Consejos con las guardias

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

fenix
Residente del foro
Residente del foro

Consejos con las guardias

Mensaje por fenix »

Hola a tod@s :smt026 :smt026

Me gustaria tener un poco de información sobre las guardias, cuantas hacéis, si son en urgencias o centros de salud, si son con los MIR de psiquiatría, vuestras funciones...Aquí nos han concedido, dentro de la Atención Continuada, una guardia al mes y como el camino está por hacer, no vienen nada mal algo de información, opiniones o consejos que nos ayuden a desarrollar ideas y evitar clavos. Y si sirve para abrir camino en otros sitios...

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo :smt020
"Otro mundo mejor es posible"
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Consejos con las guardias

Mensaje por Amelittle »

Buenas,

Yo no soy PIR todavía, pero tengo una duda. Es algo que no veo que nadie pregunte y lo mismo a alguien le extraña, pero allá va:

Lo de las guardias (que imagino que serán toda la noche y es la primera vez que lo oigo) y la atención continuada... ¿Es obligatorio o voluntario?. Me contó un médico que ellos también tenían atención continuada pero que algunos se apuntaban y otros no, y que para las guardias siempre había más gente porque les salían mejor de dinero. Pero que no todo el mundo las hacía.

Obviamente son un complemento de sueldo, pero ¿y si por razones personales necesitas más el tiempo que el dinero? ¿Puedes no hacer atención continuada? ¿Te repercute de algún modo además del económico?
yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por yimmi »

La atención continuada es obligatoria. Lo de las "guardias" es porque en algunos lados se hacen como parte de la atención continuada, pero son de 15:00 a 20:00, no son nocturnas como las de los MIRes.
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

la AC es como yimmi dice pero también hay sitios en los que hay guardia nocturna. en Cádiz han puesto una guardia de 24 horas (de fin de semana) al mes además de la atención continuada

:smt023
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Y esas guardias de fin de semana las pagan mas?? :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Muchas gracias a los dos. Espero que esas guardias las paguen más, sí...
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Pues no te puedo decir exactamente cuanto cobran pero en teoría si que es mas,debería ser lo mismo que cobra 1 Mir por su guardia de fin de semana.son las mismas horas :smt039
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Aquí las guardias tb serían de 24h horas como las de los MIR y si son los fines de semana se pagan más(casi el doble)...al igual que la AC, las guardias(las guardias son una de las posibilidades de hacer AC), una vez aprobadas por la comisión de docencia son parte de la formación PIR(así lo comtempla el BOE) y por tanto obligatorias. Y como todo, a parte del dinero, te puede aportar todo aquello que cada uno sea capaz sacar(a nivel de aprendizaje, investigación...)en ese espacio concedido...
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Hola!

En Leganes (Madrid) la "Guardia de acompañamiento" se hace una tarde al mes ( como mucho dos) Junto con un MIR R3 o R4.
Yo ya he hecho algunas y la verdad esque dan una vision bastante interesante. A veces me siento bastante perro faldero del Mir, pero supongo que poco a poco ire cogiendo tablas y puede que vea pacientes. Algunos solo van a hablar y a otros hay que contenerles ( cuestion bastanted esagradable, por cierto).
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Muchas gracias por la información Clara, espero que te vaya todo lo mejor posible por Leganés y seguro que pronto coges tablas y ves pacientes tu sola en urgencias :supz: Un biko :smt039
anapunti
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anapunti »

Aquí en Mataró hacemos guardias de 15.00 a 8.00 entre semana, y los fines de semana de 24h, junto con un adjunto de psiquiatría. Económicamente ayuda mucho pero como aprendizaje es la leche! Y sí, son obligatorias pero las hacemos encantadas.
Saludos! :)
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

anapunti escribió:Aquí en Mataró hacemos guardias de 15.00 a 8.00 entre semana, y los fines de semana de 24h, junto con un adjunto de psiquiatría. Económicamente ayuda mucho pero como aprendizaje es la leche! Y sí, son obligatorias pero las hacemos encantadas.
Saludos! :)
Esto es una noticia muy buena. :smt038 :smt038 :smt038 Que contenta me he puesto de ver esto.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Hola residentes!

En mi hospital estamos barajando la posibilidad de hacer guardias, así que estoy un poco como fénix al principio jejjeje. subo el hilo por si alguien más se anima a aportar algo.
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por soniape »

Nosotros en Hospital Clínico de Madrid hacemos una de acompañante (7 horas, de 15h a 22h) a la semana, pero solo de lun a vie... Estamos con dos mires de psiquiatría.
(El resto de horas de Atención Continuada hasta completar el sueldo de un MIR las hacemos trabajando otras 2 tardes más a la semana en CSM)
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Lo de las guardias de tarde con MIRes suena interesante. ¿Y los días que hacéis atención continuada que horario tenéis?
Responder

Volver a “Residentes”