Gracias y ánimo con el estudio!
confusión
Moderador: Solebo
- cactuspatologico
- Eutimizante del foro

Re: confusión
Pues así de primeras yo creo que se pueden referir a la confusión como alteración de la conciencia.
Confusión, estrictamente, significa la incapacidad para distinguir lo real de lo imaginario, y como sugirió Chaslin (1892), "un pérdida del control voluntario sobre las facultades intelectuales" (Berrios, 1981)
En efecto, la confusión se identifica con el onirismo, en el sentido de que el paciente confuso verbalizaba contenidos imaginarios (escenas, visiones...etc) parecidos al sueño, intercalados con momentos de aparente lucidez.
Esto te lo copio del Vallejo Ruiloba, del capítulo de alteraciones de conciencia.
La confusión sería típica de las alteraciones productivas (y creo que en concreto de las globales)
No se sí te esto te aclara algo...
Confusión, estrictamente, significa la incapacidad para distinguir lo real de lo imaginario, y como sugirió Chaslin (1892), "un pérdida del control voluntario sobre las facultades intelectuales" (Berrios, 1981)
En efecto, la confusión se identifica con el onirismo, en el sentido de que el paciente confuso verbalizaba contenidos imaginarios (escenas, visiones...etc) parecidos al sueño, intercalados con momentos de aparente lucidez.
Esto te lo copio del Vallejo Ruiloba, del capítulo de alteraciones de conciencia.
La confusión sería típica de las alteraciones productivas (y creo que en concreto de las globales)
No se sí te esto te aclara algo...
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva.(Joaquín Argente)[/align]
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva.(Joaquín Argente)[/align]
¡Suerte en la adjudicación!