Afasias
Moderador: Solebo
Afasias
Hola a todos/as. Ayer estaba estudiando en la biblio con una amiga que es titulada en audicion y lenguage. Hablando de las afasias me digo que estas tb pueden ser infantiles, pero en material CEDE distingue afasias en adultos de disfasias innfantiles. Como lo veis vosotros????
"La clave...el equilibrio"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Re: Afasias
Te copio lo que dice Belloch cuando define el concepto de la disfasia evolutiva.
Para evitar problemas terminológicos podemos utilizar los términos "afasia" y "disfasia" como si fueran intercambiables, a pesar de que el prefijo "a" indica pérdida completa de función y el prefijo "dis" indica sólo pérdida parcial. La denominación de disfasia evolutiva se impone a otras denominaciones originadas de las variadas manifestaciones clínicas del trastorno; así es como se han utilizado para describirlo denominaciones como alalia congénita o idiopática, retraso idiopático del lenguaje afasia congénita o evolutiva, etc.
Si es por el interés de aclarar la duda bien, pero si es para el examen yo me quedaría con las definiciones y los síntomas de la disfasia evolutiva y por otra parte los síntomas de las afasias. Es lo que frecuentemente preguntan
Para evitar problemas terminológicos podemos utilizar los términos "afasia" y "disfasia" como si fueran intercambiables, a pesar de que el prefijo "a" indica pérdida completa de función y el prefijo "dis" indica sólo pérdida parcial. La denominación de disfasia evolutiva se impone a otras denominaciones originadas de las variadas manifestaciones clínicas del trastorno; así es como se han utilizado para describirlo denominaciones como alalia congénita o idiopática, retraso idiopático del lenguaje afasia congénita o evolutiva, etc.
Si es por el interés de aclarar la duda bien, pero si es para el examen yo me quedaría con las definiciones y los síntomas de la disfasia evolutiva y por otra parte los síntomas de las afasias. Es lo que frecuentemente preguntan
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Muxas gracias Solebo!!!!!Creo que mme esty emmpezando a rayar demasiado. Intentare aplicar a partir de ahora el principio de parsimonia jijijij. saludis!!!
"La clave...el equilibrio"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Lulu, es mejor no comerse el tarro, si miras las preguntas de convocatoria anteriores verás que suelen preguntar por los síntomas de la afasia de Broca, localización.... síntomas disfasia evolutiva...
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)