Solebo escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 11:57 am
► Mostrar Spoiler
2.NAVIGATE
Tengo una similar en el mini examen que estoy haciendo
Edito para tachar mi respuesta, eso es jugar con ventaja, me siento como si estuviera haciendo trampas xDDD
Sole, yo ya me hice tus 14 preguntitas del manual de psicosis

, qué bien que estés con más!
Fonseca, E. (2019). Tratamientos psicológicos para la psicosis. Madrid: Pirámide. Página 334.
Pues sí, este acrónimo RAISE no hay que perderlo de vista porque acordaros que ya nos preguntaron por el CHIME que se basa en el modelo de recuperación tb. ¡Y falta que pregunten por el RAISE!
NAVIGATE (multimodal) se desarrolla dentro del proyecto de Recuperación después de un episodio de esquizofrenia inicial (RAISE) impulsado por el National Institute of Mental Health de Estados Unidos (NIMH) es 2008. El objetivo de la iniciativa del NIMH es cambiar la trayectoria y el pronóstico de la psicosis de primer episodio. La premisa es que combinar tratamientos farmacológicos (INCLUYE DESAROLLOS ON LINE a través de SISTEMAS COMPUTERIZADOS para para garantizar el tratamiento farmacológico) y psicosociales de vanguardia centrados en el paciente y realizados por un equipo multidisciplinar bien entrenado y coordinado puede mejorar significativamente la funcionalidad y la calidad de vida de las personas tras un PEP.
*a pesar de que hay otros multimodales que son para PEP (primeros episodios de psicosis) el único que he encontrado que esté bajo proyecto RAISE es éste, el NAVIGATE.
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979)