Muy buenas,
Ya que se está hablando del tema de las rotaciones externas quería que alguien me informara un poco sobre el tema, además contamos con la suerte de que en el foro hay gente que ya las ha realizado o está en ello.
Mis dudas son varias, entre ellas está el asunto de la duración de la rotación externa y el número de ellas. Según el BOE en la ordenación para todas las especialidades sanitarias, comenta que en residencias de 4 años o más se podrán solicitar hasta 12 meses de rotación externa no siendo más de 4 meses en cada año de residencia. ¿Es por estos tiempos como os estáis manejando? ¿Alguno de vosotros ha hecho más de 1 rotación externa?
También me cabe la duda de que si es posible pedir hasta 1 año de rotaciones externas habrá que quitar meses a alguna de las otras rotaciones, ¿me podéis contar un poco cómo va esto?
Y bueno, también sería interesante que pudiéramos compartir info sobre la manera de solicitar las rotaciones externas.
Un saludo y gracias por adelantado!
Irene
Normativa de Rotaciones Externas
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Kitiara
- Eutimizante del foro

Re: Normativa de Rotaciones Externas
Hola Irene
Creo que a lo que se refiere el BOE a es a las rotaciones fuera del área (externa no es lo mismo que libre). Uno puede hacer las rotaciones correspondientes al plan fuera de su área en base a esos criterios siempre que lo apruben. En mi hospital, como estamos un poco a expensas de otras áreas, hacemos bastantes rotaciones fuera, sobre todo los MIRes. Es verdad que últimamente se están poniendo un poco más estrictos con esto, aunque se sigue haciendo. Yo acabo de hacer la rotación de interconsulta fuera del área, y me he pasado de los 4 meses.. (confío en que no me digan nada
).
Imagino que cuando preguntas por quitar o reducir otras rotaciones te referías para hacer la rotación libre, no? De momento esa sigue siendo de 3 meses que yo sepa, y la especificación de no más de 4 meses al año se refiere para hacer rotaciones fuera del área.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Creo que a lo que se refiere el BOE a es a las rotaciones fuera del área (externa no es lo mismo que libre). Uno puede hacer las rotaciones correspondientes al plan fuera de su área en base a esos criterios siempre que lo apruben. En mi hospital, como estamos un poco a expensas de otras áreas, hacemos bastantes rotaciones fuera, sobre todo los MIRes. Es verdad que últimamente se están poniendo un poco más estrictos con esto, aunque se sigue haciendo. Yo acabo de hacer la rotación de interconsulta fuera del área, y me he pasado de los 4 meses.. (confío en que no me digan nada
Imagino que cuando preguntas por quitar o reducir otras rotaciones te referías para hacer la rotación libre, no? De momento esa sigue siendo de 3 meses que yo sepa, y la especificación de no más de 4 meses al año se refiere para hacer rotaciones fuera del área.
Espero haberte ayudado, un saludo!
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Normativa de Rotaciones Externas
Sí, Kitiara, efectivamente me refiero a las rotaciones externas, no a la libre, es que no entendía muy bien la diferencia. Por ejemplo aquí donde yo estoy la rotación de interconsulta y enlace no está muy organizada que digamos por lo que me gustaría poder realizarla fuera, lo que no sé es cómo funciona todo esto. La rotación en teoría son 6 meses por lo cual se podría hacer hasta un máximo de 4 fuera y los otros dos en tú hospital?
Estaría fenomenal que siguiéramos hablando sobre el tema. Cuánta más información podamos recoger, mejor! Un saludo y gracias!
Estaría fenomenal que siguiéramos hablando sobre el tema. Cuánta más información podamos recoger, mejor! Un saludo y gracias!