Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Desde que sé que tengo plaza me han entrado los miedos... que si no sé nada, que si no voy a hacerlo bien, que no me acuerdo de tal... Total, que he pensado que tal vez alguno de vosotros se haya leído algún libro antes de entrar a la residencia, o durante. Me da igual el tipo... es por ir haciendo algo antes de entrar y sentirme mejor
Sino pues me pillaré mis apuntes y ale
Experiencia poca...Bueno, hice un postgrado y ya sé lo que es hacer una primera entrevista, estar de observadora y hacer seguimiento a 3 o 4 pacientes. Pero me sigo considerando una inexperta!
Me miraré algunos de los que me has comentado, sobretodo de orientación práctica, perfecto!
En el periodo entre sacarte la plaza y comenzar en la plaza, el único libro que te recomendaría leer sería aquel que dejaste aplazado por estar estudiando el PIR, o la guía de viajes de esa ciudad que llevabas tiempo queriendo conocer.
Si aún así prefieres darle al tema, lo que comenta Necane está muy bien, en mi opinión excepto Diamantes en Bruto II, que así de primeras puede resultar un poco aburrido, y no sé hasta qué punto práctico. Y mira que en principio Dolores me gusta, pero sus libros... bueno. El I todavía puede ser más digerible y ameno, como acercamiento al TLP.
De Mentalización, yo me iría al original de Fonagy y Bateman, que lo explican bastante bien, y sabiendo buscar lo encuentras por la red.
De Mindfulness, el libro de Segal y Teasdale sobre prevención de la depresión puede servir perfectamente como acercamiento, e inicio de la práctica incluso.
Sobre ACT, algo sencillo es el libro de Barraca de La mente o la vida.
Bathory, entiendo esos miedos del principio (bueno y del medio y del final de residencia... ). Parece que nos sabemos nada, que todo es poco, necesitamos leer y saber, saber y saber pero tienes tooooodaaaa la vida para formarte y aprender, tómatelo con calma y sobre todo descansa estos meses que luego vendrá lo duro. Aún así si quieres ir leyendo algo yo te recomendaría el de Entrevista Motivacional o 24 ideas para una psicoterapia breve (de lectura ligera y prácticos).
Según empieces las rotaciones tus Rs mayores o los adjuntos te irán recomendando libros acordes al sitio donde estés