Juego de Psicopatología/Clínica Marzo-Abril-Mayo 2014
Moderador: Solebo
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Re: Juego de Psicopatología/Clínica Marzo-Abril 2014
Por fi, cuando pongáis emoticonos escribid algo más al lado, que desde el móvil no los veo y me quedo igual xDDDD
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Perdón por la tardanza. Gracias Noboh xD
¿En cuál de estas parafilias se asocia la aparición de la conducta al aprendizaje vicario (observación de la conducta en otras personas y posterior imitación)?
1. Exhibicionismo
2. Voyeurismo
3. Frotteurismo
4. Fetichismo
5. Paidofilia
¿En cuál de estas parafilias se asocia la aparición de la conducta al aprendizaje vicario (observación de la conducta en otras personas y posterior imitación)?
1. Exhibicionismo
2. Voyeurismo
3. Frotteurismo
4. Fetichismo
5. Paidofilia
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Como no sea la 5... Por eso de que imite al que abuso de el de pequeño... Aún que la veo un poco arriesgada la pregunta, ya que más de una podría ser por condicionamiento vicario.
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Es una teoría general de las parafilias, pero en particular de una de ellas. De las otras hablan de un condicionamiento... Y en la paidofilia se consideran mas hipótesis.
Así que la 5 tampoco es la correcta.
Igual me he pasado con la pregunta, sorry ^^'
Así que la 5 tampoco es la correcta.
Igual me he pasado con la pregunta, sorry ^^'
Madre mía!!!! pues hala digo la 4!!!!! lo has sacado del belloch Shamandalie??? o de donde??? jo...no me suena de nada...

- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Es la 3!! Sí está en Belloch, página 338 del tomo I, al final de la primera columna.
Sobre el voyeurismo y el exhibicionismo, la idea más frecuente es que su inicio se asocia a alguna experiencia accidental (de ver a alguien o de ser visto -en bolas o en el acto sexual- respectivamente), seguido de excitación sexual. Por lo tanto es condicionado.
Del fetichismo más de lo mismo, la mayor parte de los autores defienden la importancia de procesos de condicionamiento, asociación de los objetos con la excitación sexual.
En el frotteurismo, sin embargo, se asocia la aparición de la conducta a la observación de la misma en otras personas y su posterior imitación.
Sobre la paidofilia hay muchas hipótesis: actitudes negativas hacia el sexo, experiencias de abuso en la infancia, sentimientos de inferioridad, dificultades de relación interpersonal... Y también procesos de condicionamiento.
Dentro de la explicación de cada parafilia aparece la teoría más aceptada sobre su inicio, aunque es cierto que en el apartado de etiología general nombran todas las teorías, pero me pareció interesante las diferencias entre unas y otras, según su explicación particular.
Perdonadme si me he pasado xD
Sobre el voyeurismo y el exhibicionismo, la idea más frecuente es que su inicio se asocia a alguna experiencia accidental (de ver a alguien o de ser visto -en bolas o en el acto sexual- respectivamente), seguido de excitación sexual. Por lo tanto es condicionado.
Del fetichismo más de lo mismo, la mayor parte de los autores defienden la importancia de procesos de condicionamiento, asociación de los objetos con la excitación sexual.
En el frotteurismo, sin embargo, se asocia la aparición de la conducta a la observación de la misma en otras personas y su posterior imitación.
Sobre la paidofilia hay muchas hipótesis: actitudes negativas hacia el sexo, experiencias de abuso en la infancia, sentimientos de inferioridad, dificultades de relación interpersonal... Y también procesos de condicionamiento.
Dentro de la explicación de cada parafilia aparece la teoría más aceptada sobre su inicio, aunque es cierto que en el apartado de etiología general nombran todas las teorías, pero me pareció interesante las diferencias entre unas y otras, según su explicación particular.
Perdonadme si me he pasado xD
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Shamandalie peazo pregunta!!!! me la apunto...
pues yo creo que te vuelve a tocar!!!jejeje
pues yo creo que te vuelve a tocar!!!jejeje
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com