Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

uf, cuánto escrito!, intento hacer un resumencillo a ver si me sale.

las primeras 2 semanas formación conjunta mires pires en el hospital, de 8.30 a 11 para prevención riesgos laborales, rellenar formularios, explicación del hospital, organigrama... todo super divertido vamos. Hoy nos han dado una revista con toda la formación continuada que hay en los hospitale sde murcia, a la cual podemos acceder pero como está dirigida a adjuntos (los fijos, no los que estamos en formacion) pues no cuenta (de momento, pq el año que viene puede que lo convaliden) para las bolsas.

Hay, para todo el personal sanitario, formación Transversal, que sí cuenta para las bolsas, este octubre hacemos un curso de Reanimación Carcio-Pulmonar(RCP) de 25 horas y en breve nos dirán qué más vamos a hacer.

más...
Bueno en murcia la primera rotación (6 meses) es en agudos/UTA (alimentación), a suertes me ha tocado primero agudos, hay 24 camas que no sé si es mucho o poco pero yo veo mucha gente por ahí dentro. El trabajo creo que consiste principalmente en evaluación, informes y cosas así, ya contaré pq todavía no he empezado.
uhmm
Los primeros días hemos estado haciendo papeleo, para la bata, para los zapatos, para el pijama, para la identificación, el contrato, el login de los ordenadores, la ficha del hospital, la del hospital psikiatrico, bata del hospital psikiatrico... análisis de sangre, ficha de analisis de sangre...
esas cosas de dios

Mañana pasamos el reconocimiento psicológico, que es un test screening de personalidad creo, y si sale algo pos nos hacen entrevista.
La semana que viene tenemos el reconocimiento médico, ya con los análisis.
He leído por ahí a ishalla que te miraban si te habias vacunado del vih, hija, si te han vacunado del vih ve a mirártelo a ver qué te han puesto :P

qué más...
bueno mis compas de residencia son geniales, ahora no tengo piso asi que me ha acogido mi R2 y tb su compa de piso que son una caña las dos.
En agudos hay 2 adjuntas, una se dedica además a cirugía variátrica (reducciones de estómago), y de vez en cuando hace evaluaciones pre y post a ver como van.
La otra adjunta tb trabaja en la unidad del dolor, y en todo eso nos dejan ir a los resis.
La adjunta de la UTA además antes pasaba evaluaciones neuropsicologicas, pero ahora hya otra persona, ella va a ser mi tutora de toda la residencia, eso creo que es nuevo, tenemos un tutor por servicio en cada rotacion y además un tutor para toda la residencia (personal, para cada residente), para que nos haga un seguimiento independientemente de donde estemos.

mañana seguimos!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

loquero escribió:
Mañana pasamos el reconocimiento psicológico, que es un test screening de personalidad creo, y si sale algo pos nos hacen entrevista.
!
Pues ten cuidado a ver si vamos a empezar con mal pie... :rolleyes: :smt016
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

LEGANES

Hola chicos¡¡
Hoy ha sido mi primer día. Ya en la estación del tren me he encontrado a Tamara (Riojana de pura cepa), y despues de Blanca (como ya sabeis son las 2 PIRES de Getafe con las que compartimos docencia los miercoles). Había quedado con Maria (Althea) a las 8:45 delante de la puerta de docencia, así que ya eramos 4 desde primerita hora.
Tuvimos una clase sobre el TOC que nos encantó, luego cafetito y luego una reunion de 2 horas con nuestros co-Mires y los tutores y jefe de estudios. En el cafetito de repente me saludo una chica que decía que se llamaba Sara y yo ni idea: ERA FUCSIA¡¡¡ que ilusion.
Hasta el 18 de Junio vamos a estar en el CSM un poco de mirandilla, y a partir de ahí empezaremos nuestra primera rotación en Infantil y adolescentes.
Mañana y pasado vamos los 6 (4 mires y 2 pires) a hacer un recorrido por los distintos dispositivos de Leganes y Fuenlabrada incluidos los 2 hospitales donde nos iran recibiendo diferentes perosnas. Así que días relajaditos para empezar.
Me encanta el ambiente y la gente. Creo que vamos a aprender un montón.
De vez en cuando seguiré contando cositas.
Un beso
Estrella
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

HOSPITAL BAIX VINALOPO DE ELCHE

hola corazones!!!

pufff, q de cositas pa contar!!! ayer entre en casos nuevos con el psicologo y con el psiquiatra, y tb en revisiones y fue la comidita de despedia y genial!!!! me encanta porq ves q usan cosas q t suenan y tu podrias hacer pero tb cosas q, por lo menos yo, t qedas bocas!!!! jejejeje aleeee, quiero ser como tu de mayor!!! jejejeje, me estan dando ya muxas cositas de documentacion y me van a dar bibliografia y wayyy,

hoy he tenido la primera tutoria con la tutora y las resis mayores y genial!! yo creo q vamos a a prender muxooooooo y ademas las resis mayores van contando q tl sus rotaciones y eso

el lunes es el acto de bienvenida y despedida a la 1...

chic@s, estudiar muxo muxo muxo q en serio merece la pena, ademas por la comunidad valenciana hay muxo curro pa despues!!!!

muxos besossssssssssssssss :heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

bueno el reconocimiento ha consistido en un SL-90-R , muy way, preguntas tipo: crees que los demás te leen el pensamiento (nunca, a veces, moderadamente...)
dicen que si estamos demasiado sanos nos hacen entrevista, o si como el año pasado o hace 2, sale alguno con brote psicotico en activo o muy depre/fobico/toc...
pero vamos, que "están allí para ayudarnos" (o sea que te echan) (digo yo)
yna
al final voy a empezar por conducta alimentaria pq nos viene mejor a todos para las vacaciones, que son 18 días este año pero que no me apetece nada cogérmelas porque no estaré cansado... ahora pienso que igula no me las cojo pero a saber...

ale!
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Inshalla, si el reconocimiento es tan completo, quiere eso decir que una persona infectada por VIH o hepatitis no podría ejercer la residencia?

Yo me hago análisis completos cada año y todo perfecto hasta ahora, :smt023 (esperemos que siempre :wink: )pero me parecería muy discriminatorio que excluyesen a alguien por eso..dado que se ha currado la plaza como los demás...aunque claro, en caso de ser portador y denunciar falsamente al hospital por haberse contagiado ejerciendo la residencia, el hospital perdería dinero y prestigio injustamente..bueno me explicaron que era por eso, otra razón no la comprendo..es asi? :smt102
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No creo, Perséfone, porque se trataría más bien de problemas que te incapaciten para tu ejercicio habitual, y no en principio a un psicólogo el VIH no le puede impedir hacer terapia :wink: Otra cosa distinta sería p.ej. estar medio cegato y no llevar ningún tipo de gafas y querer sacarte cirugía.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Efectivamente, es lo que dice Asakamaya.

A nosotros no nos influye para hacer terapia :smt023

Y por cierto, respecto a lo de la vacuna de VIH, obviamente, no me la pusieron....más bien porque no existe ://13 . Entre tanta vacuna que te miran y te ponen(triple vírica, tétanos, etc, etc), fue un lapsus, por dios! :rolleyes:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
vanesuki80
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vanesuki80 »

HOSPITAL SANTIAGO - VITORIA-GASTEIZ

Bueno, se acabo la primera semana y por fin tengo un ratito libre. Voy a resumir un poquillo....

Yo empece el martes, en los que hay docencia a las 8:30, y expusieron dos mires, un tema sobre trastornos somatoformes y luego un caso de un hiperactivo super interesante. Luego fuimos a tomar el cafe de rigor, y despues estuve con mi tutor y con mis R mayores, y me aompañaron a hacer el papeleo, a hacer lo de la bata y me dejaron mientras una de prestado. Conoci a mis Co-Mires, que son muy majas, y a ultima hora, mi R3, que ya ha acabado la residencia, me dijo que fuera con ella, que iba a psar unas pruebas del Wais III a una paciente. Y como acabamos antes de la hora me mandaron para casa.

el miercoles, baje con mi R mayos a planta, donde todos los dias a las 09:00 hay una reunioncon las enfermeras y el resto de adjuntos y resis, para hablar de como estan los pacientes, que tal han pasado el dia, si ha habido algun problema... y si ha habido algun ingreso, se los reparten a los adjuntos. despues cafecito, y terminamos de pasar el Wais a la paciente. Luego, aparecio mi adjunto, y fuimos a visitar a los pacientes que le tocaban, un poco rapido porque era un poco tarde. y como luego me dejo a mi aire, me encontr con una de mis comires, y me dijo que iba a ir a urgencias, que habia un resi de guardia. Nos perdimos un pokillo antes de llegar, pero estuvimos hasta las 15:00 en urgencias y flipe un poco, porque yo no me imaginaba que habia tantas urgencias psiquiatricas!

El jueves, a primera hora, fuimos a una sesion de docencia que habia para todo el hospital, que era sobre secreto profsonal, que no estuvo mal del todo. Y luego ya baje con mi adjunto a planta, despues hicimos ls visitas, y ya me empezo a decir que escribiese yo en la historia, que pusiese lo que yo habia visto. Si todavia me parecen todos los pacientes casi iguales! y como hubo dos ingresos, tuve que hacer yo la historia clinica! menos mal, que despues de terminar, me explico punto por punto lo que tenia que poner. Y despues de eso, como era el ultimo dia de mi r mayor, trajo unas cositas para pikotear, y ahi estuvimos de merendola resis y algun adjunto que otro.

Y ayer viernes, ultimo dia, fui a medicina laboral, ya que me dijeron que fuera mejor ese dia, y que encanto de mujeres, sabian que era la pir, y me trataron como una reina. Me sacaron sangre para analisis, me vacuno de la hepatitis B y me dio cita para el lunes para el resto de la revision. Firme el contrato, aunque e falta la foto y lo del reconocimiento y me dijo que estaria para la semana que viene. Yuju! y como cuando subi no habia ni tutor ni adjunto, mis somires y yo bajamos solas con el restos de reisis a la reunion de planta, y como a mi adjunto le encasquetaron dos ingresos, me quede con los datos para comentarle. cuando subi a los despachos, me encontre con mi adjunto, y ya bajamos a planta a ver a los nuevos ingresos, y visitar los que ya estaban. Me estoy haciendo un experta en escribir historia clinicas! y como acbamos pronto, fui a pedirle algun liro a mi tutor, y me encasqueto un del wais, y otro del millon, que me tocara pasar e interpretar. Despues cafecito con una de mis comires, al subir unos de un laboratorio nos invitaron a un curso y a comer besugo en junio, jaja, y como no habia nadie, y la gente se piraba, me fui a mi casita, a ir leyendo los libros.

Todavia sigo aterrizando, perdiendome por el hospi, aunque ya menos, y haciendome a la idea de que estoy haciendo lo que queria.
He intentado resumir, pero creo que me ha quedado un poco chapa.. Ya os ire contando cuando tengas ms novedades, porque todavia no me he reunido en serio con mi tutor, y ayer me dijo que el lunes estariamos todo el dia, para hablar de estos primeros dias, de las rotaciones, y luego creo que vamos a ir a ver a un paciente con posible trast. de personalidad. AAh! se me olvidaba, como mi adjunto no esta el lunes, ya que tiene guardia el domingo, me dijo que visitase yo sola a los pacientes! a ver si me da tiempo, y no me entra el acojone!

bueno, que si, que ya me callo... muxa suerte a todos!
Vane
victoria
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por victoria »

Pues a ver, os resumo mi semana en el RODRÍGUEZ LAFORA.

El martes fui a las 9 a la reunión de cambio de guardia de los psiquiatras, donde se comentan las incidencias de esa noche, nuevos ingresos, etc. Ahí conocí a los mires que entraban este año y a otros que ya estaban. Muy bien con todos. Nos fuimos a tomar algo, y luego consistió básicamente en conocer al coordinador de la unidad, al gerente, etc. Nos explicaron cómo funciona el hospital...
El miércoles igual, a las 9 a la reunión, luego a tomar algo y a la sesión clínica que había preparado una mir. Ahí me encontré con mis erres, que ya las conocía. Y luego dos mires que acaban la residencia en un par de días prepararon una exposición sobre la entrevista clínica. Y sobre las 2,30 nos fuimos varios a tomar algo fuera del hospi.
Y el jueves y el viernes ya he visto pacientes con mi tutor de agudos (sobretodo esquizofrenia). Y muy bien la verdad. He visto pacientes que acaban de ingresar y otros que ya llevaban más tiempo.
En esta unidad estoy 3 meses. Y aunque no se hace psicoterapia propiamente dicha (los pacientes están poco tiempo aquí), creo que aprenderé mucho sobre evaluación, cómo entrevistar, hacer diagnóstico diferencial, etc.
Vamos, que resumiendo, me gusta mucho mi hospital, las rotaciones y la gente. Así es que estoy muy contenta. Merece mucho la pena.
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola a tod@s!!
Después de una semana muy intensa estoy descansando. Sobretodo son los nervios que me agotan.... Me han presentado a tantos psiquiatras que ya no me acuerdo de casi nadie. La verdad es que con quien estoy más a gusto estos días es con las nuevas R1 de psiquiatría (hay 3).

El martes ya empiezo en serio en agudos, a ver qué tal por allí.

Os pongo esta foto de ayer, que me dieron la tarjeta identificativa y me hizo mucha ilusión. Poco a poco me voy poniendo en mi papel aunque aun estoy muy descolocada. Mi sobrina Júlia me vio en la foto de la tarjeta y dijo nana, y bueno, se me cae la baba la verdad... :D

Imagen

Que paséis un buen finde! :-D
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Ayyy Anna! que bonita la foto s preciosa!!!!!!!! :heart: Ay que emocionante :smt089 contu tarjetita y tu batita! estas super wapa! y bueno tu sobri¿? super wapa! vete a saber si no tienes ya una futura pir en cantera!!! ejeje
un abrazo a todos y todas y sabed que vuestras historias nos encantan, nunca nos aburren y nos dan mucha fuerza pa seguir palante
:goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Gracias Sorgintxu!!

Me has hecho poner colorada y todo :smt053

No pretendo fardar con la foto eh? Para nada, ya sabéis que yo me lo he sacado a la quinta :? Me gustaría que os diera ánimos y penséis en vosotros mismos vestidos de blanco y con una tarjetita :-D

Un beso
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Anna! puedes fardar todo lo k kieras que te lo mereces o no¿?¿ :smt038 :smt026 Y encima a fardar de sobri y de tarjetita y bata!!! eso eso!!!! En serio Anna te lo mereces mucho! y mas despues de tanto esfuerzoo :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Ei, muchísimas gracias por contarnos todas las experiencias que estáis acumulando. Nos encantan. Y no penséis que son demasiado largas, nos encanta mirar a través de vuestros ojos, que son los nuestros, la residencia. :smt038

Por favor, queremos más de la vida de un PIR...;)
Responder

Volver a “Residentes”