Naira, me he partido de la risa con tu mensaje xDD, qué arteeeee
A ver , vamos por partes
1.-
Belloch es la Biblia, hay que estudiarse hasta los pies de página y lo que viene en paréntesis
NOTA IMPORTANTE: hay que tener en cuenta el DSM y su próxima edición DSM 5 (breviario) que está a puntito de caer en octubre. Igualmente algunos trastornos de la CIE-10
2.- Los dos tomos de
Vallejo Pareja y los 3 tomos del tito
Marino también van a misa, esos sí o sí.
3.-
Vallejo Ruiloba, algunos temas aislado que no vienen en Belloch: Exploración psiquiátrica (resumen de todas las funciones, percepción, memoria...). Estudia los temas de alteraciones de la atención y orientación, la conciencia. Yo también miro el resto de temas de alteraciones de las funciones porque suele haber conceptos que no vienen en Belloch.
4.-
Rita Wicks-Nelson todo lo relacionado con psicopatología. No me estudio los tratamientos porque no son validados y no me fío.
5.-
Terapia psicológica con niños y adolescentes de Méndez es muy recomendable. El año pasado lo dejaron aparcado peeeeeeeeero le han metido mucha caña los últimos años. Es muy fácil de leer y muy interesante, te lo puedes resumir en 1 semana como mucho. Incluye tratamientos validados.
6.- Aunque no lo has citado te sugiero que te estudies el
manual de terapia de conducta de la infancia y adolescencia de Isabel Comeche y Vallejo Pareja. Los últimos años han hecho preguntas muy literales de este libro y además es también muuuuuuuuuy fácil de leer. También incluye tratamientos validados.
7.- De los dos tomos de
Vicente Caballo me estudio los temas que no vienen en Vallejo Pareja y todas las cosillas que veo susceptibles de preguntar. No incluye tratamientos validados, es del estilo de la edición antigua de Vallejo Pareja... que cuando habla de eficacia de ttos no se refiere a validación empírica.
8.- Conste que NO dejo de lado la 1ª edición de Vallejo Pareja (1998), es la base de todos los tratamientos y además intuyo que van a seguir preguntando. Y por supuesto porque los tengo, si me los tuviera que comprar otro gallo cantaría

me compraría sin lugar a dudas la edición del 2012.
Ánimo, que tampoco son tantos libros