Plaza PIR en Madrid, Máster y/o Doctorado

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
FrankGómez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Plaza PIR en Madrid, Máster y/o Doctorado

Mensaje por FrankGómez »

Que tal Pireanos? Me llamo Fran, próximamente me iré a Madrid (al doce de octubre) y, además del PIR, quisiera hacer un doctorado. Con el royo de Bolonia ahora hay que hacer un master de investigación (o cualquier otro que te conduzca a tesina) que sería un posgrado oficial (de un año o dos), para después hacer la tesina. En fin, me encantaria que alguién de Madrid que haya compaginado o que quiera compaginar PIR y doctorado me comente algo. Sospecho que no me dará tiempo porque las clases son presenciales y yo saldré del PIR a las tres o más tarde (y ahora tirale en metro hasta la uni...).

Algo intermedio es hacer un Máster a secas. Como soy sistémico he pensado hacer el de sistemica de Madrid (dos años), pero tengo poca información de él. Además, de cara a hacer futuras opos siempre me interesaría hacer un master oficial, pero estos másters sólo se cursan en las unis. Que os voy a decir, tengo un poco de lio, pero si finalmente "sólo" hago el PIR pues no pasará nada, aunque me hace ilusión formarme un poco más. Ya me decis compis. Un multi-abrazo.
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Annapurna »

Hola Fran, yo estoy haciendo el master oficial de la uam en psicología de la salud. Creo que en 2009-2010 era de los pocos oficales en madrid, si no el único. No te lo recomiendo y menos si eres sistémico jajja Son conductistas a piñón y con eso de ser el primer año andan bastante desorganizados, pero oye, que igual mejoran para el siguiente. El horario es de 4 a 8.30 todos los días si te matriculas de todo (no es necesario xo tardarás más de un año). La asistencia es compulsivo-obligatoria al 80%, y si faltas a ese 20% en algunas asignaturas te bajan la nota, pfsfsfshh!! estoy un poco quemadilla con el tema... :smt073 Yo me voy a Asturias a hacer la residencia y me las estoy viendo para conseguir que me hagan los exámenes. Aunque no te ayude mucho para elegir un master, te lo cuento para que sepas como está el tema por si te topas con ese master.
En la complu está el famoso de Labrador que no es oficial, y no sé si abrirán otro que si lo sea para este curso, pero el año pasado no lo había.

Ánimo con la búsqueda :smt026
Ade
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ade »

Buenas!,a mi me se me plantea la misma tesitura Fran;he visto en la página de la Complu algo asi como que es posible convalidar el primer año de residencia con el periodo de formación del doctorado y así pasar directamente al periodo de investigación.Alguien ha hecho esto o sabe si es posible?. Es que de ser asi como que me merece la pena esperarse un año.

:smt039
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Hola Frank!!!

Te he escrito un mensaje privado (y lo he hecho porque no aportaba nada al hilo)...jejeje

Salud...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Re: Plaza PIR en Madrid, Máster y/o Doctorado

Mensaje por Sabri »

FrankGómez escribió: he pensado hacer el de sistemica de Madrid (dos años
¿¿ "el de sistémica de Madrid"? Ése cuál es? pq, que yo sepa, hay varios... Te refieres al de Comillas?

Por otro lado, en mi hospital (Clínico de Madrid) no me pusieron problema para ir a las clases presenciales de doctorado, claro q yo soy del plan antiguo... Con el plan nuevo, me consta que un MIR de Psiquiatría del 12 de octubre (q pertenece a tu mismo servicio), al que conozco por ser novio de una compañera mía, pudo ir a las clases presenciales de doctorado . No suelen poner problemas para eso, a no ser que sean muy muy muy quisquillosos.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Ade escribió:Buenas!,a mi me se me plantea la misma tesitura Fran;he visto en la página de la Complu algo asi como que es posible convalidar el primer año de residencia con el periodo de formación del doctorado y así pasar directamente al periodo de investigación.Alguien ha hecho esto o sabe si es posible?. Es que de ser asi como que me merece la pena esperarse un año.

La verdad es que es la primera vez que lo oigo... pero parece una opción muy interesante... a ver si alguien sabe algo de ello :smt017
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pinker »

¿Podéis colgar algún link dónde se hable de tal homologación? Gracias!!
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
Ade
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ade »

Perdón por la tardanza, aqui dejo el link donde se describe la posibilidad de convalidar el periodo de formación del doctorado con un año de PIR:

http://www.ucm.es/centros/webs/fpsi/ind ... =18770.php

Aún así,no conozco a nadie que lo haya hecho ni que me haya hablado de esta posibilidad.

tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Yo llamé a la complu, porque estoy en la misma tesitura, y me dijeron que, bueno, que hombre, que es mejor tener más de un año de residencia hecho para que lo "convaliden", y que está más pensado para médicos, aunque ponga todos los -ires, porque ellos salen del grado con 6 años de carrera, mientras que los de psicología saldrán con 4. Además, comentaron que siempre tendrá preferencia el que tenga la vía de acceso oficial, es decir el máster.

no pierdas la esperanza, al final se puede
Responder

Volver a “Residentes”