karmay1477 escribió:Hola,
me gustaría saber cuál es la experiencia que tienen los residentes con los compañeros
psiquiatras (residentes y no residentes). También saber cuáles son las diferencias, además de las sabidas de poder tratar con fármacos. Saber si están los psicólogos supeditados a lo que digan los médicos psiquiatras en clínica. Pido opinión sobre si en comparación (cosa que nunca se debe hacer, pero que tengo una tendencia competitiva a eliminar que me incomoda) están mejor preparados, en cuanto a evaluación, diagnóstico y tratamiento. Y cualquier otra información sobre el tema (asignaturas que cursan durante la especilidad de psiquiatría, métodos, etc.).
Es curiosidad.
Saludos!!

Desde mi punto de vista no cabe comparación al nivel que cuestionas, pues son formaciones distintas para desempeñar objetivos distintos , aunque el motivo último sea ayudar a un mismo paciente en su dolencia.
karmay1477 escribió:Saber si están los psicólogos supeditados a lo que digan los médicos
psiquiatras en clínica
En el hospital donde yo estuve haciendo mis prácticas, en UHB, la Historia Clínica del paciente que entraba por Urgencias la recogían los psiquiatras, el diagnóstico lo realizaban ellos, y el alta también la daban los psiquiatras. El informe también era realizado por los psiquiatras. Las terapias de grupo también dirigidas por psiquiatras , aunque podíamos estar presentes los psicólogos y las dicusiones post terapia sobre los casos tratados eran conjuntas entre psicólogos y psiquiatras. En Interconsultas trabajábamos los psicólogos con más frecuencia y de forma paralela, aunque no necesariamente de forma conjunta . Ahora bien, nuestro trabajo con los pacientes (en nuestras sesiones individuales) , no lo cuestionaban, no interferían, ni dirigían (estaría bueno) .El trabajo con los pacientes , referido al tratamiento, era complementario entre psicólogos y psiquiatras
¿Supeditación?