Concepto de incubación de la ansiedad de Eysenck

Moderador: Solebo

Responder
Keniuska
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Concepto de incubación de la ansiedad de Eysenck

Mensaje por Keniuska »

Hola a todas/os!

Hace poco que estoy estudiando y noto que tengo grandes lagunas, estoy intentando comprender en qué consiste el concepto de incubación de Eysenck, parece ser que las repuestas condicionadas puede ser de tipo A (se asocian estímulos de valencia neutra o positiva en los que la respuesta condicionada e incondicionada son diferentes) y de tipo B (se asocian estímulos incondicionados negativos muy intensos a estímulos condicionados neutros, de modo que la respuesta condicionada es la misma para ambos estímulos)

¿Se supone que al presentar el EC sin el EI muchas veces, la RC debería extinguirse, pero no ocurre así porque el EI era intensamente aversivo y la RC y la RI se han fusionado? Creo que estoy entendiendo algo mal porque de ser así ¿Cómo se supone que vamos nosotros a extinguir una fobia que ha sido condicionada de este modo si es imposible extinguirla?

Además cuando pienso ejemplos no consigo que encajen en el modelo.
Ejemplo:

EI- Mordedura de Serpiente RI- Envenenamiento
EC- Serpiente RC- ¿?

Igual es una pregunta muy chorra y tengo que repasar aquello del condicionamiento, pero si no ¿Podría alguien echarme una mano?

¡¡Gracias!!
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Concepto de incubación de la ansiedad de Eysenck

Mensaje por Erianthe »

Yo tampoco termino de pillar este concepto :smt017 . A ver si alguien sabe contestar ;)
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Concepto de incubación de la ansiedad de Eysenck

Mensaje por Asakamaya »

A lo mejor sirve un poco lo que hablamos aquí:
viewtopic.php?f=13&t=17559