Juego tratamientos infancia-adolescencia/adultos Dcbre 2012
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

Re: Juego tratamientos infancia-adolescencia/adultos Dcbre 2
prueba con otra (si es de vallejo 2012)
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- concepcion
- Residente del foro

1. la relajación es tan eficaz como el TCC
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
Por porbar... La 5??
No te mato chikii... Tambien las prefiero nuevas
No te mato chikii... Tambien las prefiero nuevas
- docsil
- Residente del foro

muy bien a las 2
aunq el puntito es para conchi xq eso dice vallejin pero marinin en el 2003 nos convenció de la suma relaj+bf temperatura para migraña 
- concepcion
- Residente del foro

cual de los siguientes tratamientos esta en fase experimental en la agorafobia:
1.- tratamiento por exposicion en vivo
2.- terapia cognitiva conductual
3.- farmacoterapia
4.- ninguna, porque no hay
5.- todas son falsas
1.- tratamiento por exposicion en vivo
2.- terapia cognitiva conductual
3.- farmacoterapia
4.- ninguna, porque no hay
5.- todas son falsas
epiceto
epiceto
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ostras, pues dudo con esta pregunta, Conchi.
Si te refieres a que Marino no pone nada en su tabla en la parte de experimental, pues es la 4.
Pero la 5 no me parece mal del todo...
Si te refieres a que Marino no pone nada en su tabla en la parte de experimental, pues es la 4.
Pero la 5 no me parece mal del todo...
- concepcion
- Residente del foro

si, esta hecha de las tablas de marino
epiceto
epiceto
- Asakamaya

En el tratamiento de la fobia social:
1) Elegir el tratamiento en función del perfil diferencial de los pacientes es el mejor criterio a la hora de decantarse por un tratamiento, pues los estudios con tratamientos diferenciales según los síntomas de los sujetos han sido concluyentes al respecto.
2) La intención paradójica ha resultado efectiva para el tratamiento de fóbicos sociales que sólo temen, concretamente, la presencia de síntomas fisiológicos como p. ej. el rubor.
3) La respuesta a la terapia es mejor si además concurre un trastorno de personalidad.
4) La modalidad grupal de la exposición puede resultar amenazante, por eso el de elección ha de ser el tratamiento individual.
5) Si se aplican técnicas cognitivas, no se aplica exposición.
1) Elegir el tratamiento en función del perfil diferencial de los pacientes es el mejor criterio a la hora de decantarse por un tratamiento, pues los estudios con tratamientos diferenciales según los síntomas de los sujetos han sido concluyentes al respecto.
2) La intención paradójica ha resultado efectiva para el tratamiento de fóbicos sociales que sólo temen, concretamente, la presencia de síntomas fisiológicos como p. ej. el rubor.
3) La respuesta a la terapia es mejor si además concurre un trastorno de personalidad.
4) La modalidad grupal de la exposición puede resultar amenazante, por eso el de elección ha de ser el tratamiento individual.
5) Si se aplican técnicas cognitivas, no se aplica exposición.
- docsil
- Residente del foro

jo qué pregunta mas buena. Dudo mucho entre la 1 y la 2. Voy a decir la 2 porque la he leído en algún lado pero no me acuerdoooooooo. Y la 1 parece muy lógica pero no sé si eso está en el nuevo vallejo...no me suena...ayssss..porfa a ver si puedes poner luego las fuentes de la pregunta. De momento digo la 2 aunque no esté en tablas de marino, me suena de labrador 
Pue yo me quedo con la 1 q suena muy bin y total... Aun no lei el vallejo y ultimamente no doy una en este juego... 
- Asakamaya

Pues es la 2!! Docsil has vuelto a acertar!
Fru, te prometo que la siguiente que ponga vendrá del Marino. No te creas que llevo bien el Vallejo, pero es que los Marinos aún los llevo peor...
Esto está sacado del Vallejo antiguo todo. Respecto a la 1, dice el manual que hay quien prefiere escoger tratamiento según perfil de síntomas, pero se ha investigado la eficacia diferencial (Öst) y los resultados "no han sido concluyentes". "El tratamiento ajustado al patrón específico de respuesta (...) no ha sido superior al tratamiento éstandar sin hacer esta diferenciación". (Tomo I, pág. 287).
La 2 es correcta, y además de la intención paradójica, también han resultado efectivas la TRE y la exposición.
Sobre la 3, tener un trastorno de personalidad añadido o bien no influye en la respuesta al tratamiento o bien es un predictor de mal resultado terapéutico (los rasgos de personalidad evitadora).
Sobre la 4, el de elección es en principio el formato grupal, pero en individuos a los que les resulte amenazante, se puede hacer la exposición individual.
Y sobre la 5, exposición y técnicas cognitivas han de llevarse a cabo de forma integrada.
Fru, te prometo que la siguiente que ponga vendrá del Marino. No te creas que llevo bien el Vallejo, pero es que los Marinos aún los llevo peor...
Esto está sacado del Vallejo antiguo todo. Respecto a la 1, dice el manual que hay quien prefiere escoger tratamiento según perfil de síntomas, pero se ha investigado la eficacia diferencial (Öst) y los resultados "no han sido concluyentes". "El tratamiento ajustado al patrón específico de respuesta (...) no ha sido superior al tratamiento éstandar sin hacer esta diferenciación". (Tomo I, pág. 287).
La 2 es correcta, y además de la intención paradójica, también han resultado efectivas la TRE y la exposición.
Sobre la 3, tener un trastorno de personalidad añadido o bien no influye en la respuesta al tratamiento o bien es un predictor de mal resultado terapéutico (los rasgos de personalidad evitadora).
Sobre la 4, el de elección es en principio el formato grupal, pero en individuos a los que les resulte amenazante, se puede hacer la exposición individual.
Y sobre la 5, exposición y técnicas cognitivas han de llevarse a cabo de forma integrada.
- docsil
- Residente del foro

jo del antiguo vallejo, pues si que leí cosas a primeros de año, pero me suena también de otro lado y no consigo acordarme aunque tengo la frase fotografíada en mi cabeza..en fin..pues nada ahí va pregunta.
Otra de las bellezas del vallejo
En el Trastorno de ansiedad generalizada respecto al tratamiento:
1. Es muy dificil recomendar un tratamiento concreto
2. la relajación aplicada es mas eficaz que la terapia cognitiva
3. la TCC es mas eficaz que la relajación aplicada
4. la Terapia cognitiva es la mas eficaz
5. Ninguna de estas terapias son eficaces actualmente
Otra de las bellezas del vallejo
En el Trastorno de ansiedad generalizada respecto al tratamiento:
1. Es muy dificil recomendar un tratamiento concreto
2. la relajación aplicada es mas eficaz que la terapia cognitiva
3. la TCC es mas eficaz que la relajación aplicada
4. la Terapia cognitiva es la mas eficaz
5. Ninguna de estas terapias son eficaces actualmente