PRÁCTICAS EXTERNAS

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

PRÁCTICAS EXTERNAS

Mensaje por Nicky »

Pongo aquí de nuevo el mensaje pues creo que puede ser más apropiado.

Hola, siemrpre he escuchado hablar de las prácticas externas pero me gustaría tener toda la información.

¿te puedes ir en el tercer año verdad?, ¿antes no? ¿cuanto tiempo es? ¿ te puedes ir a 2 sitios, por ejemplo si la rotacion es un total de 6 meses, te puedes ir 3 meses a otra ciudad de España y los otros 3 meses al extranjero?

bueno pues eso que me interesa mucho este tema...

graciasssss :prayer: :prayer:
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Pues otra que se apunta a que nos cuenten! Gracias!
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: PRÁCTICAS EXTERNAS

Mensaje por Abrilita »

Nicky escribió:Pongo aquí de nuevo el mensaje pues creo que puede ser más apropiado.

Hola, siemrpre he escuchado hablar de las prácticas externas pero me gustaría tener toda la información.

¿te puedes ir en el tercer año verdad?, ¿antes no? ¿cuanto tiempo es? ¿ te puedes ir a 2 sitios, por ejemplo si la rotacion es un total de 6 meses, te puedes ir 3 meses a otra ciudad de España y los otros 3 meses al extranjero?

bueno pues eso que me interesa mucho este tema...

graciasssss :prayer: :prayer:
Nicky, te refieres a la rotación externa?
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

aims, que no me había dado cuenta de que he puesto "prácticas" en vez de rotación...jajja :yuuiy :yuuiy

Pues si a eso me refiero Abrilita, a la rotación externa. :-D
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Hola,
En realidad muchas de esas cosas dependen del hospital. La rotación externa es, según el nuevo plan, de 3 meses para todos. Es complicado dividirla, porque se quedaría en muy poco, y cuando quieras hacerte al sitio ya tienes que cambiar, pero el dividirla o no depende más de cómo te dejen organizarlo en el sitio que estés.

No sé si hay un mínimo de tiempo cumplido para hacerla, yo he visto a la gente hacerla a partir del tercer año, pero aunque se pueda antes, yo creo q es más interesante hacerla cuando ya tienes más "rodaje", para aprovecharla mejor.

Rotación externa se refiere a fuera del hospital, pero incluye desde el hospital de al lado hasta otro país. La flexibilidad de poder hacerlo en cualquier sitio depende más del hospital y el tutor que tengas. En mi hospital por ejemplo te dan libertad para ir dónde quieras, pero los trámites los haces tú.

Espero haberos ayudado :-D
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

Muchas gracias Kitiara!!

pensaba que la rotación era de 3 a 6 meses y por eso he preguntado por la posibilidad de dividirlo.

Vaya que poco es ahora, sólo 3 meses según el nuevo plan y eso que ahora es un año más.. :?
orimer
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por orimer »

elacionado con la rotacion externa, el tema economico, dan algun tipo de ayuda? o telo tienes que buscar todo tú cuanto te vas fuera??
deberian tener un apartado dedicado a ello...ya que parece ser que no hay mucha información...
si alguien ya ha hecho la rotación externa podría contarnos algo :)
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

algun alma caritativa...podría informarnos un poco????

mil gracias!!!!!!!! :smt038 :smt038
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Durante la rotación externa, tu hospital de origen te sigue pagando tu sueldo, con lo cual de entrada tienes la misma "ayuda" que tienes cuando estás en tu hospital. Luego existen algunas becas, poquitas, que yo sepa las de ANPIR (para rotantes en el extranjero, pero no para todos, lo deciden según una serie de criterios) y las de la fundación de Castilla del Pino.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

en teoria con los 3 años son 7 meses de rotacion externa , pero la mayoria de la gente se coje 3 meses y ya está.

yo los hago el año que viene , de momento quiero pedir la rotación en psicoterapia de grupos con minorias etnicas en Nueva York , pero cómo es tan dificil entrar habrá que esperar.

Pero con 4 años , mucha gente se está cogiendo 3 meses en un año y 4 meses en otro.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

Muchisimas gracias Kitiara, Sabri y Alikasan (qué de tiempo)..

lo que dices Alikasan suena muy bien...lo que pasa que me parece que cada hospital tiene establecido difente tiempo de rotación...

bueno, primero he de conseguir la plaza, pero es que esto de la rotación externa me anima, pues tiene que ser una buena experiencia..

si alguien quiere aportar algo más...

graciasssssss :smt023 :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Residentes”