Duda con hospitales y tesis.
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
Duda con hospitales y tesis.
Aún que no sé donde voy a acabar, y que es posible que mi plaza sea la última, me corroe una duda acerca de esos hospitales en los que se dice que se puede hacer la tesis. Eso es para los que ya tienen el DEA, ¿no? ¿O es que se puede hacer el doctorado allí mismo o concertándolo con la universidad? A mi me gustaría hacer el doctorado, lo mismo lo hago en la UNED si es la única vía y el hospital me deja ir esas semanas que son presenciales ¿cuantos días al año es en total?. ¿Hay algun residente (o que no lo sea pero lo sepa) que me dé algo de luz en el asunto?
- docsil
- Residente del foro

Yo no soy residente.--mas quisiera, pero yo creo que la tesis precisamente te la facilita el mismo hospital que a su vez tiene concierto con alguna universidad, y por supuesto lo teneís mucho más fácil para acceder a muestra y para aprender a investigar en condiciones. De todos modos las residentes que lo confirmen. Ellas son las que mejor lo pueden explicar.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Pues yo el año pasado, en los cursos de doctorado, conocí a dos residentes que estaban haciendo la tesis y que vinieron a darnos una explicación de en que consistía. Y por lo que se comenta en el foro, los hospitales te facilitan que hagas la tesis pues estás en formación y la investigación se considera una parte de la formación. Lo que no sé es si primero tienes que hacer los cursos y eso o puedes empezar a hacerla directamente...q alguien nos lo aclare porfa
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
- irenecgomez
- Machacateclados

Yo os puedo decir lo que sé del clínico de madrid. Allí te facilitan que hagas el doctorado (pero no tienes porque haberlo empezado ya) lo malo es que lo fomentan sólo el doctorado de neurociencias no otros doctorados, lo bueno, que a la facultad de medicina vas andando y te facilitarán muchas cosas.
A mi también me gustaría hacer el doctorado ¿sabeís cuantos puntos da para luego concursar a plazas públicas? ¿sabeís cuántos puntos da un master?
A mi también me gustaría hacer el doctorado ¿sabeís cuantos puntos da para luego concursar a plazas públicas? ¿sabeís cuántos puntos da un master?
Mapax, ¿dónde miras esa información? Supongo que el BOE, pero como puedo acceder a ella?Cómo lo busco? Simplemente para saber q cuenta, que piden.. tras acabar la residencia. Eso si algún día apruebo claro¡ jejemapax escribió:Por lo que he visto, los puntos que te dan el doctorado y el master para la bolsa de empleo son los mismos, a no ser que sea doctorado cum laude que te puntua un poco más. Para las oposiciones creo que sólo puntúa el doictorado pero no estoy seguro.
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Hola,
Aqui podeis consultar la información sobre la bolsa de empleo en Andaluacia (bases de la convocatoria, baremo de meritos, listado de admitidos con su puntuación en cada apartado....).
http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... empleo.asp
Espero que os sea de ayuda
Saludos
Aqui podeis consultar la información sobre la bolsa de empleo en Andaluacia (bases de la convocatoria, baremo de meritos, listado de admitidos con su puntuación en cada apartado....).
http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... empleo.asp
Espero que os sea de ayuda
Saludos
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

otra preguntilla más a ver si alguien lo sabe:
he hablado con una R1 de FIR, que supongo que funcionarán igual que los PIR, y me ha dicho que en muchos hospitales te facilitan hacer el doctorado, y sobretodo si es de un tema que le mole a tu tutor, entonces mi pregunta es:
qué es mejor: ¿empezar el doctorado antes del pir, (y asi no te coinciden las clases cuando ya estas currando y puedes hacerlo presencial)?; ¿o esperar a sacar la residencia a ver qué doctorado en concreto te van a facilitar en ese hospital?, porque a lo mejor comienzas uno por ir ganando tiempo, y luego apruebas y no te facilitan las cosas (lo que mas me preocupa es lo de la asistencia, pq he visto doctorados donde hay clase casi todos los dias) porque no es de un tema que les interese. no se si me he explicado bien...
con doctorado aqui me refiero al completo, cursos para el dea y todo, no solo la tesis
he hablado con una R1 de FIR, que supongo que funcionarán igual que los PIR, y me ha dicho que en muchos hospitales te facilitan hacer el doctorado, y sobretodo si es de un tema que le mole a tu tutor, entonces mi pregunta es:
qué es mejor: ¿empezar el doctorado antes del pir, (y asi no te coinciden las clases cuando ya estas currando y puedes hacerlo presencial)?; ¿o esperar a sacar la residencia a ver qué doctorado en concreto te van a facilitar en ese hospital?, porque a lo mejor comienzas uno por ir ganando tiempo, y luego apruebas y no te facilitan las cosas (lo que mas me preocupa es lo de la asistencia, pq he visto doctorados donde hay clase casi todos los dias) porque no es de un tema que les interese. no se si me he explicado bien...
con doctorado aqui me refiero al completo, cursos para el dea y todo, no solo la tesis