GAF. Escala de actividad global.

Moderador: Solebo

Responder
jubs
Machacateclados
Machacateclados

GAF. Escala de actividad global.

Mensaje por jubs »

el período de evaluación es la semana anterior a la prueba o lo puede marcar el evaluador (los últimos tres meses...)?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8651 veces
Género:

Re: GAF

Mensaje por Solebo »

Supongo que dependerá de cada caso individual.

El DSM dice que en la mayoría de los casos la evaluación debe referirse al período actual, puesto que las evaluaciones de la actividad actual reflejan generalmente la necesidad de tratamiento. Con el fin de explicar la variabilidad diaria de la actividad, la puntuación del “período actual” se establece en ocasiones como el nivel más bajo de actividad durante la semana anterior.

La evaluación también puede hacerse “en el ingreso”, “en el alta”, “mayor nivel en el último año”.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo tenía entendido que se refería a la actividad de la semana justamente anterior al momento en que realizas la evaluación. No sabía que podía quedar a criterio del evaluador según el paciente... Por supuesto que el evaluador siempre puede hacer lo que desee :-D pero no estaría siguiendo el procedimiento marcado por la escala, no?

Aunque no sé si estais hablando de lo mismo que yo, ahora que pienso, glups :roll: ¿Habláis de la escala de actividad global del DSM?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8651 veces
Género:

Re: GAF

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:Pero no estaría siguiendo el procedimiento marcado por la escala, no? ¿Habláis de la escala de actividad global del DSM?

Sí Amaya. :smt023
Yo tampoco lo sé con seguridad, pero leyendo la pág 38 del DSM-IV-TR y los ejemplos de la pág 41 se infiere que depende de cada caso concreto.
Imagínate que estás en la unidad de agudos y te llega un paciente con un cuadro psicótico, sería más útil evaluar en el ingreso y después cuando le das el alta hospitalaria a los 30 días. Pero vamos ya te digo que sólo supongo :smt102
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ok, muchas gracias, Sole :smt023 Todos los días se aprende algo que una no sabía ni que no sabía (qué miedo da esooooo :wink: )
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”