test para niños de 5 años e informe

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
yosoy
Neonato del foro
Neonato del foro

test para niños de 5 años e informe

Mensaje por yosoy »

Hola!
Necesito consejo para un trabajo que nunca he hecho. Una logopeda me ha pedido colaboración puntual para evaluar a un niño de 5 años. Ella ha visto que tiene algún deficit en el lenguaje, pero quiere que yo analice la parte psicológica mediante tests para descartar otros trastornos o baja inteligencia.
¿Cuales son los mejores tests para utilizar en estos casos? Es que en los libros informan de muchos, pero ¿cuales son los más usados en la práctica clínica porque ya incluyen todo?
Por otra parte, no he hecho nunca un informe...¿tenéis alguna referencia para que me pueda explicar con claridad en función a los resultados del test?
Gracias!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8661 veces
Género:

Re: test para niños de 5 años e informe

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo "Residentes" a ver si algún compañero te echa una manilla. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: test para niños de 5 años e informe

Mensaje por encarni7 »

Hola, puedes pasarle un wppsi, es una escala de weshler de inteligencia para niños muy pequeños. Yo también le pasaría la escala Brunez-lezine, que es de desarrollo, y si lo teneis, un test que está muy bien para el lenguaje es el ITPA, Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas
Samuel A. Kirk, James J.McCarthy, Winifred D. Kirk.
En cuanto al informe hay miles de formatos, no se supongo que si es para un logopeda, pues no se, a ver si alguien te puede ayudar en esto. ;)
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Residentes”