TERAPIA PARA EL CANCER

Moderador: Solebo

Responder
furby
Residente del foro
Residente del foro

TERAPIA PARA EL CANCER

Mensaje por furby »

Hooola bellezas!!!! :smt039

¿¿ Alguien que me explique por qué la terapia de visualización según Marino es eficaz para el control de nauseas y síntomas, y según preguntaron en el examen 2008... "la terapia de visualización de Simonton en pacientes oncológicos va dirigida a la mejora del estado físico del paciente" y NO dan como respuesta correcta "el tratamiento de las nauseas anticipatorias" ???

Tampoco entiendo cómo en el Marino dice que es eficaz, y en el Amigo dice (y copio literalmente): "la efectividad de la terapia de visualización en el cáncer no es más (ni menos) que la de un placebo que se ajusta a un grupo de pacientes dispuestos a luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas y aplicada a una enfermedad en un estadio irreversible."

Espero que me haya explicado bien, a ver si algún(a) experto en la materia me saca de dudas :smt017 :smt017

PD: menos mal que tanto el marino como el amigo participan en ambos libros, que si llegan a ser enemigos no sé si podrían contradecirse más.... :smt068 :smt068 :smt068

Graciasssssssssss!!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TERAPIA PARA EL CANCER

Mensaje por Asakamaya »

Te pongo el link donde se comentó la pregunta de visualización en su momento:
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... t=simonton

Para mí la clave es que una cosa es la visualización como técnica en general y otra distinta es la técnica de Simonton de la visualización. Esa técnica específica no tiene como diana las náuseas anticipatorias, sino el fortalecimiento del sistema inmune por una vía psicológica.

De lo de Marino vs. Amigo no puedo decir nada :rolleyes:
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Gracias bombon!!!! :heart:

Es que lo de Marino y Amigo me ralla, porque en lo que copié literal del amigo, hace relación a la visualización en general, no dice nada de la de Simonton... uno dice que es eficaz (marino) y el otro dice que es como un placebo (amigo) asi que.... que alguien me lo explique :smt100 :smt100 :smt100 aaaaaaaaaaaaaaaay!!!!! qué locuraaaaaaaaaaa!!!!!
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Gulliver »

furby escribió:Gracias bombon!!!! :heart:

Es que lo de Marino y Amigo me ralla, porque en lo que copié literal del amigo, hace relación a la visualización en general, no dice nada de la de Simonton... uno dice que es eficaz (marino) y el otro dice que es como un placebo (amigo) asi que.... que alguien me lo explique :smt100 :smt100 :smt100 aaaaaaaaaaaaaaaay!!!!! qué locuraaaaaaaaaaa!!!!!

A vueltas con el placebo!
lo que para algunos "psicólogos científicos" es sólo placebo parece que carece de valor. Lo que deberían es interesarse más por eso que llaman placebo que son un conjunto muy variado de fenómenos que producen cambios psicológicos y biológicos constatables. El no saber más de estos procesos o no saber controlarlos no hace que no existan. La capacidad de un yogui de controlar funciones corporales o el biofeedback nos dan pistas de cómo mecanismos que pensamos que funcionan totalmente autónomos a la voluntad pueden ser controlados (aunque sea en parte). Esto no es fantasía ni pseudociencia, sino fenómenos no suficientemente conocidos o estudiados.
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

aaaains!!! :smt017 :smt017 pero imaginaos que preguntan en el examen sobre la eficacia de la visualización para pacientes oncológicos???!!!!! qué diriais?? eficaz?? en fase experimental?? es que no entiendo muy bien... :smt102
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”