BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Moderador: Solebo

yuri80
Machacateclados
Machacateclados

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por yuri80 »

en vista de lo preguntado en el ultimo examen pir, creen que merece la pena comprarse la nueva edicion de los vallejos?? cuestan muy caros..., no me gustaria comprarlos para nada. q opinan?
gracias
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

Hola

¿Alguien sabe si el Manual de terapia de conducta en la infancia de Comeche del 2011/2012 está actualizado?, ¿es sólo una reedición del de 2005?

Gracias

PD: yuri80, yo no sé si preguntarán los Vallejos del 2012, pero se ve que los de 1998 los preguntaron bastante.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Vilar escribió:¿Alguien sabe si el Manual de terapia de conducta en la infancia de Comeche del 2011/2012 está actualizado?, ¿es sólo una reedición del de 2005?
Vilar, si te refieres a la 2ª edición, 1ª impr (2012), los temas siguen siendo los mismos pero el número de páginas sí ha cambiado. La edición del 2005 tenía 682 y la del 2012 tiene 732. ;)

En teoría, si es una nueva edición tendría que estar actualizado... y mucho más teniendo en cuenta que Vallejo Pareja ha actualizado la edición del 1998.

En la práctica, no tengo ni idea lo que habrán hecho los autores :13 la edición anterior ya incluía los tratamientos validados empíricamente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

Solebo escribió:
Vilar escribió:¿Alguien sabe si el Manual de terapia de conducta en la infancia de Comeche del 2011/2012 está actualizado?, ¿es sólo una reedición del de 2005?
Vilar, si te refieres a la 2ª edición, 1ª impr (2012), los temas siguen siendo los mismos pero el número de páginas sí ha cambiado. La edición del 2005 tenía 682 y la del 2012 tiene 732. ;)

En teoría, si es una nueva edición tendría que estar actualizado... y mucho más teniendo en cuenta que Vallejo Pareja ha actualizado la edición del 1998.

En la práctica, no tengo ni idea lo que habrán hecho los autores :13 la edición anterior ya incluía los tratamientos validados empíricamente.
Muchas gracias, Sole :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Vilar, si no tienes la edición del 2005 y piensas comprarlo... mejor que compres la edición del 2012. ;)

En mi caso que tengo el del 2005 lo que pienso hacer es sacarlo de la Uned, ver las diferencias que hay (en el supuesto de que las haya) y añadirlas a mis resúmenes. :13
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

Solebo escribió:Vilar, si no tienes la edición del 2005 y piensas comprarlo... mejor que compres la edición del 2012. ;)

En mi caso que tengo el del 2005 lo que pienso hacer es sacarlo de la Uned, ver las diferencias que hay (en el supuesto de que las haya) y añadirlas a mis resúmenes. :13
Sole, tengo resumido el del 2005, por eso comentaba si el del 2012 está actualizado. Por lo que comentas, sí debe tener nueva información :smt013

En fin, qué le haremos...

Gracias!
Nidi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nidi »

Hola, me surge una duda con los marino.es igual la edicion del 2003 que la del 2011. esque los he encontrado en la biblioteca (ambos años ) pero solo me dejan sacar los del 2003, los del 2011 solo consulta en sala. y me gustaria sacarlo para mirarlo en casa tranquilamente
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Una duda que me ha surgido. Yo me he preparado infantil con el Vasta y el Rita, pero estoy leyendo por ahí cosas del de Comeche, ¿me merece la pena comprarlo ya que no tengo opción a encontrarlo en ninguna biblioteca cercana o con el Vasta y el Rita tengo suficiente?

¡Gracias!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Lurinkii yo para Patología infantil uso el Rita y el Méndez y para la parte de Evolutiva el Vasta y el Papalia.

El de Isabel Comeche y Vallejo no lo miré nunca pero partiendo de que tiene una edición reciente (2012 si no recuerdo mal) y que creo alguna pregunta ya ha caído... creo que va siendo hora de ojearlo cuánto menos... :roll: :roll: :roll:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
rayo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rayo »

Tengo algunas dudas que probablemente muchos habremos tenido. A ver, voy a ir por temas xD.

Primero: tengo los tres manuales de Marino, pero no se si es suficiente. Entonces, mi pregunta es: ¿son suficientes? (la respuesta creo que es NO :smt089 ). En ese caso es mejor: El Manual de terapia de conducta de Vallejo o el Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos de Caballo??

Segundo: No encuentro el volumen II de Belloch edición 2008... Utilizo el de 1995 o esta muy desfasado? He estado mirando el Manual de psicopatología y trastornos psicológicos de Caballo, que además tiene las posibles actualizaciones del DSM-V. ¿Son sustituibles o complementarios? A parte también esta el de Introducción a la psicopatología y a la psiquiatria de Vallejo. La nueva edición está bastante bien. En fin, que no se con cual quedarme. Resumiendo: Belloch 1995? Caballo? o Vallejo? :smt100 :smt100 :smt100

Muchas gracias guapitos y guapitas!!! :D
Nidi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nidi »

duda referente a
-Vicente Caballo E. Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos. Vol. 1 y 2. Editorial Siglo XXI. desde hace varios años hay preguntas literales aisladas, en la convocatoria pasada y en la del 2011 ya no son tan aisladas

las ediciones mas recientes que hay son del 2002 ( volumen i) y 1998 ( volumen ii) ???? no encuentro otras.
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Hola Nidi,
Yo tengo esas actualizaciones de los manuales de Caballo, creo que desde la del 2002 no ha habido ninguna reedición nueva.
De los que hay reedición nueva del 2012 son de los manuales de Caballo titulados Manual de Terapias de Conducta, vol.1 y vol.2.

Espero haberte ayudado ;)
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Nidi escribió: -Vicente Caballo E. Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos. Vol. 1 y 2. Editorial Siglo XXI. las ediciones mas recientes que hay son del 2002 ( volumen i) y 1998 ( volumen ii) ???? no encuentro otras.
Volumen I :arrow: reimpresión 2002

Volumen II :arrow: 2ª edición actualizada y revisada, septiembre del 2008
Nidi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nidi »

gracias!!! buscare la del 2008 del volumen II :)
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

¡Hola!

Este año he conseguido:
Manual de terapia de conducta en la infancia. Isabel Comeche y Vallejo Pareja. Dykinson 2005.

Mi pregunta es...sé que no me va a hacer mal leermelo :-D Pero es imprescindible? es que tampoco quiero perder el tiempo leyendo mil manuales, y cómo no sé que opinión merece éste...

¡Gracias!
Imagen
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”