Recorrido "breve pero intenso" por los sistemas sensoriales
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
Re: Recorrido "breve pero intenso" por los sistemas sensoria
Maisa, en la primera página comenté 2 preguntas. Mira a ver si son esas las que has fallado y me dices, por si puedo aclararte las dudas 
Lo puse complicado
y digo como siempre, NO es lo mismo hacer 2 preguntas aisladas de un tema que 10 del mismo tema, por el cálculo de probabilidades salen más errores

Lo puse complicado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- maisa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 398 veces
Sí Sole, y la 1
ya ves qué empanamiento mental me persigue constantemente...el cansancio está haciendo mella en mí. Pero que sepas que tu frase me ha subido la moral, jajajajaja ahora lo jodido será que me pongan justo esas dos en las que patino jajajajajajajjajaja. Gracias!!!!!!!! 
- Solebo

- Género:
Después de cenar o mañana lo miro y comento las preguntas. Estoy revisando un archivo de los miedos infantiles para subirlos, por si acaso os viene bien para repasar. 
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Bueno, no me lo creo... 10/11
Y, por increíble que parezca, no fueron de chiripa xD. Fallé la última, puse la 3.
Gracias Sole
Y, por increíble que parezca, no fueron de chiripa xD. Fallé la última, puse la 3.
Gracias Sole
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- Solebo

- Género:
Maisa, prefiero extenderme copiando todo el párrafo y tú eliminas lo que quieras.
1.- ¿Cuál de las siguientes funciones NO está relacionada con los sentidos somáticos?
1) La visión
2) La propiocepción
3) La percepción de la temperatura
4) La nocicepción
Fundamentos biológicos de la conducta, volumen 2 página 844. Del Abril Alonso
Los sentidos SOMÁTICOS son los mecanismos nerviosos que recogen información de lo que ocurre tanto en la superficie del cuerpo como en su INTERIOR. El sistema SOMATOSENSORIAL procesa muchas clases diferentes de estímulos y media diversas sensaciones y, a diferencia de lo que ocurre en otras modalidades sensoriales, en las que los receptores están restringidos a pequeños órganos especializados, los receptores que captan la información somática están distribuidos por todo el cuerpo. Se puede considerar que los sentidos somáticos comprenden 4 modalidades:
- El tacto, producido por la estimulación mecánica de la piel .
- La capacidad para percibir la temperatura.
- La nocicepción, que informa de la presencia de cualquier estímulo nocivo para el organismo, que es percibido como dolor.
- La cinestesia o propiocepción, que proporciona información sobre la posición y movimiento del cuerpo y es de gran importancia para el control motor.
Hay que rechazar las opciones 2, 3 y 4, pues las tres modalidades sensoriales mencionadas forman parte de los sentidos SOMÁTICOS. Y la visión es una modalidad sensorial que NO forma parte de ellos.
El sistema sensorial responsable de la VISIÓN es el sistema visual que es uno de los sistemas sensoriales especializados en captar la información procedente del medio ambiente EXTERNO, cuyos receptores se encuentran en los ojos (retina) y son los responsables de la transducción de la energía luminosa.
1.- ¿Cuál de las siguientes funciones NO está relacionada con los sentidos somáticos?
1) La visión
2) La propiocepción
3) La percepción de la temperatura
4) La nocicepción
Fundamentos biológicos de la conducta, volumen 2 página 844. Del Abril Alonso
Los sentidos SOMÁTICOS son los mecanismos nerviosos que recogen información de lo que ocurre tanto en la superficie del cuerpo como en su INTERIOR. El sistema SOMATOSENSORIAL procesa muchas clases diferentes de estímulos y media diversas sensaciones y, a diferencia de lo que ocurre en otras modalidades sensoriales, en las que los receptores están restringidos a pequeños órganos especializados, los receptores que captan la información somática están distribuidos por todo el cuerpo. Se puede considerar que los sentidos somáticos comprenden 4 modalidades:
- El tacto, producido por la estimulación mecánica de la piel .
- La capacidad para percibir la temperatura.
- La nocicepción, que informa de la presencia de cualquier estímulo nocivo para el organismo, que es percibido como dolor.
- La cinestesia o propiocepción, que proporciona información sobre la posición y movimiento del cuerpo y es de gran importancia para el control motor.
Hay que rechazar las opciones 2, 3 y 4, pues las tres modalidades sensoriales mencionadas forman parte de los sentidos SOMÁTICOS. Y la visión es una modalidad sensorial que NO forma parte de ellos.
El sistema sensorial responsable de la VISIÓN es el sistema visual que es uno de los sistemas sensoriales especializados en captar la información procedente del medio ambiente EXTERNO, cuyos receptores se encuentran en los ojos (retina) y son los responsables de la transducción de la energía luminosa.
- Solebo

- Género:
Mañana edito el primer mensaje para incluir la justificación de las 3 preguntas que habéis dudado. Así queda recogido todo junto y más accesible para todos 
- concepcion
- Residente del foro

he fallado solo la primera pregunta

ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- Solebo

- Género:
Editado el primer mensaje para añadir la justificación de las preguntas 1, 6 y 11. 
- Lucia1601
- Residente del foro

Muchísimas gracias, Sole! Ya me queda claro por qué fallé la última 
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- Solebo

- Género:
Lucía, ains cómo estamos
La última pregunta ya la había explicado en otro mensaje, aunque no lo hayas visto. Ahora sólo la he incluido en el primer mensaje para que esté más accesible.
De todas formas si tenéis alguna duda, preguntad

De todas formas si tenéis alguna duda, preguntad
- Lucia1601
- Residente del foro

Pues ala, Sole, para que veas que no finjo ni copio
Pregunra ya explicada y voy y la fallo, estupendo
Pregunra ya explicada y voy y la fallo, estupendo
10/11
Tengo q repasar la clasificación sistemas somáticos, sensoriales y todo el lío q me monto jajaja
Gracias Sole
Tengo q repasar la clasificación sistemas somáticos, sensoriales y todo el lío q me monto jajaja
Gracias Sole
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)