DUDAS ELECCION -ADJUDICACION PLAZA

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
ABUELITA PIR
Amig@ de Arminda Aberasturi

DUDAS ELECCION -ADJUDICACION PLAZA

Mensaje por ABUELITA PIR »

Hola! por favor,tengo una duda para los residentes/quien pueda aclarame:

una vez con plaza -aprobado ya el examen- te la adjudican en función de la puntuación+ baremo de expediente. creo que se puede solicitar hasta dos destinos (?), pero en el caso de que por nota ya estés copados cuál sería el destino final de la vacante que ocupas?, por proximidad geográfica o por otra regla? y si no puedes cambiar de residencia, aceptas la plaza y solicitas trastaldo o permuta una vez dentro o renuncias a la plaza y vuelves a hacer el examen al año siguiente?

-----------
como se ve, aun no he aprobado, pero cuando lo haga no puedo cambiar de residencia así que me agobia más no obtener buena nota.si pregunto algo repetido disculpadme, lo he buscado antes de preguntar pero no lo veo

gracias, gracias
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: DUDAS ELECCION -ADJUDICACION PLAZA

Mensaje por yolipir »

Se va eligiendo por número de orden, escogiendo entre las plazas que quedan libres. Por ejemplo, si eres la número 48, los 47 que van antes que tú ya han escogido, y tú decides de entre las 89 plazas que quedan cuál prefieres. Si hicieses la elección vía telemática, como hay que enviarla antes del acto de asignación y no sabes las plazas que te quedarán libres, tendrías que seleccionar 48 plazas por orden de preferencia.

No se pueden pedir traslados ni nada parecido, y si estás en una plaza, tienes que renunciar a ella para poder presentarte otra vez. Y si no te convienen ninguna de las opciones que te quedan o no puedes trasladarte, tendrías que renunciar antes de incorporarte (esto es lo que yo hice la convocatoria pasada, en la elección), no se puede pedir ninguna excedencia en ese momento ni nada parecido.

Espero haberte aclarado algo, abuelita (me resulta raro llamar "abuelita" a alguien 3 años mayor que yo :13 ).
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
ABUELITA PIR

Mensaje por ABUELITA PIR »

OK.gracias. ya me queda más claro.

no conozco ningun pir, ni nadie que haya renunciado (que no debe ser fácil) ni que se haya trasladado en el caso que planteo.. me vienen muy bien ejemplos como el tuyo.

veo que el renunciar incluso antes de la incorporación y presentarte al siguiente está a la orden del día... yo creo que por eso soy la abuelita.. jajaja... para cuando me salga la plaza que necesito, porque valer, me valdrían todas si pudiera.
lo malo es que si una arriesga todo por los años de residencia,y se va a la conchinchina, no se beneficia como si se realizaran en tu lugar de residencia o cerca, me refiero a los compañeros, recursos, contactos que vas conociendo... la red de apoyo social que tanta falta hace cuando se vuelve a estar desempleada. y suele ser más difícil, no imposible, pero difícil. al final suelen contar o recomendar a quien se conoce más que a una desconocido/a.

te deseo la suerte que necesites para la próxima si te presentas, porque lo demás seguro lo pones tú
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

ABUELITA PIR escribió: veo que el renunciar incluso antes de la incorporación y presentarte al siguiente está a la orden del día...
Bueno, muy a la orden del día no está, porque son raros los casos, pero este año sorprendentemente para todos renunciamos tres personas. Y siempre es un riesgo, porque nunca se sabe qué pasará en la convocatoria siguiente, así que hay que sopesar pros y contras y ser muy consciente de la decisión que tomas. Y no, no es nada fácil, como ya has supuesto.

En cuanto a la red de apoyo social, yo creo que si estás cuatro años en un sitio, aunque sea nuevo, harás nuevos contactos y no serás ya una desconocida para nada, de hecho los contactos más importantes los harás allí, en ese hospital y en esa ciudad, por lo que yo creo que lo más probable es quedarse allí después de la residencia, y no en tu ciudad (esto lo digo en teoría, porque no conozco la práctica). Así que si el problema es que no te interesa cambiar de ciudad por cualquier circunstancia, pues realmente sí está la cosa chunga y tendrás que hacer un examen buenísmo o tener muchísima suerte en la asignación, cosa que de todas formas creo que se puede conseguir, porque si no no seguiría en ello. Pero si es por quedarte sin apoyo, amigos, recursos... en la nueva ciudad después del PIR, no creo que dé el caso.

Y sí me presento la próxima, de hecho seguiré presentándome hasta que pueda acceder a una de las plazas que necesito, o a cualquier otra si es que cambian mis circunstancias personales. Y encima como disfruto estudiando (será porque no puedo estudiar mucho y lo cojo con ganas :yuuiy ), pues me queda moral para rato :13

Mucha suerte a ti también, y no olvides que quien la sigue la consigue. :smt023
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Responder

Volver a “Residentes”