CONVOCATORIA FSE 2025

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2025/26

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8626 veces
Género:

CONVOCATORIA FSE 2025

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

Convocatoria de pruebas selectivas 2025 a plazas de formación sanitaria especializada.

Orden SND/928/2025, de 14 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2025 para el acceso en el año
2026 a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia,
Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

El BOE completo podéis descargarlo en el siguiente enlace :arrow: https://www.boe.es/boe/dias/2025/08/21/ ... -17059.pdf

IMPORTANTE QUE FIRMÉIS EL MODELO 790, no es el primer año que alguien sale como no admitido en las listas por olvidarse de algo que es tan obvio.

4. Ámbito de la Psicología: 280 plazas para la especialidad de Psicología Clínica a la que se refiere el apartado 3 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, conforme sigue:
a) 259 plazas de titularidad pública y 21 pertenecientes a centros de titularidad privada, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el anexo I.
b) 28 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.

2. Presentación de la solicitud.
2.1 Plazo de presentación de la solicitud.
El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles, desde el día 1 de septiembre hasta el día 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive, según el horario peninsular español estipulado por el Real Instituto y Observatorio de la Armada.

- La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 24 de enero de 2026.
- A las 13:30 horas (12:30 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen. Terminado el llamamiento y a partir de las 14:00 horas (13:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) comenzará el ejercicio.

Edito el mensaje!

VÍDEO TUTORIAL Presentación solicitudes FSE 2025-2026

ACCESO AL MODELO 790

https://fse.sanidad.gob.es/fseweb/#/con ... o790/login

INFORMACIÓN GENERAL:
https://fse.sanidad.gob.es/fseweb/#/pri ... escritorio

¡AVISO! PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Las solicitudes se podrán presentar del 1 al 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive. Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59).

EDITO EL MENSAJE:

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Convocatoria de Pruebas Selectivas 2025 (Orden SND/928/2025, de 14 de agosto) Nueva fecha límite: 18 de septiembre de 2025 (inclusive)

https://fse.sanidad.gob.es/fseweb/#/pri ... escritorio

ENLACE PREGUNTAS FRECUENTES:
file:///C:/Users/User/Downloads/PREGUNTAS%20FRECUENTES_PRESENTACION_SOLICITUDES_FSE%202025_26_REV1%20(1).pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: CONVOCATORIA FSE 2025

Mensaje por anacaz »

Mil gracias, Sole!! No esperaba que saliera tan rápido!! :supz: :smt038 :rock: :partyman:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

anacaz, yo sí lo estaba esperando. De hecho no me he parado a poner la pregunta diaria y me he ido directa a buscar la convocatoria :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Rutdlme
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 752 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

Gracias sole!! Eres la mejor :heart: :heart:

Una pregunta, la noticia que salió de la dimisión en bloque de los que ponían las preguntas, ¿afectaba al PIR? ¿se sabe algo más?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Rutdlme escribió: Jue Ago 21, 2025 9:43 am Una pregunta, la noticia que salió de la dimisión en bloque de los que ponían las preguntas, ¿afectaba al PIR? ¿se sabe algo más?
NO he vuelto a leer nada más de tema, supongo que lo habrán solucionado :s
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Solebo escribió: Jue Ago 21, 2025 9:10 am anacaz, yo sí lo estaba esperando. De hecho no me he parado a poner la pregunta diaria y me he ido directa a buscar la convocatoria :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Es que qué haríamos sin ti?? eres la mejor :heart: :heart:
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Muchas gracias Sole!!!!
Como siempre, estás en todo!!! :heart:
:smt026 :smt026
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 284 veces
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Buenos días!!
gracias Sole por toda la información, tengo 1500 dudas!! las hago aquí o vas a abrir otro hilo??
ainssss todavía no tengo el título solo el resguardo...
gracias Soleeee mil veces!!
un abracito Coco
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Coco Liso escribió: Vie Ago 22, 2025 12:57 pm
ainssss todavía no tengo el título solo el resguardo...
El título es poco probable que lo tengas si has acabado grado hace poco.

Las dudas mejor plantearlas en este mismo hilo porque puede ayudar a otro compis que tengan dudas iguales o similares. Así está accesible para todos.

Lo ideal sería leerse las 24 primeras páginas del BOE, la parte que se refiere a la solicitud y demás.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

CONVIENE LEERSE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

2.5 Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
Las personas solicitantes, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar, en formato PDF, copia del título universitario español o bien el reconocimiento, homologación o equivalencia de un título extranjero, o el justificante del título universitario obtenido a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España.
Aquellas personas que hubiesen sido admitidas a estas pruebas selectivas en convocatorias previas, no tienen obligación de presentar copia de los documentos anteriormente citados, debiendo indicar en la solicitud esta circunstancia.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura, se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional que sustituye al mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
Los resguardos de abono de las tasas del título universitario no son válidos para acreditar la superación de la titulación universitaria que corresponda, por lo que su presentación no será tenida en cuenta.
El reconocimiento de las cualificaciones profesionales obtenidas en otros Estados miembros de la Unión Europea se acreditará conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013.
Los títulos extranjeros declarados homologados o equivalentes por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se acreditarán conforme a lo establecido en el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y por el que se regula el
procedimiento para establecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.
Se deberá haber obtenido el derecho a la obtención del título universitario oficial español o el reconocimiento de la cualificación profesional, homologación o equivalencia de un título extranjero, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

b) Acreditación de méritos académicos:
Las personas aspirantes deberán presentar la certificación académica personal en la que figuren sus méritos académicos. En caso contrario, se les aplicará una puntuación media de 5,00 en el expediente individual.
Ésta deberá de incluir, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global en base 10 del expediente académico, según lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. La certificación académica personal debe estar firmada electrónicamente por la universidad correspondiente para poder ser considerada válida, tal como se dispone en la normativa aplicable en materia de presentación de documentos recogida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La documentación acreditativa de los méritos académicos se aportará junto con el registro de la solicitud.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Por cierto el Ministerio acostumbra a subir un Vídeo tutorial de presentación solicitudes #FSE
Igualmente un archivo de preguntas frecuentes.

Supongo que lo hará cuando esté próxima la fecha de inscripción. Cuando lo tengamos lo compartiremos también en el foro. ;)
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Gracias Sole con esto ya tengo por donde empezar, mañana miraré lo de la carpeta del ministerio a ver que encuentroooo.
Mil y una vez graciassss por todo!!
Un abracito
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Coco Liso escribió: Vie Ago 22, 2025 8:54 pm Gracias Sole con esto ya tengo por donde empezar, mañana miraré lo de la carpeta del ministerio a ver que encuentroooo.
Coco, si te refieres a las preguntas frecuentes no creo que encuentres nada en el Ministerio hasta que se pueda descargar el modelo 790 para hacer la inscripción, es decir el día 1 ;)

En el hilo del año pasado sí tienes el archivo, te puede venir bien para familiarizarte con él pero poco más. Conviene esperar al de este año por si hubiera algún cambio.

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 09&t=40264

El certificado digital para inscribirte sí que puedes gestionarlo ya, en el supuesto de que no la tengas.
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Buenos días Sole!!
Gracias por toda información, si esperaré a que lo publique el ministerio, por otro lado, sí que tengo el certificado digital y tengo que pedir el cerrificado de notas, de todas estaré muy atenta a todo lo que publiques para no cometer ningún error.
Un abracito muy grande y muchisismas gracias por todo.
Coco
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Coco Liso escribió: Sab Ago 23, 2025 10:25 am tengo que pedir el certificado de notas
Conviene que lo vayas pidiendo para que no te asignen de entrada y por defecto una puntuación de 5 :roll:
Más tarde lo puedes subsanar, pero yo preferiría enviarlo de entrada y quedarme tranquila cuando salga la lista de admitidos ;)

Si eres de la UNED advierte en secretaría que es para el PIR. Puedes leerle el siguiente párrafo :13

b) Acreditación de méritos académicos:
Las personas aspirantes deberán presentar la certificación académica personal en la que figuren sus méritos académicos. En caso contrario, se les aplicará una puntuación media de 5,00 en el expediente individual.
Ésta deberá de incluir, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global en base 10 del expediente académico, según lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. La certificación académica personal debe estar firmada electrónicamente por la universidad correspondiente para poder ser considerada válida, tal como se dispone en la normativa aplicable en materia de presentación de documentos recogida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La documentación acreditativa de los méritos académicos se aportará junto con el registro de la solicitud.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2025/26”