Recomendaciones y ¿qué es necesario llevar al examen?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2025/26

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Recomendaciones y ¿qué es necesario llevar al examen?

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Compañer@s, Para evitar nervios de última hora, os dejamos unas recomendaciones y lo que consideramos necesario para llevar el día del examen!

:arrow: Motivación, energía y unas ganas locas por DISFRUTAR del examen, para poder pelear todas y cada una de las preguntas.

:arrow: Estaremos pendientes los próximos días, por si acaso el Ministerio sube algunas recomendaciones.

:arrow: IMPRESCINDIBLE: DNI, los bolígrafos (bics azules o negros tinta indeleble), subrayadores para quienes los utilicen y, un reloj sin alarma para controlar el tiempo.
Por si acaso llevad mascarillas y gel hidroalcohólico. :-D

:arrow: También conviene que llevéis una botella de agua o alguna bebida, algo que tenga azúcar (chocolate, chuches), pañuelos de papel o tela y, algún analgésico por si acaso os duele la cabeza, si queréis añadir un par de tiritas por si... :rolleyes:
EVITAR BOCATAS DE CHORIZO Y TORTILLA PAPAS CON CEBOLLA, o chuches crujientes que causen ruido :yuuiy

:arrow: En el caso de que llevéis tapones para los oídos y en la lectura de las instrucciones el interventor de la mesa no indica nada sobre el tema, conviene preguntar si pueden utilizarse.

:arrow: Algunos compañeros sugieren llevar clips para sujetar las hojas de respuestas autocopiativas, por si acaso se "descuajaringan".

En años anteriores, no se podía salir del aula la 1ª hora del examen, ni los últimos 30 minutos, pero exceptuando estas dos reglas, en el restante tiempo podéis salir al baño. No os preocupéis porque también lo precisan en las instrucciones del inicio del examen.

IMPORTANTE:

:arrow: 1.- BOTELLAS DE AGUA dejadlas en el suelo. No es la primera vez que a alguien se le ha derramado encima del examen

:arrow: 2.- FIRMAD LA HOJA DE RESPUESTAS. Puede parecer una tontería que lo recuerde, pero tampoco es la primera vez que algún compañero se le olvida y sale excluido en los resultados.

:arrow: 3.- MOVILES APAGADOS. Repito, para el control del tiempo mejor un reloj SIN alarma.

:arrow: 4.- Recomendamos acudir con tiempo el día del examen, para poder inspeccionar el lugar y evitar los nervios del última hora!

:arrow: 5.- EL VIERNES CONVENDRÍA DESCANSAR Y DESCONECTAR! Ya está todo en vuestra cabecita y hay que dejarlo reposar para una mayor eficiencia a la hora de recordar.

:arrow: 6.- Para el examen, PONEOS GUAPOS/AS, PERO CÓMODOS!! :smt055

P.D.: Si se os ocurre algo más, podéis comentarlo y editamos el mensaje! Gracias!

Ánimo y muchísima fuerza para los próximos días. Recordad que seguimos aquí para acompañaros hasta el final del proceso!
:heart: :heart: :heart:

Un sentido abrazo!

Equipo de moderación!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: Recomendaciones y ¿qué es necesario llevar al examen?

Mensaje por anacaz »

:smt026 :smt026

Qué nervios.. que ya se acerca... me encanta esta publicación :supz: :supz:

Creo que la lista es super completa :rock:

Por añadir algo, a mi me gusta ir vestida por capas, por si hace mucho frío o mucha calor, poder quitarme o no lo que me sobre, a veces hace una calor tremenda o la tengo yo... :smt102

Muchísimas gracias, Sole!!
Airini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 137 veces
Género:

Mensaje por Airini »

Gracias por los tips :smt038 no sabía que se podían llevar subrayadores al examen la verdad. En mi universidad para los exámenes nos dejaban tener dos bolis encima de la mesa y da gracias :yuuiy así que creía que aquí era más de lo mismo pero veo que no.
Jokuri
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Mensaje por Jokuri »

Hola, una pregunta sobre moviles.

Podemos llevarlo mientras esté apagado, no?

Es que donde estudié yo no nos dejaban tener el móvil en el bolsillo, incluso apagado...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Jokuri escribió: Sab Ene 24, 2026 10:13 am Hola, una pregunta sobre moviles.

Podemos llevarlo mientras esté apagado, no?

Es que donde estudié yo no nos dejaban tener el móvil en el bolsillo, incluso apagado...
Échale una miradilla al siguiente enlace ;)
https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 11&t=41207

Queda prohibido el uso de teléfonos móviles o dispositivos electrónicos con capacidad de comunicación o almacenamiento (como relojes o gafas inteligentes) durante todo el proceso de examen.
Estos dispositivos deberán permanecer apagados desde el inicio del llamamiento hasta la finalización de la recogida de hojas de respuestas.
anitagallar02
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por anitagallar02 »

Varias preguntas, si acabo el examen antes de tiempo que debo hacer? esperar las 4 horas y media? o si acabo antes levanto la mano y me lo recogen o voy directamente a entregarlo a la mesa y no pasa nada que no hayan pasado las 4 horas y media?

Respecto a ir al baño, como hay que proceder? levantas la mano para avisar de que quieres ir al baño?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Anita échale una miradilla al siguiente enlace ;)
https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 11&t=41207

3. Desarrollo del ejercicio

Es requisito obligatorio firmar la hoja de respuestas, ya que solo así podrá ser objeto de corrección. Se recomienda hacerlo al recibir el material.
No estará permitido abandonar el aula durante los primeros 60 minutos ni en los últimos 30 minutos del examen.
En caso de necesidad justificada, se podrá salir temporalmente del aula, previa entrega del examen y del documento de identificación, y siempre con el acompañamiento de personal autorizado.
Las personas responsables de mesa anunciarán el tiempo restante a los 60, 30 y 15 minutos del final del ejercicio.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2025/26”