prolactina y alcohol

Moderador: Solebo

Responder
SusanaLM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

prolactina y alcohol

Mensaje por SusanaLM »

Me gustaría saber la relación que existe entre la prolactina y alcohol. Es una duda que tengo desde hace tiempo porque me parece que lo leí en alguno de los manuales y ahora no recuerdo en cual, cuando pregunto a los compañeros la mayoría no lo sabe. A ver si hay alguien que me la pueda aclarar. Un saludo y gracias
Salva
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: prolactina y alcohol

Mensaje por Salva »

Hola SusanaLM!!

Creo recordar que el consumo de alcohol provoca una disminución en la producción de oxitocina y prolactina, que entre otras funciones, está relacionada con la producción de leche en la lactancia.

No te podría decir que manual menciona algo al respecto, ni si esto es así... A ver si alguien puede confirmar o ampliar más información!!
SusanaLM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: prolactina y alcohol

Mensaje por SusanaLM »

Buenos días, no he encontrado el manual donde lo leí. Pero al final atando cabos y buscando en internet he logrado aclarar la duda: el consumo habitual y frecuente de alcohol (alcohólicos) está relacionado con el aumento de prolactina (hiperprolactinemia). Debido a que ese consumo habitual, agota los suministros en el cuerpo de vitaminas del complejo B, en especial el de la vitamina B6 o piridoxina. La carencia de esta vitamina causa una serie de trastornos y problemas (irritabilidad, hipoglucemia, etc.), entre ellos el aumento de la prolactina.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”