MADRID

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Laura84
Residente del foro
Residente del foro

MADRID

Mensaje por Laura84 »

Jamás habría pensado q tendría q buscar información sobre los hospis de Madrid (estaba muuy lejos la idea de poder permitirmelo), pero bueno, aqui estoy. :smt026

Me gustaría saber quienes de los q participan en el foro están en hospitales de la comunidad de Madrid por si acaso necesito contactar con alguno, si no le importa... Me interesan especialmente por su situación geográfica: Getafe, 12 Octubre, Móstoles, Leganés. Incluso Toledo.

La paz, el clínico y la princesa suenan bien pero no creo q llegue a pillarlos, tampoco sé si merece la pena elegir un hospital q me pille peor el desplazamiento, no sé hasta q punto compensa hacer la residencia en un sitio u otro.

Os pongo lo q para mi sería ideal, y si no os importa decirme lo q de ello tiene vuestros hospitales... tb me interesa saber los INCONVENIENTES de vuestras plazas, q siempre se habla de lo bueno, jeje.

Me interesa q se investigue, la neuro, la psicología de la salud, y la psicología infanto-juvenil, tb los trastornos de alimentación. Tb me gusta una orientación variada de la q poder mojarme. No me siento muy cómoda con el modelo cognitivo-conductual, pero me gustaria tener la oportunidad de formarme lo más eclécticamente posible... aunq me tiran las humanistas y la sistemica.
Q me faciliten la posibilidad de formarme.
Me gustaría estar con gente agradable, flexible, con tutores q "no me den miedito" porq me cuesta mucho soltarme y voy "cagada de miedo", casi me parece lo más importante, trabajar en un buen ambiente.
Eso q se me ocurra...
Estoy muy perdida, la plaza me ha pillado desprevenida.

Bueno chic@s, os agradecería lo poquito q podais responder.

Un besote
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

up! Me subo, a ver si aparece algún resi madrileño

El 12 de Octubre es el q mejor me viene geográficamente. Ojalá se pasara algún resi por aki. :roll:
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

Me sumo a la petición de Laura.
Sería genial tener más información sobre algunas plazas de Madrid.
A la lista de Laura añadiría la desconocida plaza del Ramón y Cajal, que geográficamente me pilla genial pero todo el mundo dice que tiene mala fama..
Gracias
irenecgomez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por irenecgomez »

hola a todos!

Yo también estoy interesada en una plaza en madrid, sería bueno que los que nos queremos quedar en madrid digamos en qué posición hemos quedado para hacernos una idea de nuestras posibilidades.
Yo he quedado la 6 (todavía ni me lo creo!) y aun no he mirado nada de las plazas pero si el clínico, la paz y la princesa son los que primero se pillan supongo que será por algo.
El Ramón y Cajal es malo porque según me han contado sólo trabajas y apenas te forman.

Enhorabuena a todos, espero vuestras respuestas

Irene
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

Gracias por la información Irene y enhorabuena por tu puesto!!!
La gente habla mal del Ramón y Cajal, pero es que me vendría muy bien. Si te enteras de más cosas te lo agradezco.
Yo he quedado el 42 así que rezo porque me quede alguna de las 16 plazas para cuando me toque...
Por cierto, ¿vais a ir a la reunión de CEDE? Supongo que ahí seremos muchos de Madrid y nos podremos hacer mejor a la idea.
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Hola irene!

Algún compañero tuyo ha aprobado? Si es asi, nos puedes comentar sus preferencias?

GRACIAS!

Que pasa con esos hospitales fantasma (por ejem Ramón y Cajal) donde no es posible encontrar ni un residente, ni un comentario... :smt102 ?
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Yo la verdad es que estoy hecha un lío. Buscando informacion como loca. El otro día hablé con Beíta (residente del clínico). Si quereis informacion le podeis escribir un privado y os informará. Es un encanto. A pesar de que llevo 22 años en el Marañon de enfermera, creo que voy a cambiar de aires, pero aun no he decidido nada. Mis mayores preferencias en principio son el Clinico, Getafe, ..., la verdad es que tengo que esperar a tener más información.
Geográficamente el que mejor me pilla es el Clínico porque vivo en Majadahonda, pero tendré que valorar todo en su conjunto. A lo mejor el día 7 en CEDE nos enteramos de algo más. Esta noche voy a hablar con la R3 de Getafe. A ver que me cuenta. Me dió su teléfono una R3 que está en su rotacion externa en el Marañon. Ya os contaré...
Me consuela que haya mucha gente del Norte en los primeros puestos, aunque teniendo el nº 21, no creo que pueda elegir mucho.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Enhorabuena Irene!
Y gracias por la información. La verdad es q tu no vas a tner problemas para elegir. Espero q nos tengas informados de q decides para ver nuestras posibilidades y no comernos mucho la cabeza con hospis q no vamos a poder elegir... De momento antes q tu, sólo quiere Madrid Sabri, q está pensando en La Paz o El clinico pero q no sabe seguro ni si quiera si va a coger Madrid y la 2 q no sabemos q quiere... pasate por el subforo de la convocatoria de 2007 y puedes ver la lista q vamos haciendo en el post "DESTINO"

Emunilla!! ¿como tienes tantos contactos? Yo no he contactado con ningún resi. Por cierto ¿sabes q tal esta el gregorio marañón?
A mi me interesa el 12 de octubre, q me pilla muy bien pero veo q siempre se elige de las últimas plazas y eso me mosquea. Tb me interesa Getafe.
El clinico, la princesa y g.marañón no me vienen mal del todo. Pero no contaba con poder quedarme en Madrid asi q tampoco soy muy tiquismiquis.

Alvarorr, lo mejor es q intentes ponerte en contacto con algún resi del Ramón y Cajal a ver q te cuenta. Aunq yo preferiria esa plaza antes q tener q irme de Madrid.
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

Laura84 escribió:
Alvarorr, lo mejor es q intentes ponerte en contacto con algún resi del Ramón y Cajal a ver q te cuenta. Aunq yo preferiria esa plaza antes q tener q irme de Madrid.

Creo que seguiré tu consejo. Intentaré sacar algo de información y lo que sea lo pongo en el foro para que podais verlo el resto de gente interesada en Madrid.
Un saludo!
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Hola Laura84.
El estar trabajando en el Marañon me posibilita los contactos. El teléfono de la R3 de Getafe me lo dió una R3 que está haciendo su rotación externa en el Marañon.
El Marañon está bastante bien y tiene contraprestaciones importantes (abono de transporte, convenio para atención médica (colaboradora)). De todas formas lo de la colaboradora lo van a eliminar en breve.
El tutor es muy bueno y se desvive por sus residentes.
La razón de que yo no lo quiera es que llevo allí tanto tiempo que me apetece cambiar de aires. Lo que sí haré allí será la rotación externa cuando sea R3 (ya lo he hablado con el tutor).
Allí no hay atención continua, pero el sueldo es algo mayor que en otros hospitales.
Para enteraros de lo de los hospitales podeis mandar privados a las perosnas que hacen allí la residencia (Beíta para el Clínico y FucsiaRoan para el de Getafe). A mí me informaron y me facilitaron su teléfono por si quería cualquier cosa. El día 7, si hay algo que no mencionen los del CEDE y que yo sepa y que sea importante, no os preocupeis porque os lo diré.
De todas formas, lo ideal es pasarse por los hospitales. Yo no voy a poder hasta la semana despues de Semana Santa, porque antes no tengo vacaciones, pero en esa semana pienso pasarme por la mayoría de ellos para tomar la decisión final.
Patricia (R3 de Getafe) me ha comentado que en CEDE nos van a informar muy bien de los hospitales de Madrid, porque la mayoría de los profes o han hecho o están haciendo la residencia en esos hospitales, por lo que la mayoría de información es sobre lo que a nosotros nos interesa. Ya hablaremos ese día y si quereis podemos quedar para ir a los hospitales aunque yo me tendría que ceñir a los días que tengo para ello.
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Hola!

En el hospital 12 de octubre te pagan un máster, lo cual es una pasada. Sabeis de algunos hospitales más, q se tiren tanto el rollo?
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Gitt escribió:Hola!

En el hospital 12 de octubre te pagan un máster, lo cual es una pasada. Sabeis de algunos hospitales más, q se tiren tanto el rollo?
y aún asi la gente no lo coje, yo me pregunto porqué.
De todas formas me gustaría ampliar esta información, porq sólo tenemos la información de una resi y creoq no es reciente. Yo intentaré enterarme . Hago un voluntariado en el 12, a ver si puedo localizar a alguno.

Marcilla, q mal q tengo el viaje después de semana santa, sino me apuntaba contigo a ver hospis sin duda.
Yo lo q pasa es q no sé, llegas al hospital ¿y donde preguntas?

Ya contacté con Fucsia :wink: . Pero tb voy a esperarme a ver q cuenta CEDE, tanto los profes, como los aprobados, porq si los primeros se van decidiendo y nos quitan opciones, pues menos tenemos q pensar. Cada vez me veo más en Getafe o en el 12, porq no vivo en Madrid capital y me da mucha pereza meterme en atascos todas las mañanas. :rolleyes:
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Sabeis algo de las plazas de Alcala de Henares??
irenecgomez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por irenecgomez »

Se me ocurre que lo del 12 puede ser por su fama de psicoanalistas, de hecho el master que te pagan (el de hugo bleichmar) es un psicoanálisis abierto pero psicoanálisis.

Estudié en comillas y una compañera de la carrera sé que está haciendo ese master, la voy a preguntar qué tal está y os sigo contando.

El 12 en general tiene mala fama por hospital desbordado y "lleno de gitanos", me refiero al hospital en general no a los dispositivos de salud mental, no sé si también puede ser por eso...

Dos amigas mías son las R1 de alcalá y están contentísimas.

Os veo super puestos, yo también quiero visitar hospitales pero ¿que visitas? ¿el hospital? ¿el csm?... Me parece genial lo de ir juntos los que podamos, contar conmigo!
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

hola irene,eres la famosa nº 6????pues mu mas sincera enhorabuena!!!!yo tambien estudie en comillas y tuve a hugo bleichmar en terapia familiar en el primercutrimestre y el siguiente con mapi sistemica,a mi me encanto hugo bleichmar,es un persona con muchos conocimientos,que va mas alla del psicoanalisis.un hacha de tio,se aprende mucho con el!!!del master de él,pues cuando hice las practicas de la uni en el instituto de psicodrama,habia un chico haciendo el master y estaba encantado,pero claro te tiene que tirar el rollo psicodinamico!!!
Responder

Volver a “Residentes”