Tengo una duda que seguro que alguien ha planteado más veces, pero que no he tenido la suerte de encontrar entre lo mucho que he leído por el foro. La duda me ha surgido a raíz de una pregunta de examen, concretamente la nº 177 de la convocatoria del 2002:
De acuerdo con el sistema clasificatorio DSM-IV, el aspecto básico del trastorno de conversión sería:
1) El síntoma o déficit no se produce intencionadamente no de manera fingida.
2) Se considera que los factores psicológicos están asociados al síntoma o déficit debido a que el inicio o la exacerbación de ambos está precedido por conflictos y otros estresores.
3)Preocupación por el miedo a tener, o la idea de que uno tiene una enfermedad grave, que se basa en la interpretación errónea que hace la persona de sus síntomas corporales.
4) Preocupación por un defecto imaginario en la apariencia. Si existe una leve anomalía física, la preocupación es marcadamente excesiva.
5) Presencia de síntomas o déficits no deliberados que afectan al funcionamiento motor voluntario o sensorial, lo que hace pensar en la existencia de una condición médica general.
En mi cuaderno de CEDE no me aparece la solución correcta
Espero que alguien me pueda echar una mano
Gracias!
¡Suerte en la adjudicación!