DSM V

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Psikoloka
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

DSM V

Mensaje por Psikoloka »

Buenos días a todos! Me llamo Cristina y es la primera vez que escribo en el foro pero llevo como un mes leyendoos :13 este año he terminado la carrera, y claro como todos vosotros tengo mil dudas que mas o menos he podido resolver con vuestros comentarios, pero aun me queda una muy grande y es la siguiente: Si a estas alturas aun no he empezado con el PIR, merece la pena que me gaste los 420 euros que cuestan los apuntes de estrella cuando lo mas probable es que el año que viene cambien totalmente por la aparicion del DSM-V? Yo tengo 23 años y me mantengo sola desde hace ya 3 años entonces este dinero me supone muchisimo esfuerzo y no se si vale la pena hacerlo...

Y por otro lado, de verdad es necesario resumir tooodos los libros que ponen aqui o hay algunos más importantes dentro de cada bloque? Porque como sean todos creo que me retiro :rolleyes: :rolleyes:

Psicología clínica/Psicopatología.
viewtopic.php?f=13&t=462

Psicoterapias.
viewtopic.php?f=14&t=461

Evaluación /Diferencial y Personalidad.
viewtopic.php?f=15&t=460

Psicología básica.
viewtopic.php?f=16&t=459

Estadística, Psicometría y Diseños de investigación.
viewtopic.php?f=17&t=458

Psicología evolutiva y educacional.
viewtopic.php?f=18&t=457

Social y organizaciones.
viewtopic.php?f=19&t=454

Psicobiología, Neuropsicología.
viewtopic.php?f=20&t=455

Y la última duda es que he visto que hay que enviar una solicitud para poder presentarte al PIR, es decir que cualquiera no puede acceder a él no? De que depende? Yo tengo una nota muy bajita en el expediente y me da miedo que por ello no pueda examinarme... :roll: :roll:

Muuuchas gracias!! :smt026 :13
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: DSM V

Mensaje por ZainHearts »

¡Hola Psikoloka!

Lo de comprarte el temario de Estrella o ir por los libros de esos links es algo muy personal. Si te compras el temario de Estrella, el año que viene ella te va a mandar todas las actualizaciones y cambios que hayan gratis durante dos años. Si, a parte de ese temario, quieres ampliar las áreas más importantes, puedes comprarte algún manual de esos que hay en los links, no hace falta que sean todos, y sí que hay algunos más importantes que otros (los Belloch, Vallejos, marinos, olivares, rita, los bermudez de personalidad...). Por otro lado si prefieres estudiar directamente, y sólo por todos esos manuales pues es recomendable que compres la guía de FOCO en la que te dicen la bibliografía entera que se utiliza y los temas que debes estudiar de cada libro, o también puedes estudiarte los libros según el planning que tú veas. No obstante yo considero que tener una guía es fundamental porque con tanto manual y tantos temas repetidos es un verdadero caos.

Yo personalmente a estas alturas, si quieres presentarte en la próxima convocatoria, me compraría lo de Estrella porque ya está todo resumido, y si empiezas ahora con todos esos manuales, para resumirlos el tiempo está más bien justito... Pero ya te digo, es cuestión de cada uno. Mucha gente aprueba estudiando sólo el temario de Estrella en 6 meses, y otra necesita ampliar o estudiar directamente por los manuales originales.

Por otra parte para acceder al PIR sólo es necesario que tengas el título de licenciatura o grado, da igual tu nota de expediente porque te aceptan siempre que entregues todos los papeles que hacen falta en el plazo de tiempo que abren :smt023

¡Un saludo!
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Psikoloka
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: DSM V

Mensaje por Psikoloka »

Muchisimas gracias!! Me has quitado un peso de encima con lo de la nota :smt038 y tengo todo mucho más claro con respecto al material, así que ahora a estudiar a saco! Mucha suerte a todos !! Y ánimo!
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”