Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Pues resulta que estudiando el tema de las demencias, en Cede me dijeron que el Sdr. Kluver-Bucy se da en la Demencia x Enfermedad de Pick; pero en el Belloch dice que se da en la 3a fase del curso del Alzheimer...
¿alguien sabe en que enfermedad se da, en Pick o en Alzheimer?
Vaya, yo me uno a tu duda. En mis apuntes de fisiologia viene que el sindrome de Kluver-Bucy se descubrio a traves de la extirpacion bilateral del lobulo temporal, con lo cual podria darse en cualquiera de las dos, no?
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
Es que un síndrome es un conjunto de síntomas, no una enfermedad, y el síndrome de Klüver-Bucy aparece (al menos parcialmente) ante diferentes enfermedades, os pego la información de la wikipedia:
Las personas con lesiones en sus lóbulos temporales (lesiones bilaterales) muestran conductas similares. Pueden mostrar conductas exploratorias orales o táctiles (tocamientos o succiones socialmente inapropiadas); hipersexualidad, bulimia, trastornos de la memoria, emociones planas (apacibilidad) y astereognosia o incapacidad para reconocer objetos y prosopagnosia o incapacidad para reconocer caras. Raramente, si es que se da alguna vez, se desarrolla el síndrome al completo en seres humanos. No obstante, se han observado partes de el en pacientes con daños bilaterales extensos en el lóbulo temporal por herpes u otras encefalitis, Alzheimer, Enfermedad de Pick, etiologías postraumáticas o enfermedades cerebrovasculares.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Entonces, como conclusion, el sdr de kluver bucy es un conjunto sintomatologico que aparece x lesion en el lob temporal, por lo que puede aparecer en Alzheimer, pick u otros trastornos.
yo me quedaria con que estan ligadas a las demencias corticales , ya que afectan a partes corticales del lobulo temporal , y aquellas demencias que impliquen daño cerebrovascular o traumatico de esta zona.
Ya sabeis que cuando hay cambios de personalidad se suele asociar al lobulo temporal. Y que las agnosias tambien. si mal no recuerdo. Luego no es de una demencia concreta.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]