Documentación para ser R1
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Beíta
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Documentación para ser R1
Hola a todos!!!
Esta mañana se me ha ocurrido pasarme por el hospital en que voy a hacer la residencia, el Clínico San Carlos de Madrid, para entregar la acreditación y he alucinado con todo lo que tengo que llevar para hacerlo oficial. En mi caso:
1. El original de la acreditación.
2. Original y dos fotocopias del DNI
3. Original y fotocopia de la cartilla de la seguridad social, en la que debes aparecer como titular
4. Dos fotografías tamaño carnet
5. Original y dos fotocopias del título de licenciado o del justificante del pago de solicitud del mismo
6. Original y fotocopia del carnet de colegiado en la comunidad de Madrid o justificante de solicitud del mismo
Muchas cosas ¿no? Menos mal que no dejé para el último día eso de acercarme al hospital, porque todo esto tengo que entregarlo el día de la incorporación y hay que empezar a hacer papeleo. ¿Vosotros tenéis que entregar tantas cosas? Vaya rollo.
Bueno, parece que se despeja la incógnita de si es necesario colegiarse... en el Clínico sí. ¿En el resto?
Contadme qué os piden a vosotros.
Un besito
Esta mañana se me ha ocurrido pasarme por el hospital en que voy a hacer la residencia, el Clínico San Carlos de Madrid, para entregar la acreditación y he alucinado con todo lo que tengo que llevar para hacerlo oficial. En mi caso:
1. El original de la acreditación.
2. Original y dos fotocopias del DNI
3. Original y fotocopia de la cartilla de la seguridad social, en la que debes aparecer como titular
4. Dos fotografías tamaño carnet
5. Original y dos fotocopias del título de licenciado o del justificante del pago de solicitud del mismo
6. Original y fotocopia del carnet de colegiado en la comunidad de Madrid o justificante de solicitud del mismo
Muchas cosas ¿no? Menos mal que no dejé para el último día eso de acercarme al hospital, porque todo esto tengo que entregarlo el día de la incorporación y hay que empezar a hacer papeleo. ¿Vosotros tenéis que entregar tantas cosas? Vaya rollo.
Bueno, parece que se despeja la incógnita de si es necesario colegiarse... en el Clínico sí. ¿En el resto?
Contadme qué os piden a vosotros.
Un besito
Última edición por Beíta el Jue Abr 26, 2007 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
Coordinadora APIR
Buff, Bea, cuanto papelote te queda aún.
Yo mañana voy a visitar el hospital y me informaré de lo mismo. Al menos ya estoy sobre aviso y no pondré cara de pez si me piden la cartilla del perro o la partida de bautismo.
Parece que se va desvelando el misterio de la colegiación...
Ya escribo lo que me cuenten
un saludo
Juan
Yo mañana voy a visitar el hospital y me informaré de lo mismo. Al menos ya estoy sobre aviso y no pondré cara de pez si me piden la cartilla del perro o la partida de bautismo.
Parece que se va desvelando el misterio de la colegiación...
Ya escribo lo que me cuenten
un saludo
Juan
Vaya, vaya, esta era una de las cosas que me estaba preguntando estos dias... de hecho pensaba en ir esta semana al hospital para preguntar lo del papeleo...
Por cierto, lo de la revision medica lo haran en los mismos dias de la incorporacion o hay que ir antes???
Bueno, todo esto del papeleo es un poco un lio
y hay poca informacion.
Pero bueno, cuando habre descubierto lo que hay que hacer en Palma os lo diré.
Hasta pronto pirad@s.
mariados
Por cierto, lo de la revision medica lo haran en los mismos dias de la incorporacion o hay que ir antes???
Bueno, todo esto del papeleo es un poco un lio
Pero bueno, cuando habre descubierto lo que hay que hacer en Palma os lo diré.
Hasta pronto pirad@s.
mariados
Hola a todos!!! acabo de ir esta mañana al hospital universitario Son Dureta de Palma de Mallorca para informarme del papeleo que hay que hacer para empezar la residencia. Preparaos para la lista que me han dado...:
Hay que ir la semana anterior (entre los dias 14 y 18 de Mayo) y traer:
- Original y fotocopia del titulo de licenciado
- Original y fotocopia del DNI
- Original y fotocopia de la cartilla de la seguridad social
- Original y fotocopia de la credencial que nos dieron en el ministerio
- Original y fotocopia del carnet de colegiado (aqui tambien hay que estar colegiado...)
- 2 fotos tamaño carnet
- n° de cuenta bancaria
Mmmadre mia, me parece increible!!! Menos mal que he ido antes para enterarme de todo, porque si no me arriesgaba a ir el dia 22 y no tener ni la mitad de lo que piden...
Asi que nada, os recomendaria a todos los que habeis conseguido plaza que os pasarais antes por vuestros hospitales a preguntar, mejor no llevarse sustos de ultima hora...
Hasta pronto
mariados
Hay que ir la semana anterior (entre los dias 14 y 18 de Mayo) y traer:
- Original y fotocopia del titulo de licenciado
- Original y fotocopia del DNI
- Original y fotocopia de la cartilla de la seguridad social
- Original y fotocopia de la credencial que nos dieron en el ministerio
- Original y fotocopia del carnet de colegiado (aqui tambien hay que estar colegiado...)
- 2 fotos tamaño carnet
- n° de cuenta bancaria
Mmmadre mia, me parece increible!!! Menos mal que he ido antes para enterarme de todo, porque si no me arriesgaba a ir el dia 22 y no tener ni la mitad de lo que piden...
Asi que nada, os recomendaria a todos los que habeis conseguido plaza que os pasarais antes por vuestros hospitales a preguntar, mejor no llevarse sustos de ultima hora...
Hasta pronto
mariados
- edp
- Forer@ patológic@

uffffffffff, a mi en burgos tb me piden todo ese papeleo. Mañna em voy para alla y estoy arreglando malestas!!!! que rollo!!!!!!!!!!!!!!!11 Por cierto, como es posible que en el colegio de psicologos cobren 18 euros al mes????????????
Me parece muy fuerte, soy la unica que piensa asi?????? Porque me obligan a colegiarme que si no.............
- quiny
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)
Joe con los colegios de psicólogos! es q si cobrásemos una pasta pues vale pero con lo q cobramos lo de colegiarse da pereza...
A mí me dieron una hoja con lo q tenía q llevar al hospi para el contrato y en la lista se incluía: número de colegiado. El caso es q cuando estuve con mis Rs mayores me dijeron q no era necesario (aunq todos ellos están colegiados
) así q me fui a entregar los papeles para el contrato sin colegiarme y efectivamente, me pidieron todo menos el número de colegiado...
El caso es q me da un poco de cosa no colegiarme xq luego si tengo algún problema ¿quién me defiende? no se...
A mí me dieron una hoja con lo q tenía q llevar al hospi para el contrato y en la lista se incluía: número de colegiado. El caso es q cuando estuve con mis Rs mayores me dijeron q no era necesario (aunq todos ellos están colegiados
El caso es q me da un poco de cosa no colegiarme xq luego si tengo algún problema ¿quién me defiende? no se...
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
- Beíta
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Hola Quiny
No te preocupes porque si no te han pedido el número de colegiado, al estar en periodo de formación, cualquier contratiempo que pueda surgir debe afrontarlo el hospital. Si, en realidad, no deberían hacernos colegiar a ninguno, pero los hospitales son muy listos y se quitan el muerto de encima por si pasa algo que cargue con ello el colegio. Puede que tras la obligación de colegiarnos también exista cierto espíritu coporativista, quién sabe. No sé, se me ocurren esas dos opciones y puede que la realidad sea una mezcla de las dos, pero no te preocupes, que ante cualquier incidente, como interno en periodo de formación el hospital responde por ti.
Un besito guapa, y mucha suerte en Pamplona, ya nos contarás.
Beíta
No te preocupes porque si no te han pedido el número de colegiado, al estar en periodo de formación, cualquier contratiempo que pueda surgir debe afrontarlo el hospital. Si, en realidad, no deberían hacernos colegiar a ninguno, pero los hospitales son muy listos y se quitan el muerto de encima por si pasa algo que cargue con ello el colegio. Puede que tras la obligación de colegiarnos también exista cierto espíritu coporativista, quién sabe. No sé, se me ocurren esas dos opciones y puede que la realidad sea una mezcla de las dos, pero no te preocupes, que ante cualquier incidente, como interno en periodo de formación el hospital responde por ti.
Un besito guapa, y mucha suerte en Pamplona, ya nos contarás.
Beíta
- quiny
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)
Mil gracias por tu respuesta Beíta, me dejas más tranquila!
Claro q os cuento qué tal va la cosa en Pamplona q además sobre mi plaza no es q haya mucha información por ahí. Y yo también quiero un relato riguroso sobre el Clínico y q nos cuentes como te va con el famoso psiquiatra q conduce tus sesiones clínicas. Conociéndote seguro q acabas leyéndole la cartilla...
A ver si todos cuando empecemos nos pasamos por aquí y sale adelante la propuesta de Cowie de recopilar información abundante sobre las plazas. Sería de gran ayuda para la gente q aprobase este año y también para nosotros mismos, xa ver cómo funcionan los demás hospitales o xa informanos sobre posibles lugares donde hacer nuestra rotación libre (aunq aún queda para eso...).
Bueno, pues mucha suerte a todos en vuestro primer día como R1s de psicología clínica. Suena bien, verdad?
Claro q os cuento qué tal va la cosa en Pamplona q además sobre mi plaza no es q haya mucha información por ahí. Y yo también quiero un relato riguroso sobre el Clínico y q nos cuentes como te va con el famoso psiquiatra q conduce tus sesiones clínicas. Conociéndote seguro q acabas leyéndole la cartilla...
A ver si todos cuando empecemos nos pasamos por aquí y sale adelante la propuesta de Cowie de recopilar información abundante sobre las plazas. Sería de gran ayuda para la gente q aprobase este año y también para nosotros mismos, xa ver cómo funcionan los demás hospitales o xa informanos sobre posibles lugares donde hacer nuestra rotación libre (aunq aún queda para eso...).
Bueno, pues mucha suerte a todos en vuestro primer día como R1s de psicología clínica. Suena bien, verdad?
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)