? :smt017 :smt017
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

Medialunita escribió:Alguien sabe algo de los resis en Palma de Mallorca???Q tal es esa plaza???
yo tenía esto del archivo del foro

ILLES BALEARS  Palma de Mallorca (Palma de Mallorca): Hospital Son Dureta
Categoría: Baleares Hospital Son Dureta. Palma de Mallorca
Andrea Doria, 55. Palma de Mallorca, 07014
971175000 Ext Psiquiatría 76080
Número de plazas que salen anualmente: Actualmente sale una plaza PIR y otra MIR de psiquiatría al año.

Si existe o no tutor formal o informal
Tutora. Luisa Mestre Moyà

Si existen o no supervisores en los rotatorios
Hay supervisores en las rotaciones

Plan de formación teórico
La formación teórica es compartida con los MIR de psiquiatría. Hay tres horas a la semana (actualmente los jueves), dos de ellas para contenidos teóricos y la última para casos prácticos. También hay una sesión bibliográfica semanal.
También existen sesiones de todo el equipo de Salud Mental (por ej. sesiones clínicas bimensuales).

Dispositivos de rotación
Rotaciones obligatorias:
Unidad de Psiquiatría del HSD, con servicio de interconsulta
Unidad de desintoxicación del HSD, con interconsulta y consultas externas
Unidad de Salud Mental, enclavadas en Centros de Salud de Palma
Escuela de Rehabilitación y Reinserción del Hospital Psiquiátrico de Palma
Salud Mental Infantil
Rotaciones optativas:
Planta de Neurología del HSD, con consultas externas
Unidad de Dolor del Hospital General de Palma de Mallorca
Se ha creado hace poco la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentária

¿Hay posibilidades de rotaciones externas al servicio?
Hay posibilidad de rotaciones externas al servicio, que no excedan los 6 meses y sean aprobadas por la comisión de docencia del Hospital SD.

Soy R1 en Palma de Mallorca.
Hay 1 plaza PIR cada año, pero ya se ha solicitado la 2ª, por lo que es posible que para la próxima convocatoria ya haya 2.
Rotaciones:
Son muy flexibles tanto en tiempos como en los dispositivos, de manera que puedes montártelo de acuerdo a tus preferencias (y a los dispositivos de la isla). Cuento un poco cómo lo voy a hacer yo.
4 meses: Unidad de Hospitalización Breve y Hospital de Día
3 meses: Unidad de Rehabilitación
3 meses: Centro de drogodependencias.
12 meses: Unidad de Salud Mental.
3 meses: Hospitalización infantil
3 meses: Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil
3 meses: Unidad de trastornos de la conducta alimentaria
1-2 meses: Equipo de atención y soporte domiciliario.
Puedes irte un máximo de 7 meses de rotación externa a donde tú quieras.
En todas las rotaciones el tutor es un psicólogo.
Docencia:
Los martes hay sesión clínica de todo el servicio.
Los jueves tenemos docencia de residentes (12-15h): cada 15 días junto con los mires de psiquiatría, y también quincenalmente, sólo los pires. La semana conjunta con los mires, hay grupo balint.
Además, en cada rotación hay docencia, según lo tengan organizado en el servicio.
Sueldo:
Este es un punto interesante, porque tenemos ATENCIÓN CONTINUADA. Cobramos más o menos 1300 netos.
La atención continuada también te la montas como prefieras. Al principio haces guardias. También hay en marcha un programa para trastorno límite de la personalidad, evaluaciones neuropsicológicas infantiles, preparar comunicaciones para presentar en congresos... Un poco según la iniciativa de cada uno y las posibilidades del servicio.
En general, yo estoy muy contenta, y en la isla se vive muy bien. Casi todos somos de fuera, y no ha sido difícil adaptarse a la vida aquí.
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Gracias Atram!! Fue una frase q me ayudó mucho durante la oposición
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Hola!!! alguien sabe algo de las plazas de Guadalajara? me gustaría mirarlas un poquillo por si acaso...

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

tatita escribió:Hola!!! alguien sabe algo de las plazas de Guadalajara? me gustaría mirarlas un poquillo por si acaso...

Yuli es compi mia del doctorado y saco plaza el año pasado en guadalajara esta mu contenta escribele un privado es un encanto asi k te ayudara en lo que necesites fijo! :-D :smt023
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

jo!! ya lo he intentado!! pero no se ha metido en el foro en más de una semana!! lo sé, soy una impaciente, pero es que estoy de los nervios!!

Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Chicos yo prometo que contestaré a todos los q me habéis escrito lo antes posible!!! un besazo y perdonadme (es q ahora ando pilladilla)
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

tatita escribió:jo!! ya lo he intentado!! pero no se ha metido en el foro en más de una semana!! lo sé, soy una impaciente, pero es que estoy de los nervios!!

TATITA le voy a mandar un mail yo y que entre que tendra sorpresita en la bandeja, eske se k anda a tope, asi k tranki, que yo la aviso o le mando un mensajito al movil que es mas rapido :smt023
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

muchas gracias sorgintxu, guapa, eres un solete. :heart:

sabri, reina, no te agobies, cuando puedas estará bien. Si te es más fácil, pon en el foro la información en vez de ir contestando uno por uno, así te quitas de líos.

Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Sí, tatita... eso pensaba hacer (y lo haré!!) pero es q luego cada uno me pregunta cosas concretas y claro, no quiero que esas cosas se queden sin contestar. Bueno chicos, de todos modos le pediré a mi R2, que también es forera, que se pase por aquí ya que ya lleva dos años y se entera bastante más que yo.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Sabri escribió:Sí, tatita... eso pensaba hacer (y lo haré!!) pero es q luego cada uno me pregunta cosas concretas y claro, no quiero que esas cosas se queden sin contestar. Bueno chicos, de todos modos le pediré a mi R2, que también es forera, que se pase por aquí ya que ya lleva dos años y se entera bastante más que yo.
Hola Sabri yo también pensaba escribirte, pero si lo pones por el foro ya me espero y así no tienes que contar lo mismo mil veces! ://13. Ya si veo que necesito saber algo más te escribo, que al final te vamos a agobiar :rolleyes:. Muchas gracias por ofrecerte! :heart:
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Alguien sabe si en CORDOBA hay atención continua?
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Responder

Volver a “Residentes”