cursos baremábles para la bolsa

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

cursos baremábles para la bolsa

Mensaje por encarni7 »

Hola, estoy pensando en que habrá que ir haciendo cursos, que sean baremables para la bolsa, yo seria la bolsa del SAS, pero no se si son los mismos, para las demás comunidades. Conoceis páginas de cursos online que sirvan para la bolsa cuando terminas la residencia?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Encarni, una pregunta de guiri: qué es la bolsa?
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

abrilita... supongo que se refiere a la bolsa de contratación del servicio andaluz de salud, vamos las famosas "listas" :smt023

Por lo que yo sé (que es poco) cada comunidad autonoma reconoce los cursos que le da la gana... y no sé si existen cursos reconocidos a nivel nacional, lo que suele verse por ahi es eso de... reconocido de interes sanitario o baremable por la xunta de galicia o por la comunidad de madrid... al estar transferida la competencia es difícil que sea algo único, creo!

Digo yo, ¿buscando por los planes sectoriales de los diferentes sindicatos no te sale nada? lo digo porque hay muchos a distancia y on line de bastantes horas...

Por este orden, yo buscaría en paginas de sindicatos, de colegios profesionales (psicologos o incluso medicos si es posible acceder) porque suele haber oferta externa del colegio con cursos y después en universidades, asociaciones profesionales (en plan asociacion de psicologia conductual, sistemica, etc) y por ultimo recurriría ya a clínicas privadas y gabinetes que oferten formación (por ejemplo, en Galicia Foco oferta cursos baremables para la xunta de galicia, o al menos antes lo hacía :roll: ...)

Ahora es cuando me dices, ya he hecho todo eso y no hay nada.... :smt073 :smt073 :smt073

Seguro que algún residente sabe más... pero por decir lo poco que se me ocurre, que no quede! :-D
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Aaaaaaahhhhh vale, ahora sí :smt023
En el Sergas aceptan TODO, mientras esté 1)acreditado; 2) tenga relación con la especialidad. Eso sí, se excluyen cursos relacionados con la docencia PIR.
Arualde
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Arualde »

Me suena que en logoss hacen formación a distancia que puntua, pero no se si tienen cursos dirigidos a psicologos. Luego esta algo de editorial cep, pongo un enlace
http://www.ofertaformativa.com/editoria ... al-cep.htm
El ayuntamiento de madrid hace un curso yo creo que cada año o cada semestre de entrenamiento de de la memoira metodo UAM o algo asi que también puntua.
Lo que he comentado, sirve de orientación, pero a quien le interesa tendría que enterarse mejor, por que no lo conozco de que yo haya hecho alguno personalmente, ni de que haya preguntado o algo si no de oidas.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pos gracias jeje, en las páginas de los sindicatos dices?¿ pues no se, miraré a ver , pero casi ninguno de los que veo pone acreditado :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Encarni, asegúrate de que cuentan mientras haces el pir, porque en Madrid la agencia Laín Entralgo, que es la que acredita los cursos para personal sanitario, y luego cuentan para las oposiciones, no nos cuenta la puntuación de los cursos que hacemos mientras estamos en la residencia, aunque no sean docencia pir.

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cursos baremábles para la bolsa

Mensaje por arddnas »

Hola chic@s! :smt039
Yo también estoy interesada en ir haciendo cursos y especialidades, pero tb me han comentado lo que dice tatita que no cuentan los que se realizan durante la residencia....Me gustaría informarme si esto es así, porque me cuesta entender que si desean personal formado hagan eso :smt102
Si alguien sabe algo más por favor que comente algo, gracias!!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

A mi lo que me han dicho aquí en málaga es loq ue comentais vosotros, que toda la formación que se haga en los mismos años de PIR y en anteriores no cuenta. Todo loq ue se haga como PIR porque lo entieneden como formación de residente y lo cuentan dentro del PIR. Es absurdo porque hay mucha formación que va más allá de la formación PIR y a mi me parece injusto que si yo ademas de la residencia hago un master de alguna psicoterapia y otro no haga nada nos cuente igual.
Pero el otro día leyendo el contrato de la residencia, vi una clausula que hablaba de los deberes del residente y uno de ellos decia lo siguiente:

"Realizar todo el programa de formación a tiempo completo, sin compatibilizarlo con cualquier otra actividad profesional o formativa excepto los estudios de doctorado"

Así que no se si esto tendrá algo que ver o no conq ue no cuente lo que se haga en esos años.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Seergi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Seergi »

Por lo que leo... Entonces si durante tu residencia quieres aprovechar las tardes para hacer algún Máster en alguna cosa, no puedes???? :S No entiendo el motivo, la verdad... Aunque ese Máster sea NO OFICIAL?
Seergi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Seergi »

Además creo q leí q había gente que lo hacía así :S
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Eso es lo que entiendo yo al leer eso, pero muchos residentes hacemos algún master durante la residencia y aquí no nos han dicho nunca nada, no se si es que en la clausula se refiere a master universitario oficial o algo así.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Responder

Volver a “Residentes”